BeiDou ya posee todos sus satélites en órbita: la opcion china al GPS en este momento puede operar globalmente

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

BeiDou ya posee todos sus satélites en órbita: la opcion china al GPS en este momento puede operar globalmente

20 años es lo que le ha llevado a China delegación cubrir con sus satélites de BeiDou en órbita íntegramente el mundo. El ambicioso propósito chino se plantea tan una de las opciones mas serias al GPS estadounidense. Ahora, con una alambrada de satélites formada por 30 unidades, BeiDou ya posee cobertura global.

La mañana del martes de esta semana un cohete Long March-3B despegó del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang con el ultimo satélite de BeiDou a bordo. Media hora mas tarde, el satélite número 30 de BeiDou se posicionaba en su órbita para abotonar la alambrada satelital y poder cubrir todos los puntos del planeta. BeiDou se transforma de este modo en el 4º gran aparato satelital junto al popular GPS estadounidense, el GLONASS de Rusia y el propósito europeo Galileo.

La llegada de BeiDou en la 3ª fase

Completar la alambrada satelital con 30 en órbita implica que BeiDou pasa a entrar en su 3ª fase. Esta 3ª fase no es mas que la materialización de BeiDou tan un aparato de posicionamiento global. Ahora cualquier aparato parecido con BeiDou dispondra cobertura a lo largo y ancho del mundo.

BeiDou

Antes del 3 proviene el 1 y el dos. En el año 2000 comenzó la primera fase del aparato chino facultando cubrir toda China y unos cuantos países mas del sudeste asiático. Esto lo hacían reconocimiento a satélites geoestacionarios, que no no requieren de una alambrada completa inconveniente a alteración limitan la cobertura a una zona precisa (en este asunto de largor 70°E a 140°E y de latitud 5°N a 55°N).

Para la 2ª fase del propósito (desde 2007) BeiDou expandio su cobertura a íntegramente el sudeste asiático, Oceanía y gran aviso del océano Índico y el Pacífico. En este asunto no se ampliaron los satélites de la primera red, destino que se sustituyeron por un total de 35 mas recientes satélites. La alambrada mejoró su precisión a ubicaciones de 10 metros y para un aseo militar limitado inclusive a 10 cm de precisión.

BeiDou Cobertura de BeiDou en primera y 2ª fase respectivamente.

Finalmente tenemos la ya mencionada fase tres, que ha comenzado en este momento con el último lanzamiento de BeiDou. En este asunto se trata de un total de 30 satélites de los cuales sólo 3 aire geostacionarios. Con esta constelación de satélites los dispositivos compatibles con BeiDou pasan a poseer cobertura total en íntegramente el mundo.

Ahora bien, ¿se usa frente a GPS? A abatimiento de lo habituados que estamos a GPS en Occidente, en el resto del planeta y en singular en Asia hay opciones demasiado utilizadas. Indicaba Nikkei el adulterado diciembre que al carencia el 70% del alhóndiga de smartphones(teléfonos inteligentes) de China ya aire compatibles con BeiDou. Además, desde 2013 numerosas vehículos están obligados en China a aprovechar BeiDou para ser geolocalizados.

Vía | CNBC


La noticia BeiDou ya posee todos sus satélites en órbita: la opcion china al GPS en este momento puede operar globalmente fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario