¡Atención Trekkies! (y freaks en general): Duolingo ya posee un desarrollo para instruirse a proclamar Klingon gratis

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Duolingo Klingon Course

No, no es ninguna broma. A abrir de hoy, Duolingo está lanzando un ampliación absoluto y gratuito de lenguaje Klingon. Sí, esa popular lengua de esa especie alienígena de ‘Star Trek‘. Un propósito que llevó casi 3 años de ampliación y que a abrir de en este instante está disponible para todos.

El ampliación fue desarrollado por un conjunto de voluntarios entusiastas, quienes poseen sencillez y un grande altitud de entendimiento del lenguaje Klingon, o al carencia eso es lo que ellos dicen. El encargado del ampliación se llama Trekkie Felix Malmenbeck (en serio), de este modo que ya sabemos por dónde van los tiros y qué podemos esperar.

Qapla’! tugh tlhIngan Hol ghojchoHlaH Hoch!

Duolingo cita que con el lanzamiento de ‘Star Trek: Discovery‘ se inició una mas reciente oleada de personas interesadas en entender y proclamar el lenguaje Klingon. Por eso fue una benévola ocasión de prorrumpir el ampliación que ya estaba en la lista de proyectos pendientes desde 2015.

Para quienes no lo sepan, el Klingon va mas allí de un elemental lenguaje de ficción, ya que detrás de él está el lingüista Marc Okrand, quien lo inventó en un principio para las peli y series de ‘Star Trek’. Con el paso del tiempo, Okrand se dio el asamblea de desarrollar un veraz lenguaje absoluto y funcional.

Hoy día, el semejante Okrand ha abonado una ópera y inclusive un diccionario Klingon-Inglés. Incluso hay mas diccionarios para otros idiomas, books publicados en esta lengua y el Klingon Language Institute en Pennsylvania, que desde hará 20 años se dedica a la enseñanza de este lenguaje por mitad de cursos para todas las edades.

Klingon

Hay que recodar que el Klingon no es ausencia sencillo, ya que a desacuerdo de otras lenguas, ésta hará utilización de apóstrofes entre las palabras, tambien de que el significado de las palabras puede cambiar si se escribe en mayusculas o minúsculas. Como sabemos, íntegramente lo que envuelve a ‘Star Trek’ pertenece a la CBS, y por fortuna, este ampliación de Duolingo recuento con la autorización de la cadena, por lo que es el 1º y único administrativo para instruirse Klingon en línea.

El Klingon no es el 1º lenguaje de fantasía que viene a Duolingo, ya que el año adulterado esta categoría se estrenó con el grande valirio de ‘Juego de Tronos’. A abatimiento de esto, la compañía asegura que inclusive el instante no se está laborando en distinto lenguaje de ficción y no hay planes a mitad plazo de incorporar más. Una lástima, ya que nos gustaría un ampliación de lenguas élficas, tan Sindarin o Quenya.

El ampliación gratuito de Klingon en Duolingo por el instante sólo está disponible vía web y para esos que hablan inglés. En los próximos días esperan añadirlo a sus App móviles en iOS y Android, pese a que no han citado ausencia referente de realizar el ampliación en español.

Más info | Duolingo
En Xataka | Atentos, fans de ‘Juego de tronos’: Duolingo os enseña a proclamar en grande valirio

También te recomendamos

Luis von Ahn, de Duolingo: las certificaciones y las conversaciones llegarán en breve

Cómo visualizar nuestras historias archivadas en Instagram

Duolingo lanza sus propias certificaciones, al TOEFL le sale un factible contrincante


La noticia ¡Atención Trekkies! (y freaks en general): Duolingo ya posee un ampliación para instruirse a proclamar Klingon gratis fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Quizás le interese:

Agrega tu comentario