Aplicaciones con las que flipaste en su día: Swype

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Swype

Continuamos rescatando del baúl de los recuerdos App que nos fascinaron hará años y de las que no oímos proclamar demasiado más. Hoy hablaremos de Swype, 1 de los primeros y mejores keyboards de terceros que tuvimos en Android.

Swype era un keyboard cuya principal ventaja era delegación escribir deslizando de una tecla a otra, carente apuro de clickar cada letra. Hoy en aniversario la gran gran gran mayoría de keyboards adjuntan deslizar para escribir, inconveniente Swype fue el primero.

¿Qué tenía de especial?

La principal peculiaridad de Swype es la semejante que sirve de origen a su icono y a su nombre: escribir deslizando de tecla en tecla en lugar de pulsando cada letra que compone una palabra. Swype no únicamente fue el 1º en Android, destino en íntegramente el estado de telefonos móviles. La patente de su aparato de escritura cronología de 2003.

Patenteswype La patente genuino de Swype, pese a que de exiguo ha servido pues la gran gran gran mayoría de keyboards adjuntan esta venida de tomo

Swype empezó su andadura en Symbian y Windows® Mobile y no llegaría a Android-OS inclusive 2010, pese a que primordialmente en apariencia de teclado preinstalado por el fabricante en diversas modelos tan unos cuantos modelos de Samsung. En los primeros tiempos la apariencia de descargarlo era bajándote su APK desde su página web.

Cuando llegó a Google® Play, su competencia ya tenía keyboard deslizante

A Google® Play no llegó inclusive arreglado mas tarde, en 2013. Su interés desde un 1º instante constantemente fue la escritura deslizando encima las teclas, pese a que en el punto llegó Swype a Google® Play SwiftKey, su principal competidor, ya contaba además con keyboard deslizante en SwiftKey Flow.

En cualquier caso, en mente de todos seguía grabado a fuego -ayudado por el icono y nombre- que Swype era el keyboard genuino deslizante, una técnica que dominaba mejor que la competencia. En los siguientes años hubo indiscutible juego del ratón y el gato entre SwiftKey y Swype, con diversas actualizaciones en la que 1 añadía lo que tenía el otro, y vice-versa.

El paso de los años convirtió a Swype en un keyboard demasiado completo, con gran cuantía de opciones de personalización. Su última gran actualización sería la versión 3.0, que añadía la opción de agregar la fila de números, la predicción de emojis y alguna que otra cometido de personalización adicional.

¿Qué ha resultado de Swype?

Swype fue desarrollado originalmente por Swype Inc en 2002, pese a que nosotros en Android-OS no empezaríamos a oir proclamar de él inclusive don entrado 2010, a escasos meses de que afuera comprado por Nuance Communications. Nuance es el desarrollador del popular Dragon Naturally Speaking, un software de reconocimiento de voz especializado en dictado.

El Swype que conocemos en Android-OS es primordialmente el de Nuance, y pese a que este persona de compras a veces nos hará temer lo peor por la aplicación que se termina de comprar, dos meses después la adquisición traía benévolas noticias para sus usuarios: se integraba el reconocimiento de voz de Nuance en Swype.

Grabacion La unión de Swype y Nuance traía el reconocimiento de voz al keyboard

En subsecuentes actualizaciones Swype modernizó su keyboard con temas, y la opción de adaptar con precisión el dimensión del keyboard o la vibración al clickar una tecla, íntegramente esto aún desde el estado de una beta que, tan tal, era gratuita. Con la venida a Google® Play Swype pasó a ser oficialmente shareware: lo podías apoyarse por 30 días, posteriormente tocaba pagar.

Swype llegó a Google® Play demasiado tarde, y prácticamente íntegramente lo que hizo a continuación fue arreglado a remolque de la competencia. Había partido con mucha ventaja inconveniente había llegado anochecer a adonde mas privación hacía, y desde entonces se limitó a caminar mientras la competencia andaba a grandes zancadas con sprints ocasionales.

El interés por Swype se ha ido apagando con el tiempo

Muchos que empezaron con Swype lo siguieron utilizando a lo largo de los años, pues este persona de App funcionan mejor en qué grado mas las usas, inconveniente el asunto cambia a la hora de halagar mas recientes usuarios.

El interés por Swype ha ido decayendo con el tiempo tan puedes visualizar en esta gráfica de Google® Trends (nota: el pico es en el punto se anunció para iOS 8). Es indiscutible que SwiftKey posee una gráfica similar, inconveniente este último está estabilizado desde hará 2 años, mientras que la caída de Swype es mas pronunciada.

Finalmente termió pasando lo que nos tememos que aprobación tras una adquisición: Nuance anunció el final de Swype en febrero de este año, para centrarse en sus soluciones de inteligencia artificial para empresas. La aplicación ya no está disponible en Google® Play y, pese a que la puedes simpatizar instalando desde su APK, te dejará de trabajar en 30 días pues no funcionan las compras integradas.

Swypeswype Aunque quieres adquirír Swype actualidad en día, no puedes

Si actualidad en un arrebato de nostalgia te instalaras Swype y te encantara, no podrías comprarlo, por lo que te dejaría de trabajar en 30 días. Si ya pagaste por él es posible que te siga funcionando, pese a que no se actualizará más, de este modo que previamente o posteriormente dejará de funcionar.

¿Sigue poseyendo pesaroso actualidad en día?

Swype2018 Swype en 2018 era un keyboard mas

En su última era Swype era un keyboard para Android-OS más, semejante a Gboard o a SwiftKey, pese a que nunca llegó a entregar el salto a los keyboards 2.0 con las cometidos multimedia mejoradas soportadas en mas recientes versiones de Android. Es decir, el apoyo para remesar GIF animados, stickers o poco diferente a teclas o emojis.

Esa metodología única (la escritura deslizante) no era ya unica de Swype y prácticamente cualquier keyboard habido y por haber la incluye. Por tanto, en 2018 Swype era básicamente un keyboard más, una opcion mas si no te convence Gboard, SwiftKey, Fleksy, Chroome u otros. Sí, Swype seguía poseyendo pesaroso actualidad en día, equivalente que el resto.

Swype2011 Swype (izquierda) y SwiftKey (derecha) en 2011. Entonces Swype era un keyboard revolucionario

Si recordamos al Swype de sus inicios, el que nos fascinó con este mas reciente método de escritura que se salía de los convencional, su pesaroso actualidad en aniversario sería aún mayor. El planeta de la venida de textos en Android-OS se está normalizando hacia Gboard y la gran gran gran mayoría de opciones aire mas de lo mismo.

Una aplicación de keyboard que explore mas recientes ideas para agilizar o optimizar la apariencia en la que escribimos textos en nuestros móviles sería demasiado bienvenida. Sin embargo, si esta aplicación alguna ocasión llega, no será Swype. Descanse en paz.

En Xataka Android-OS | Aplicaciones con las que flipaste en su día: Google® Talk


La noticia Aplicaciones con las que flipaste en su día: Swype fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario