Así lucen 3.000 Pokémon creados por una inteligencia artificial inspirada en Pokémon reales

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Así lucen 3.000 Pokémon creados por una inteligencia artificial inspirada en Pokémon reales

La inteligencia artificial es capaz de virtualmente cualquier cosa. Hemos visto grandes avances en este terreno, tan la IA de NVIDIA que crea fotos realistas a abrir de unos trazos o webs tan thispersondoesnotexist, que crea fotos de personas falsas. Ahora un desarrollador ha querido exponerla a otra trabajo no precisamente sencilla: crear sprites de Pokémon mas recientes basándose en los de Pokémon reales.

Un sprite, para que nos hagamos una idea, es la representación de un Pokémon que se reproduce en el juego. Cuando sacamos a Pikachu y lo enfrentamos a un Charmander el juego nos exhibe los sprites de aquellos Pokémon en pantalla. Cada 1 de estos sprites está realizado a mano, inconveniente si poco se le da don a la IA es automatizar tareas. Los resultados del experimento aire variados, inconveniente hay unos cuantos curiosos.

Pokémon que no existen a abrir de Pokémon que sí

El encargado de acarrear este propósito a cabo ha resultado Matthew Rayfield. Para ejecutarlo, usó una inteligencia artificial que genera tomo a abrir de imágenes y, posteriormente, entrenó a la IA GPT-2 con dichos textos para, finalmente, lograr un “texto con la representación de un Pokémon”. El formato del tomo no es demasiado comprensible para el usuario, inconveniente sí para una IA que conoce qué significa cada símbolo y cómo pasivo procesarlo.

Para entrenar a la inteligencia artificial, Rayfield usó sprites de unos 800 Pokémon de las 3 primeras generaciones. Con ellos generó 100.000 líneas de código que alimentaron al modelo GPT-2. Una ocasión la IA sabía lo que tenía que hacer, la puso manos a la obra y generó mas de 3.000 imágenes de Pokémon inexistentes.

Pokemon

Los resultados aire mixtos, pese a que unos cuantos aire verdaderamente interesantes. De hecho, alguien que sea medianamente docto en Pokémon de seguro pueda detectar velozmente a qué Pokémon se parece el generado por la IA. Rachel Briggs, una diseñadora, ha resultado la encargada de convertir unos cuantos de los Pokémon en ilustraciones y, pese a que tal vez el sprite no diga demasiado per se, la ilustración sí apoya a que el sprite cobre vida.

La colección completa puede hallarse en este enlace. Algunos diseños aire algo… caóticos, por decirlo de alguna forma, inconveniente hay un buen puñado que podrían acaecer por Pokémon reales de las generaciones mas antiguas. Sobre aprovechar esta tecnología para inventar Pokémon en un factible futuro juego, Rayfield afirma que no, ya que en este momento se usan modelos en 3 dimensiones. El desarrollador ha liberado el código de la IA y toda la documentación necesaria en GitHub para que íntegramente aquel que quiera jugar con ella pueda hacerlo.


La noticia Así lucen 3.000 Pokémon creados por una inteligencia artificial inspirada en Pokémon reales fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .

Agrega tu comentario