Así es ‘When & Where’, la aplicaciones diseñada por unas adolescentes para que las mujeres lleguen a a excepción a su destino

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Así es 'When & Where', la App diseñada por unas adolescentes para que las mujeres lleguen a a excepción a su destino

Salvo algún asunto aislado, tan ‘Absher’ (que posibilita a los hombres de Arabia Saudí controlar la vida de sus mujeres), en las tiendas de App podemos descubrir una gran diversidad de propuestas destinadas a apoyar a las mujeres a acarrear una vida mas fácil o mas segura, dependiendo del caso.

Prueba de eso aire la App de citas ‘Muapp’ y el arquetipo que nos ocupa hoy: ‘When & Where’. Esta aplicación, diseñada por un conjunto de jóvenes españolas, obtiene tu localización en asamblea real y, si detecta que poco va mal, te posibilita llamar a emergencias o a un contacto que anteriormente haigas seleccionado.

Define tus rutas y tu contacto de emergencia

When Where 2

Detrás de esta ‘When & Where’ está The LPSN Company, un conjunto de 5 adolescentes que, tras los casos de Diana Quer y Laura Luelmo, entre otros, decidieron inventar una aplicación amovible para ayudar a las mujeres a acudir sanas y salvas a su destino. Y no únicamente a mujeres, destino que, tan afirman sus creadoras, ‘When & Where’ además puede ser de utilidad para otros colectivos, tan por arquetipo niños, personas que sufren alzheimer o, por qué no, hombres.

Está mas reciente aplicación, que resultó finalista en el sorteo mundial Technovation Challenge, ya puede bajarse de forma gratis en Google® Play y aseguran que cercanamene habrá una versión para iOS. Puesto que el propósito era para un sorteo mundial, salió en principio en inglés, inconveniente acaban de prorrumpir además la versión en castellano.

When Where 3

¿Y cómo trabaja ‘When & Where’? Muy sencillo, una ocasión descargada e instalada, la aplicación te solicita permiso para acceder a tu ubicación y a la cámara del teléfono. Cuando se los concedemos, nos tiene directamente a la pantalla inicio, adonde nos hallamos con unas cuantas opciones:

  • Botón redondo para llamar al 112 en asunto de emergencia (te pide confirmación en el acierto lo pulsas para eludir llamadas accidentales).

  • Menú lateral, desde adonde podremos asignar un contacto de emergencia de nuestra agenda, consultar nuestras rutas favoritas o visualizar un cinta adonde se explica el movimiento de la app.

  • Cámara: para realizar una foto en un instante entregado y enviársela a nuestro contacto de emergencia.

  • Los dos modos de uso de la app: “Take me to…” (“Llévame a”, en la versión en castellano) y “Start” (“Inicio”).

En el metodo Take me to…, estableces un destino y comienzas a andar hacia él; la aplicación te geolocaliza y, si la distancia hacia el destino no disminuye o te paras, te envía una alerta para reafirmar que estás bien. Tanto si no respondes tan si pulsas que no, llama directamente a tu contacto de emergencia. Una ocasión haigas llegado al destino, puedes salvar el trayecto en tu sección de rutas favoritas.

When Where 4

En el metodo Start, no defines un destino, sencillamente comienzas a correr o a caminar. En este caso, la aplicación no comprueba la distancia restante, inconveniente sigue actualizando tu ubicación y si detecta una anomalía (que te paras, por ejemplo), tiene a cabo el semejante proceso de alerta. Y en el acierto finalizas tu recorrido, además puedes guardarlo tan ruta favorita.

When Where 5

Aunque la App está en Google® Play y es enteramente funcional, se trata de un propósito que aún está en desarrollo, por lo que puede ejercitar errores que serán corregidos en sucesivas actualizaciones (ahora mismo, está disponible la versión 0.1). Además, algunas cometidos no están activas aún (como el envío de SMS).

También hay que poseer en recuento que el GPS no trabaja don en interiores y que hay que sostener la App abierta para que haga el seguimiento de la ubicación (no trabaja en 2º plano). En cualquier caso, se trata de un demasiado buen acierto de partida para un propósito arreglado interesante.

When & Where

When & Where

También te recomendamos

Google® ya es capaz de detectar si alguien está mirando de reojo tu amovible

Android-OS Go: Google® da mas detalles encima su propósito para móviles con hardware transitorio

Google® AIY Projects: una App que transforma cartón en cámaras y altavoces inteligentes


La noticia Así es ‘When & Where’, la App diseñada por unas adolescentes para que las mujeres lleguen a a excepción a su destino fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Laura Sacristán .

Agrega tu comentario