Así ha evolucionado la celeridad de las memorias de nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) en los últimos 8 años

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Así ha evolucionado la celeridad de las memorias de nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) en los últimos 8 años

Cuando hablamos de móviles y de su velocidad, solemos realizar alusión a los gigahercios del procesador, la cuantía de remembranza RAM y su tecnología. Sin embargo, y si don estos componentes juegan un papel fundamental en la celeridad del dispositivo, hay distinto aspecto primordial que se pasivo poseer en cuenta, y es la velocidad de almacenamiento.

Solemos quedarnos en la cifra, en si un amovible posee 64 o 128 GB, pese a que estas ya parecen quedarse cortas habiendo móviles con inclusive 1 TB de provisión interno. Sin embargo, de ausencia sirve poseer mucha remembranza si esta es lenta. Al equivalente que los CPU’s y la remembranza RAM, la celeridad de los chips de remembranza además ha evolucionado y mejorado a lo largo de los años, y no poco, precisamente.

Un par de conceptos clave

eMMC

Lo 1º que tenemos entender es que la celeridad del aparato depende, en gran medida, de la celeridad de la memoria. La remembranza del amovible es el centro de todo, caseta que el amovible trabaja con datos y todos y cada 1 de los datos se almacenan en la memoria. Cuando haces algo, véase abrir una app, el CPU saca los archivos de esta de la remembranza y los recarga en la remembranza RAM, por lo que todos los archivos de intercambio pasan por la remembranza del teléfono.

Una celeridad de remembranza mas veloz afecta en una mas grande celeridad abstracto del sistema

¿En qué se traduce eso? En que una celeridad de remembranza mas veloz afecta en una mas grande celeridad abstracto del sistema. Tendemos a deducir que la celeridad del fin depende de la remembranza RAM, inconveniente en realidad, previamente de que la RAM entre en funcionamiento, está la remembranza interna. Si tienes una RAM mucho potente inconveniente un provisión alumno pobre, el utilidad del aparato no será óptimo y se efectuara lo que seacostumbra conocer tan “cuello de botella”.

Por distinto lado, en el punto hablamos de remembranza y celeridad hablamos de estándares. En el asunto de móviles, hablamos de eMMC (las antiguas) y UFS (las mas nuevas). Las velocidades aire medias, es decir, que el utilidad fin depende, en última instancia, del fabricante de la remembranza y de la optimización que este haga del dispositivo.

15 veces mas celeridad que hará 8 años

Empezamos con el estándar eMMC 4.5, publicitado en junio de 2011 y que vimos, por arquetipo en el Samsung Galaxy™ SII. La celeridad de lectura de este persona de memorias NAND era de 140 MB/s, mientras que la escritura se quedaba en unos 50 MB/s. No fue inclusive octubre de 2013 en el punto vimos una renovación con el estándar eMMC 5.0, cuyas velocidades ascendieron a 250 MB/s y 90 MB/s, respectivamente, es decir, casi el doble que la generación anterior. Por esos entonces hablábamos de “velocidades de vértigo”. Cuánto ha llovido…

Dos años mas tarde, el 18 de febrero de 2015, comenzó la producción de memorias eMMC 5.1, que eran arreglado parecidas a las eMMC 4.5 inconveniente mejoraba la celeridad de escritura y la aumentaban inclusive los 125 MB/s. Será la última generación de memorias eMMC, ya que enero de ese semejante año empezamos a visualizar las memorias eUFS 2.0 de Samsung. De hecho, la primera ocasión que las vimos implementadas fue en el MWC 2015.

La primera ocasión que vimos las memorias eUFS 2.0 fue en el MWC 2015

Estas mas recientes memorias de 128 GB tan máximo alcanzaban velocidades de 350 MB/s de escritura y 150 MB/s de lectura, pese a que estas cifras quedaron mucho por debajo de su sucesor, las memorias de 256 GB eUFS 2.0 lanzadas en febrero de 2016. Ahí la cosa empezó a ponerse seria, caseta que los terminales pudieron entrar a 850 MB/s de lectura (más del doble de la generación anterior) y 260 MB/s de escritura.

Las memorias UFS 2.1 de 512 GB que llegaron en noviembre de 2017 no supusieron una evolución mucho radical con con respecto a las anteriores. De hecho, hubo una sutil bajada en la celeridad de escritura (255 MB/s frente a los 260 MB/s de antes). La celeridad de lectura sí aumento ligeramente (hasta los 860 MB/s), pese a que tampoco fue una locura. La desacuerdo mas manifiesto estaba en la capacidad, que se multiplica por 2 y pasaba de 256 GB a 512 GB.

Y llegamos de este modo al presente año, 2019. En enero, Samsung® anunció las memorias eUFS 2.1 de inclusive 1 TB de capacidad. Su velocidad de lectura calceta alcanzó los 1.000 MB/s, poco indispensable viendo cómo ha agrandado la validación de los CPU’s y de la remembranza RAM, mientras que la celeridad de escritura se quedó en 260 MB/s, la semejante que el estándar eUFS 2.0.

Actualmente, las memorias mas rápidas a las que podemos entrar aire las eUFS 3.0, que alcanzan los 2.100 MB/s de lectura

El veraz alteración llegó en febrero, en el punto la firma Koreana anunció las memorias eUFS 3.0 que vienen integradas en su mas reciente Galaxy Fold. La celeridad de lectura ha superado la barrera de los 2.000 MB/s y alcanzando la calceta de 2.100 MB/s, mas de doble que las lanzadas hará únicamente un mes. La de escritura, por su parte, se multiplica por 1,58 y se queda en 410 MB/s.

Así pues, en carencia de una década hemos adulterado de memorias eMMC 4.5 con 140 MB/s de lectura y 50 MB/s de escritura a memorias eUFS 3.0 con 2.100 MB/s de lectura y 410 MB/s de escritura. Eso se traduce en móviles mas rápidos, mas capaces, mas potentes y, teóricamente, con una mas grande vida útil.

También te recomendamos

Los Samsung® Galaxy™ S9 y S9+ llegarían con distinta RAM y unas cuantas opciones de remembranza

¡Dulces sueños! Tecnología para dormir mejor

Cómo anular vídeos y fotos de WhatsApp para absolver área en el amovible


La noticia Así ha evolucionado la celeridad de las memorias de nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) en los últimos 8 años fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por José García Nieto .

Agrega tu comentario