‘Birdwatch’, la mas reciente particularidad de Twitter en la que los usuarios marcan un tweet tan falso o abusivo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

'Birdwatch', la mas reciente particularidad de Twitter en la que los usuarios marcan un tweet tan falso o abusivo

Twitter ha reafirmado que están laborando en una mas reciente herramienta en el interior de la alambrada social para evitar la propagación de info que puede ser errónea o abusiva. Llamada por en este momento ‘Birdwatch’, posibilita etiquetar un tweet tan “sospechoso” y agregar notas encima él para que otros puedan rondar al tanto. Una especie de aviso por aviso de la agrupación y para la agrupación de usuarios. Se adicción de este modo a mesuras tan la recientemente presentada que avisa a los usuarios de acertar un artículo previamente de publicarlo.

Lo indiscutible es que esta particularidad fue avistada hará unas semanas por Jane Manchun Wong, que a menudo rastrea el código de Twitter en busca de mas recientes características. Por aquel entonces se sabía que los usuarios podían avisar de un tweet por motivos tan difusión de info falsa. Así mismo, se podía agregar una nota explicativa encima por qué el tweet no era adecuado.

A principios de este mes fue Matt Navarra quien descubrió mas opciones de esta mas reciente característica. Concretamente el pulsador para marcar el tweet y colocarlo en la sección ‘Birdwatch’. Al añadirlo el tweet aparecerá con un icono de unas gafas para el resto de usuarios y en inicio pulsando encima ese icono surge mas info referente del tweet tan notas que han podido dejar otros usuarios.

Finalmente Kayvon Beykpour, encargado de Twitter, ha confirmado la particularidad en un tweet de Jane Manchun Wong adonde entregaba mas detalles de ella. Según Kayvon, compartirán mas info referente de esta particularidad en el interior de poco, de este modo tan los planes que poseen para su implementación.

La moderación en la que se involucra a la agrupación de usuarios

Aún es en breve para expresar cómo va a trabajar esta mas reciente particularidad y si va a poseer efectividad para eludir la propagación de info falsa o abusiva. Twitter, por su esquema tan alambrada social, es una herramienta extremadamente potente para la propagación de información, acierto favorablemente tan negativamente. Características tan esta buscan frenar la propagación de info que puede ser falsa o conducir a comportamientos dañinos.

Twitter

La alambrada social ha tomado dispares mesuras para eludir bulos o violencia. Ha realizado limpieza de bots en numerosas ocasiones, no da visibilidad a usuarios que pueden ser falsos o no se han verificado y controla las tendencias concediendo contexto a los temas que pueden ser polémicos. En los últimos meses carente bloqueo parece rondar sumando además una moderación que implica mas directamente a los usuarios y no acierto a los trabajadores de Twitter o verificadores de contenido.

El arquetipo Claro® lo tenemos con esta mas reciente particularidad en la que los propios usuarios marcan tan sospechoso un tweet o poseen la elección de agregar notas encima ellos. Aunque privación por visualizar quién exactamente podrá agregar notas y quién las podrá ver. Por distinto lado, recientemente indicaron que el pedir a los usuarios que lean un artículo previamente de compartirlo es una ley que han comprobado que funciona.

Vía | TechCrunch


La noticia ‘Birdwatch’, la mas reciente particularidad de Twitter en la que los usuarios marcan un tweet tan falso o abusivo fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario