Apple abre la puerta a los videojuegos en streaming de Google® Stadia y xCloud en Aplicaciones Store, pese a que impone sus condiciones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Apple abre la puerta a los videojuegos en streaming de Google® Stadia y xCloud en Aplicaciones Store, pese a que impone sus condiciones

Google Stadia y Microsoft xCloud ya están en el alhóndiga y aspiran, junto a GeForce Now, a ser los principales exponentes del streaming de videojuegos. En Android, al menos, porque en lo alusivo a iOS Apple® dijo que este persona de servicios no cumplían las normas de su tienda de aplicaciones. Ahora la compañía ha renovado sus políticas y agregado un capítulo dedicado a este persona de servicios adonde no únicamente abre la puerta a que funcionen, destino que decreta el marco de condiciones.

En la política de productores de Apple, actualizada el adulterado 11 de septiembre, se ha agregado el acierto “4.9. Videojuegos en streaming”. En él la compañía de Cupertino explica que el streaming de videojuego está permitido constantemente y en el punto se adhiera a las guías de Aplicaciones Store. Eso supone, entre otras cosas, remesar cada juego para su correspondiente revisión y aprobación por aviso de Apple.

Streaming de videojuegos sí, inconveniente con condiciones

Stadia Interfaz de Google® Stadia.

Cuando Apple® dijo que Google® Stadia y Microsoft xCloud no cumplían las normas de la Aplicaciones Store se refirió, precisamente, a que “los servicios de juegos pueden lanzarse absolutamente en el Aplicaciones Store constantemente que sigan el semejante agrupación de pautas aplicables a todos los desarrolladores, incluido el envío de juegos individualmente para su revisión y surgir en rankings y búsquedas”. Los servicios de Google® y Microsoft no funcionan de esa forma, destino que poseen una “app catálogo” que posibilita entrar al juego.

Sin embargo, si Google® y Microsoft desean que sus servicios funcionen en iOS y iPadOS, “cada juego de streaming pasivo ser enviado a la Aplicaciones Store tan una aplicación individual para que tenga una página de producto en la Aplicaciones Store, aparezca en los gráficos y en la búsqueda, tenga valoraciones y revisiones de usuarios, pueda ser gestionado con Tiempo de utilización y otras Aplicaciones de atención parental, aparezca en el aparato del usuario, etc.”

Cada juego de cada aseo dispondra que ser enviado individualmente para su revisión por aviso de Apple

Dicho de otra forma, si un cliente quiere jugar a ‘Gylt‘, 1 de los exclusivos de Google® Stadia, Google tenía que mandar ese juego tan si de un Aplicaciones sensato y corriente se tratase. ‘Gylt’ pasivo ser indexado en Aplicaciones Store, poseer su propia ficha y ser aprobado por aviso de Apple. Esto semejante se dispondra que aplicar a todos los juegos de cada servicio. ¿Y cómo se entra a los videojuegos? A través de la Aplicaciones catálogo, por ejemplo.

Xcloud

De convenio a Apple, “los servicios de juegos de streaming pueden ofrecer una aplicación de catálogo en la Aplicaciones Store para apoyar a los usuarios a registrarse en el aseo y a descubrir los juegos en la Aplicaciones Store, constantemente y en el punto la aplicación cumpla todas las directrices, incluyendo la de brindar a los usuarios la elección de desembolsar una suscripción con la adquisición in-app y usar la cometido “Iniciar asamblea con Apple”. Todos los juegos incluidos en el catálogo de la aplicación deben enlazar con una página de producto individual de la Aplicaciones Store”.

Además, en la sección de usos permitidos de las suscripciones con renovación automática, Apple® decreta que “los juegos ofrecidos en una suscripción de aseo de juegos de streaming deben bajarse directamente de la Aplicaciones Store, deben rondar diseñados para eludir la duplicación de pagos por aviso de un suscriptor y no deben poner en desventaja a los usuarios no suscriptores”.

La política, si don abre la puerta a que los servicios puedan trabajar en iOS, supone un proceso largo y tedioso en el que Apple, de una apariencia u otra, sigue poseyendo la última palabra. Además, por cómo está diseñado el proceso, el cliente parece que se verá obligado a descargar una Aplicaciones (que verdaderamente sería una especie de entrada directo) para cada juego que quiera consumir en streaming, en lugar de una sola Aplicaciones que permita lanzarlos directamente.

Stadia

Esto es poco que ha resultado criticado por Microsoft, que ha adagio en declaraciones a IGN que “esto sigue siendo una mala pericia para los clientes. Los jugadores desean saltar directamente a un juego de su catálogo curado en el interior de una aplicación tan lo hacen con las peli o las canciones, y no verse obligados a descargar mas de cien Aplicaciones para jugar juegos individuales desde la nube. Nos comprometemos a poner a los jugadores en el centro de íntegramente lo que hacemos, y aportar una gran pericia es el núcleo de esa misión”.

Ahora la pelota queda en el tejado de Google, Microsoft, NVIDIA y demás servicios, que tendrán que decidir si adoptan las políticas de Apple® o si, por el contrario, prefieren no hacerlo y que sus servicios no funcionen en iOS y iPadOS. En el asunto de Google® Stadia, la Aplicaciones catálogo sí está disponible en Aplicaciones Store y posibilita adquirír juegos, inconveniente no lanzarlos. En Android, carente embargo, posibilita visualizar el catálogo, adquirír y jugar de apariencia nativa.


La noticia Apple® abre la puerta a los videojuegos en streaming de Google® Stadia y xCloud en Aplicaciones Store, pese a que impone sus condiciones fue publicada originalmente en Xataka por Jose García .

Agrega tu comentario