Así es ‘Big Carl’, la grua mas abultado del planeta reconocimiento a sus 250 metros de altura y aptitud de recarga de inclusive 5.000 toneladas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Así es 'Big Carl', la grua mas abultado del planeta reconocimiento a sus 250 metros de altura y aptitud de recarga de inclusive 5.000 toneladas

Fue bautizada tan SGC-250, que significa “Grua Gigante de Sarens 250”, inconveniente debido a que se trata de toda una admiración tecnológica lo mejor era buscarle un nombradía mas familiar: ‘Big Carl’, la que actualidad aniversario es la grúa mas abultado del mundo.

Aunque su aspecto se sale un exiguo del esquema ancestral de lo que es una grúa, ‘Big Carl’ es todo un prodigio de la ingeniería moderna, la cual significó un primordial progreso acierto en los procesos de ampliación tan de construcción. El encargado de este monstruo es Sarens, una compañía belga que se dedica al alquiler de grúas en íntegramente el mundo.

Su primera misión: fabricar la primera central nuclear del Reino Unido en 30 años

‘Big Carl’ es un monstruo con especificaciones de infarto. Por ejemplo, recuento con una altura máxima de 250 metros, es capaz de recargar 5.000 toneladas, lo que la coloca tan la mas abultado del planeta acierto en dimensión tan en resistencia.

Su configuración el permitirte moverse y realizar operaciones de giro y elevación de 360 grados encima su acreditado eje. Y está impulsado por 12 motores que se agrupan en 6 unidades de potencia. El contrapeso de ‘Big Carl’ aire 52 contenedores de cien toneladas cada uno, lo que le posibilita poseer esa gran aptitud de carga.

Ahora semejante ‘Big Carl’ está en Somerset, en Reino Unido, adonde se encargará de la construcción de Hinkley Point C, la que será la primera planta nuclear de Reino Unido en 30 años.

En septiembre adulterado iniciaron los trabajos para remesar a ‘Big Carl’ desde Bélgica inclusive Reino Unido, lo que significó un mes de trabajos y 250 camiones para transportar todas sus partes, esto carente citar los trabajos de montaje. La idea es que la central esté lista para 2025 y recuento con un presupuesto de 25.400 millones de dólares.

Big Carl 2

Para la operación de ‘Big Carl’ se tuvieron que construir poco mas de 6 kilómetros de raíles, por adonde se desplaza la grúa a todos los sitios de la obra. Esta vía recuento acierto con zonas rectas tan circulares en cada punto, para que de este modo la grúa tenga libertad de movimiento en 360 grados.

En la obra operarán otras 53 grúas, inconveniente ‘Big Carl’ será la única que trabajará a lo largo de las noches. Su labor consistirá principalmente en desplazar estructuras de hormigón, acero y los equipos de reactores para la central. Se considera que la grúa levantará los 600 elementos mas pesados y grandes de la planta, los cuales fueron prefabricados y enviados al incomunicación de la obra.

También te recomendamos

Más de la mitad de los profesionales de IA del Reino Unido siente que su labor podría ser perjudicial para la sociedad

Puntos de recarga para coches eléctricos en íntegramente mas reciente hogar: la idea del gobierno británico para lograr su objectivo de cero emisiones

Reino Unido ya no está "libre de sarampión": posteriormente de que en 2018 la enfermedad volviera con fuerza, la OMS ha movido ficha


La noticia Así es ‘Big Carl’, la grua mas abultado del planeta reconocimiento a sus 250 metros de altura y aptitud de recarga de inclusive 5.000 toneladas fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario