Así es tan China está dejando obsoletas a las tarjetas de crédito

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Así es tan China está dejando obsoletas a las tarjetas de crédito

¿Alguna ocasión te has preguntado por qué unos cuantos establecimientos no disponen de TPV para desembolsar con tarjeta, o por qué establecen una cuantía mínima? La observación en numerosos casos es que no desean poseer que desembolsar las comisiones que imponen intermediarios (banca, proveedores de tarjetas tan VISA o MasterCard…). En Estados Unidos se considera que por cada transacción de cien dólares, únicamente 97,25 USD llegan al vendedor, quedándose el resto por el camino.

En China encontraron la apariencia de saltarse estas comisiones en su mas grande parte, extender costes a los comercios, y facultar comportarse con pagos móviles que van demasiado mas allí de lo que conocemos en España.

Wechat Pay 02

Mientras que estamos habituados a que los pagos móviles consistan en poseer una copia virtual de la tarjeta física en nuestro smartphone, en el país asiático van mas allí con pagos a través de códigos QR, un aparato que ha cambiado por absoluto las transacciones comerciales en supermercados, gasolineras, taxis y cualquier persona de establecimiento. Incluso para desembolsar facturas.

En la gran mayoría de países del mundo, los pagos los componen el dinero en efectivo y una lista de entidades bancarias y partners para el “dinero de plástico”, con VISA y MasterCard a la cabeza. En China levemente compiten Alipay y WeChat Pay, controlados por AliBaba -que proviene a ser el Amazon chino- y Tencent Holdings -propietario de WeChat, el “WhatsApp de China” que va muchísimo mas allí en en qué grado a funciones.

Apuntar con la cámara, tocar, confirmar. A eso se reduce el proceso de desembolso a través de QR en China.

El aseo de Alipay es gratuito para los usuarios carencia recurrentes, a ley en que se van incorporando comisiones crecientes. Pero inclusive la mas grande de todas es mas baja que la de PayPal, por ejemplo: un 1,2%.

Las plataformas digitales de Alibaba y WeChat se han transformado en ecosistemas casi integrales adonde sus usuarios realizan muchísimas comportamiento para las que tal vez en occidente estamos habituados a aprovechar unas cuantas apps por separado.

Cada cliente posee un QR único, tambien los comercios, y comunicándose entre ellos es tan se completan los pagos. Bancos y proveedores de tarjetas de débito y crédito quedan afuera de una ecuación que se prevé al alza y carente visos de que sea ninguna moda.

Qr China 001

Desde Estados Unidos se observa con cierta preocupación este modelo: en el instante en que un gran actor tecnológico adopte este modelo, su negocio puede verse en problemas. Aunque en numerosos comercios siga existiendo esta figura, en otros ya ni siquiera se recuento con un TPV para procesar pagos con tarjeta. Otra disminuición de costes para el comerciante.

El papel secundario de bancos y emisores de tarjetas

Demo de Samsung® Pay en un proceso de adquisición habitual, con un TPV del establecimiento. Demo de Samsung® Pay en un proceso de adquisición habitual, con un TPV del establecimiento.

Los que no cuentan con una de estas TPV únicamente deben poseer el QR de su negocio impreso en un folio de papel alguien al que apunten con la alcoba los compradores para exterminar el pago.

John Engen, de American Banker, escribió que “los bancos a menudo se reducen a actores pasivos”, en alusión al semejante concepto que a veces se usa para proclamar de las operadoras en la era de las OTT’s: han dejado de poseer el atención encima lo que ocurre con sus clientes, limitándose a ser una intermediación suave que tiende a commodity.

Las víctimas de esta rebelión amovible no se limitan a bancos y proveedores de tarjetas, el dinero en efectivo tambien va viendo cómo su utilización se queda en residual. El acreditado Engen explica que basta con visualizar una cola en un almacén para darse recuento de cómo quien usa efectivo ralentiza demasiado notablemente el proceso.

No se requiere rondar pendiente de si el establecimiento posee TPV, o si este posee NFC para desembolsar con el móvil, ni de si exige un desembolso mínimo: se asume que íntegramente el planeta posee un smartphone

En los últimos meses, AliExpress ha introducido una novedad en Alipay para agilizar aún mas los pagos: el desembolso a través de reconocimiento facial a través de la plataforma ‘Smile-to-pay’. Mediante un aparato apoyado en la Inteligencia Artificial, esta plataforma reconoce al cliente y le pide que corrobore el desembolso sencillamente pulsando una pantalla. Hasta el QR suena obsoleto en el punto se compara con esta variante.

Al diferente lado del mundo, WhatsApp Pay está cerca de llegar tras años rumiándose un desembarco así. Si esta plataforma de pagos integrada posee éxito, podríamos visualizar un estado enteramente diferente en España en el interior de unos años, ya que nuestro país posee una de las mas grandes penetraciones de utilización de WhatsApp del mundo.

Otros, tan India, poseen una penetración semejante inconveniente tambien usan WhatsApp para prácticamente todo: llamadas, videollamadas, superficie efímero… ¿Será Facebook quien se lleve el premio del desembolso QR en occidente?


La noticia Así es tan China está dejando obsoletas a las tarjetas de crédito fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .

Agrega tu comentario