Apple se despide del negocio de los routers: ya no fabricará mas AirPort Express, AirPort Extreme ni AirPort Time Capsule

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Airport Extreme

Ok, hagamos tan que nos sorprendemos. AirPort Extreme y Time Capsule recibieron su última actualización en 2013, y en el asunto del AirPort Express fue en 2012, es decir, la hilera de routers inalámbricos de Apple® ya estaba mas que olvidada. Hoy, Apple® al fín ha anunciado su muerte, aqueo no sabemos si de apariencia definitiva.

En 2016, Bloomberg aseguró que Apple había detenido la producción y el ampliación de la hilera AirPort, reubicando a todos los responsables de este departamento en mas recientes zonas en Cupertino. Dos años después, Apple® lo hará administrativo carente entregar motivos inconveniente dejando abierta la puerta para volver a esta zona en un futuro.

Adiós AirPort

Los comentarios en aquel 2016 decían que Apple® había cerrado la unidad de AirPort a inicios de año, esto con el objetivo de centrar esfuerzos en los artículos que les generan mas grandes ingresos. Al visualizar que no había actualizaciones de estos dispositivos, y que en enero de este 2018 Apple® empezaba a vender routers de otras marcas en sus tiendas, íntegramente apuntaba a un adiós definitivo a la hilera AirPort.

Apple confirmó que todos los dispositivos AirPort se están dejando de producir y sólo se venderán los que haiga en tiendas inclusive agotar existencias. Asimismo, la compañía confirmó que los actuales dueños de un AirPort seguirán obteniendo soporte y piezas para reparación a lo largo de los próximos 5 años.

Apple Airport Extreme

El 1º AirPort fue exhibido en 1999 por Steve Jobs a lo largo de el MacWorld en Nueva York, el cual era lanzado tan una elección atractiva para brindar compatibilidad con el WiFi de los Mac, y inclusive con Windows, esto en el punto la tecnología inalámbrica levemente iniciaba. Con el paso de los años, se añadió a apoyo a mas recientes estándares WiFi, inclusive doble banda.

La familia se expandio con el AirPort Express en 2004, el cual incluía un jack de audio para empalmar altavoces y transmitir aire de apariencia inalámbrica a toda nuestra casa. Ya en 2008, llegó el AirPort Time Capsule, que incluía un lp duro para realizar respaldos de forma inalámbrica reconocimiento a la mas reciente particularidad ‘Time Machine’ de OS X.

En los últimos años, y a abatimiento de la exigencia de los consumidores, Apple® dejó de abrazar novedades y actualizar su grado de routers, esto mientras veíamos tan otros creadores lanzaban dispositivos con mejores propiedades y precios mas atractivos. Desconocemos si Apple® regresará a este mercado, inconveniente lo que es un realizado es que por el instante están diciendo adiós a un producto que ya estaba abandonado desde hará unos cuantos años.

También te recomendamos

El smartphone(teléfono inteligente) con mejor alcoba según los votos en la comparativa ciega: desvelamos quién hizo cada foto

La materialidad virtual no revolucionará únicamente el planeta del automóvil: además el de la conducción

Cómo subirse tu propia alambrada de 1 Gbps en casa: qué opciones hay y cómo desplegarlas


La noticia Apple® se despide del negocio de los routers: ya no fabricará mas AirPort Express, AirPort Extreme ni AirPort Time Capsule fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario