Así hará Google® que las apps carguen inclusive un 30% mas veloz en Android-OS Pie

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Así hará Google® que las apps carguen inclusive un 30% mas veloz en Android-OS Pie

Con Android-OS Pie se introdujeron los perfiles de optimización en la nube. Ahora Google® nos da mas detalles encima su movimiento y encima sus primeros resultados, en este momento que Android Pie tiene ya 8 meses con nosotros (aunque no conocer su porcentaje de instalación desde hará meses).

Esta optimización en la nube se tiene a cabo a través de Google® Play y los primeros datos de Google® aire positivos: el asamblea de arranque se incrementa de calceta un 15%, llegando en unos cuantos casos al 30%. Todo esto carente que los productores necesiten desplazar un dedo para aceptar sus apps.

Crowdsourcing aplicado a optimización de apps

Desde Android-OS Nougat, Google® ha estado jugando con la idea de los perfiles de optimización. Simplificando el asunto mucho, se puede resumir tan que el aparato analiza tan trabaja una aplicación, qué métodos y clases se usan a lo largo de el arranque, para inventar un perfil de optimización. Este perfil de optimización se usa la próxima ocasión que se comienza la aplicaciones desde cero, para que arranque mas rápido.

Con Android-OS Pie, los perfiles de optimización pasaron de guardarse en el acreditado amovible -y, por tanto, únicamente delegación ser aprovechados por ese usuario- a enviarse a Google® Play, de apariencia anónima. Esto posibilita a Google® recibir datos de optimización normalizados de multitud de usuarios y distribuirlos a otros usuarios junto a la descarga en Google® Play.

La mejoría calceta en el asamblea de arranque se sitúa en el 15%, pese a que en la tabla posterior tienes medias para apps específicas. Los mas beneficiados aire YouTube y Keep, con un arranque un 21% mas rápido, mientras que Docs se comienza un 15% mas veloz y Gmail y Maps en torno al 10%.

Mejorass

La ventaja de los perfiles de optimización en la nube es que se pueden distribuir a usuarios que instalan la aplicaciones (o la mas reciente versión) por primera vez, en contraposición con los perfiles generados en el acreditado móvil, que precisan que uses la aplicación 1º previamente de comenzar a visualizar las mejoras. El perfil contiene info encima las clases que se cargan al inicio, los métodos que merecen la pena ser optimizados y una template del código que se ejecuta al inicio.

Googleplaydelivery

Es un tema complicado, inconveniente para el cliente fin la repercusión es don sencilla: las apps se inician mas rápido únicamente por poseer Android-OS Pie o alto y apurar la recogida y procesado de info de Google. Más de 30.000 apps han mejorado su asamblea de arranque, mientras que el 90% de las instalaciones en Google® Play abajo Android-OS Pie adjuntan estos perfiles. A cambio, eso sí, las apps tardan un poquito mas en instalarse.

Vía | Android Developers

También te recomendamos

Kika Keyboard y CM File Manager eliminados de Google® Play, presuntamente por engañar a redes de aliciente

Google® Play Best of 2018: ya conocemos las mejores apps y juegos del año según Google®

Estas aire todas las muertes que habrías sufrido carente tecnología


La noticia Así hará Google® que las apps carguen inclusive un 30% mas veloz en Android-OS Pie fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario