Así es el cine 4DX: esta es la pericia que nos da la sala con efectos sensoriales mas avanzada de Kinepolis

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Así es el cine 4DX: esta es la pericia que nos da la sala con efectos sensoriales mas avanzada de Kinepolis

La competencia por acaparar nuestro asamblea de ocio es cada ocasión mas intensa. Las plataformas de cinta abajo demanda han logrado en relativamente exiguo asamblea acaparar un hueco mucho sólido en nuestro aniversario a día, y esta realidad, inevitablemente, le pone las cosas un exiguo mas difíciles a otras formas de ocio. No cabe vacilación de que esta es una de las motivos por las que algunas de las empresas que gestionan las salas de cine están reimaginando sus servicios con el intención de hacerlos mas atractivos para los aficionados.

Su estrategia es razonable: si quieres que los usuarios vengan al cine, ofréceles aquello que no pueden gozar en su casa. Algo con lo que las plataformas de cinta abajo reclamacion no puedan seducirlos. Cinesa es una de las empresas de exhibición que está llevando a cabo esta reconversión. Ha apostado por equipar algunas de sus salas con la tecnología Dolby Cinema y unas butacas eléctricas y reclinables que nos brindan mas área para las piernas y poseen su propia mesa. Algunas de estas salas inclusive cuentan con aseo de restauración. Quién diría hará únicamente unos años que podríamos zamparnos un plato ardiente mientras observamos el último taquillazo.

Kinepolis, que es la auténtica protagonista de este artículo, ha apostado por una idea similar, inconveniente su estrategia para llevarnos a sus instalaciones posee un calado tecnológico aún mayor. Y es que ha equipado sus salas mas avanzadas con la tecnología 4DX, que es capaz de generar efectos sensoriales de lluvia, viento, impactos, movimiento, olores, niebla o luz para sumergirnos de lleno en el planeta que recrean las películas. Nosotros hemos auténtico esta pericia y da para proclamar largo y tendido. Esto es lo que nos propone la tecnología 4DX.

El acierto de partida: una noble de representación y sonoridad mucho alta

El cine es, ante todo, representación y sonido, 2 vehículos con la extraordinaria aptitud de permitirnos comportarse cualquier historia y transmitirnos emociones con una intensidad desbordante, constantemente y cuando, eso sí, se utilicen correctamente. Todo lo demás, tan las butacas, los efectos sensoriales o las palomitas, está mucho bien, y puede impulsar nuestra experiencia, inconveniente si fallan la representación y el sonoridad nuestro disfrute se irá a pique irremediablemente.

Las instalaciones de Kinepolis en Ciudad de la imagen, en la periferia de Madrid, cuentan con una sala, la 6, que posee un proyector láser fabricado por Barco con resolución 4K y una noble de representación fantástica. He podido verlo en acción unas cuantas veces y su altitud de anécdota y contraste aire sobresalientes. Honestamente, no conozco las propiedades exactas del proyector instalado en la sala 4DX de este complejo, inconveniente creo que no es tan avanzado tan el aparato láser de la sala 6. Aun así, su altitud de anécdota es mucho alto, su contraste está a la altura de lo que podemos abandonarse revelar en una sala de cine de alusión y su colorimetría se referente a la del proyector láser con el que convive en este semejante complejo.

‘Alita: Ángel de combate’ es una peli trepidante y mucho disfrutable en una sala tan la 12 de Kinepolis, que está equipada con la tecnología 4DX necesaria para realizar probables los efectos sensoriales

La peli que he disfrutado en la sala 4DX es ‘Alita: Ángel de combate’, la última producción de James Cameron dirigida por el irregular Robert Rodríguez e inspirada en el manga cyberpunk publicado por Yukito Kishiro a lo largo de la primera mitad de la década de los 90. Sin duda, es una elección perfecta para revelar el capacidad de la tecnología instalada en esta sala por su trepidante ritmo, estupendas escenas de acción e increíbles efectos especiales. Un apunte importante: las proyecciones en la sala 4DX normalmente aire en 3D, por lo que para visualizar las peli es indispensable usar las gafas polarizadas habituales.

Imagen4DX

Antes de que indaguemos en los efectos sensoriales implementados por la tecnología 4DX me parece indispensable realzar la relevancia que posee el sonoridad en cualquier evento cinematográfico debido a que su impacto en nuestras emociones es tan profundo, o mas incluso, que el de las imágenes. La sala 4DX de Kinepolis tiene sonoridad Dolby 5.1, y, pese a que esta tecnología de codificación de audio multicanal no posee una precisión espacial tan adhesión como la que nos da el formato Dolby Atmos, con el que sí recuento la sala 6 de este semejante complejo, su noble está a la altura de la que los usuarios podemos abandonarse de una sala de cine ambiciosa.

La principal desacuerdo existente entre Dolby Atmos y Dolby 5.1 es que el 1º de estos formatos de codificación considera que cada pilón puntual de emisión de sonoridad es un objeto que puede moverse con libertad en el área tridimensional físico de la sala de cine. Dolby 5.1, en cambio, recurre a la administración del sonoridad a través de los mismos canales con los que los usuarios estamos familiarizados reconocimiento a los equipos de cine en casa. Esto significa, sencillamente, que Dolby 5.1 puede desplazar los sonidos por delante, detrás y hacia los lados del espectador, inconveniente constantemente en el superficie horizontal, mientras que Dolby Atmos, además, puede desplazar cualquier pilón de sonoridad en el superficie vertical.

Este arquetipo puede ayudarnos a entender con claridad qué proporciona Dolby Atmos a Dolby 5.1. Imaginemos que estamos disfrutando una peli en la que observamos cómo un helicóptero despega y a continuación sale del encuadre para desplazarse por además de nuestras cabezas hacia la aviso posterior de la sala de cine. Con Dolby Atmos percibiremos con claridad, primero, cómo se eleva, y a continuación escucharemos cómo se desplaza por además de nuestras cabezas hacia la aviso posterior de la sala. Sin embargo, con Dolby 5.1 únicamente podremos percibir cómo se desplaza desde la aviso iniciación de la sala hacia la trasera, inconveniente no cómo se eleva.

Así aire los efectos sensoriales que hacen a la sala 4DX distinto a cualquier otra

El objetivo de la tecnología 4DX es lograr que el espectador se sumerja con mas intensidad en el superficie cinematográfico, y para lograrlo apuesta por una idea mucho original: intenta que experimente las mismas sensaciones físicas que viven los sujetos en la ficción. Hacerlo factible no es sencillo, y posiblemente tampoco es barato, porque solicita construir en la sala un agrupación de dispositivos diseñados para generar viento, lluvia, olores, niebla, luz y movimiento que deben actuar al unísono con las imágenes que estamos viendo en la pantalla.

Las butacas se mueven, vibran, aplican presión además nuestra espalda, e, incluso, nos hacen cosquillas

De todos estos mecanismos el que, en mi opinión, posee un impacto mas contundente en la pericia del espectador es el movimiento de las butacas. Y es que pueden desplazarse hacia arriba y abajo, hacia la izquierda y la derecha, e inclinarse hacia delante y atrás de apariencia sincronizada con las imágenes. Durante la proyección de ‘Alita: Ángel de combate’ me sorprendió lo don que transmite el movimiento de las butacas la sensación de vértigo en el punto la protagonista de la peli se coloca en una zona elevada y al borde de un abismo.

Además, cada butaca posee un estribo (podéis verlo en la posterior fotografía) además el que tenemos colocar nuestros pies, primero, por seguridad, inconveniente además debido a que una fina varilla flexible se desplazará para hacernos cosquillas en los instantes apropiados. Pero esto no es todo. Las butacas además vibran y son capaces de aplicar presión en determinadas zonas del respaldo de una forma semejante a los sillones de masaje, pese a que su intención no es ayudarnos a relajarnos (al carencia no en ‘Alita’), destino que sintamos en nuestro acreditado cuerpo los impactos que observamos en la gran pantalla. Esta presión no duele en absoluto, inconveniente combinada con la acción de la peli en unos cuantos instantes resulta sobrecogedora.

Estribo 4DX

Los ventiladores que podéis visualizar en la posterior fotografía están colocados en la zona en la que se unen las paredes laterales y el techo, y aire los responsables de producir el viento y las burbujas. Esta representación posee un exiguo de ruido porque había mucho poca luz ambiental en la sala y me vi obligado a incrementar la sensibilidad de la alcoba para delegación tomarla. Durante la proyección de la peli no percibí las burbujas, inconveniente el viento sí estaba presente en instantes puntuales y verdaderamente consigue transportarte al ambiente por el que se mueve Alita. Un referencia primordial es que estos ventiladores aire lo suficientemente silenciosos para que su altitud de ruido quede enmascarado por la agrupación sonora del filme.

Ventiladores 4DX

Los dispositivos que se encargan de generar la lluvia y desprender los olores están instalados en el respaldo de cada butaca y actúan además la butaca situada acomodado detrás. La lluvia es fina y posee la harto intensidad para que la notes, inconveniente no cala en nadie momento. Ese fino chorro de agua sale por un pequeño orificio situado en la aviso grande del respaldo, acomodado además del pequeño cartel que nos indica los números de fila y butaca. De desprender los olores se encarga un difusor colocado en el centro del respaldo, aunque, honestamente, levemente los percibí a lo largo de la proyección. Quizá ‘Alita’ no es la peli con mas margen de maniobra a la hora de estimular nuestro olfato con dispares olores.

Butaca 4DX

Como he citado en el párrafo anterior, la fina lluvia que proyecta además nosotros el aparato instalado en el respaldo de la butaca que tenemos delante no posee la harto intensidad para calarnos, inconveniente si, por la motivo que sea, preferimos no mojarnos nada, podemos detener la emisión de agua pulsando un pulsador alojado además el reposabrazos de cada butaca. Aunque yo no lo utilicé me parece una benévola idea porque puede haber personas que lleven puesta ropa delicada y prefieran no mojarse.

Activación 4DX

Sí, funciona, y es una pericia mas intensa de lo que esperaba

La tecnología 4DX no es apta para íntegramente el mundo. Justo previamente de comenzar la proyección de la peli Kinepolis nos advierte que las personas que miden carencia de un metro no pueden usar la sala. Esta innovación tampoco es apta para mujeres embarazadas, niños pequeños, personas con movilidad disminuida o con inconvenientes de corazón, espalda o cuello; de este modo tan para personas que se marean con facilidad o sufren epilepsia. Estas mesuras de seguridad pueden parecer un exiguo exageradas, inconveniente no lo aire en absoluto.

La valoración de la pericia que nos da la tecnología 4DX es personal, inconveniente merece la pena probarla al carencia una vez

Y es que la intensidad de los efectos sensoriales, singularmente de los ligados al movimiento de las butacas, es mas grande de lo que esperaba. La valoración de la pericia que nos da la tecnología 4DX es mucho personal, y me parece razonable que unas personas esperen que la intensidad de los efectos sea aún mayor, mientras que a otras les parecerá excesiva. Yo estoy a mitad sendero entre estas 2 posiciones. Creo que los efectos de viento y lluvia poseen la intensidad adecuada porque los percibí, inconveniente no me distrajeron de la trama de la película.

Sin embargo, el movimiento de las butacas en algún instante me pareció mucho intenso. A veces, incluso, lo suficientemente violento para distraerme de la peli y ser mucho consciente de que estaba siendo agitado. Estoy permanente de que la intensidad puede ser graduada, por lo que tal ocasión sea sencillamente un inconveniente de acorde que los responsables de inventar los efectos 4DX pueden solucionar ajustando el movimiento para que sea un exiguo mas sutil y poco carencia agresivo. De lo contrario, en mi opinión, este secuela en particular puede transformarse en un arma de doble filo que en ocasión de enriquecer nuestra pericia consiga estropearla.

Por último, llegamos al capítulo mas escabroso: ¿cuánto cuesta esta experiencia? Como es lógico, una llegada para la sala 4DX es mas cara que una llegada normal, que ya de por síacostumbra poseer un precio alto, a carencia que podamos gozar alguna promoción puntual. En las instalaciones de Kinepolis de Ciudad de la representación cada llegada para la sala 4DX cuesta 14,20 euros, lo que la sitúa 5 euros por además de la precio normal.

No puedo deciros si merece o no la pena porque es una determinación que pasivo tomar cada aficionado. Depende de lo que te agrade ir al cine, del dinero que te quieras gastar en ocio y de la valoración que cada 1 haga de la tecnología 4DX. Eso sí, creo que merece la pena probarla al carencia una vez. Y, si puede ser, con una peli trepidante. ‘Alita: Ángel de combate’ es una benévola opción, inconveniente están al besar el suelo otras además mucho apetecibles que pueden ayudarnos a revelar el capacidad de esta tecnología, tan aire ‘Capitana Marvel’ o la esperadísima ‘Vengadores: Endgame’.

Sala 4DX

Más información | Kinepolis 4DX

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