‘Apex Legends’ usa un motor de mas de 20 años que se remonta a la creación de ‘Quake’, y no es el único

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

'Apex Legends' usa un motor de mas de 20 años que se remonta a la creación de 'Quake', y no es el único

Puede que la cultura de la reutilización y el reaprovechamiento sea exiguo que nos suene a invento del siglo tras años viviendo un aceptación abusivo de la popularidad del aprovechar y tirar. Pero que el reciclaje y modificación de recursos aparentemente caducos ha estado ahí desde siempre, es exiguo tan fácil de entender tan de constatar reconocimiento a la sabiduría célebre y los books de historia.

Ejemplos tenemos para aburrir, desde el cocido inclusive las fortificaciones encima iglesias en el periodo islámico. Una utilidad, la de entregar vida a lo mas reciente a principios de explotar y actualizar lo viejo, de la que no ha podido escapar ni la tecnología. Sólo de este modo se entiende que ‘Quake’ y ‘Apex Legends’ tengan mas en insustancial que el sencillo realizado de ser entreambos un FPS.

Progresos que pasan de unos a otros

Imagina por un instante que viajas inclusive un futuro apocalíptico provocado por una brecha dimensional y debes construirte un refugio. La horda demoníaca está al besar el suelo y tú no tienes asamblea para inventar los planos y la estructura, inconveniente tu vecino pasó por el semejante inconveniente unos meses previamente que tú y ha optado ayudarte. Lo hará aportándote las herramientas e info necesarias para que puedas trabajar en el tuyo.

Como gran aviso del labor ya está hecho, aprovechas el asamblea restante para aceptar la creación a tus necesidades y, de hecho, decides mejorarlo agregando una planta más. Dicha info y favor están en este momento abajo tu poder, pasando de este modo a tus hijos y permitiéndoles inventar un imperio con eso a principios de vender la info y simpatizar agregando mejorías a mas recientes proyectos. Felicidades, tu familia es la mas reciente millonetis del apocalipsis, y íntegramente ha resultado factible gracias a otro.

Quake

Ahora baja de las nubes para trasladarte inclusive 1996, jugar al ‘Quake’ de John Carmack, e ir siguiendo las migas de pan que nos llevan desde el juego de id Software inclusive el último éxito de la industria, el ‘Apex Legends’ de EA que continúa apoyándose en los mismos planos del edificio que se utilizaron hará mas de 20 años.

Lo que en su aniversario era popular tan Quake Engine ha adulterado por un proceso evolutivo y manipulativo que, en pleno 2019, aún sigue concediendo guerra. Por el sendero un alteración que luce diferente reconocimiento a mejores texturas, mapas mas grandes y detalles mas vistosos, inconveniente pese al paso de los años aún hay código de aquél motor primigenio corriendo tras el telón del último Battle Royale de moda.

La rebelión del Quake Engine

Las pistas mas allí de la info vox populi están ahí. En esencia, un juego tan ‘Apex Legends’ sostiene la semejante estructura de edificios basados en bloques simples que nos acostumbramos a visualizar en los niveles de interior de ‘Quake’, los mapas de ‘Counter-Strike’, el laboratorio de ‘Portal’ y, con el paso de los años, además en la saga ‘Titanfall’.

Pensar en esas recreaciones de edificios cúbicos, tan si de una construcción de LEGO carente grandes alardes se tratase, hará mas fácil evidenciar la concordancia entre unos y otros. Son mas espectaculares, bonitos y gozan de líneas mas redondeadas que esos bastos polígonos, claro, sólo faltaría, inconveniente sus tripas y modestia en lo estructural siguen siendo demasiado similares.

Cs

Gabe Newell, presidente de Valve y principal promotor del utilización y modificación del Quake Engine, constantemente se ha vanagloriado de que la cultura del reaprovechamiento no fue excesiva al adaptarlo inclusive GoldSrc, inconveniente es innegable que lo desarrollado por Carmack y Michael Abrash fue un logro técnico dificultoso de obviar para la época.

Con él se populariza el prerrenderizado 3D en el planeta del videojuego para disminuir el consumo del Ordenador a la hora de recrear los mapas, el utilización de fuentes de luz 3D frente a las fijas y simuladas o inclusive el realizado de que las secciones de un altitud se vayan cargando conforme nos acerquemos a ellas y desaparezcan en el punto no están a la vista. Redes de túneles con giros cerrados que permitían esconder esa magia digital de los ojos del jugador.

De ‘Half-Life’ a ‘Titanfall’

Añadiendo funcionalidades y enriqueciendo las presentes, Valve aprovechó su mas reciente motor para entregar vida a sus 2 sagas estrella, ‘Counter Strike’ y ‘Half Life’. Cinco años posteriormente de su creación, en 2004, la compañía volvería a apoyarse en sus 2 gallinas de los huevos de oro para prorrumpir Source, una mas reciente revisión del proyecto.

¿Su as abajo la manga? La opción de fragmentar los juegos para actualizar diferentes partes de ellos carente padecer inconvenientes de compatibilidad. Sí, puede que a Carmack además le debamos, al carencia de rebote, la en este momento usual práctica de los parches.

Titanfall

El motor se populariza y termina siendo usado por multitud de títulos, siendo el mas sorprendente de ellos el ‘Titanfall’ de Respawn Entertainment. 10 años posteriormente de su puesta de largo, el motor Source seguía sorprendiendo a propios y raros por su escalabilidad. De la era de PS2 y la primera Xbox a la de los juegos en la nube, los juegos carente campaña y los graficazos de esa generación que aún era considerada tan mas reciente de la don de Xbox One.

No le debió trabajar ausencia achaque el experimento al en este momento estudio de EA, porque siguió laborando encima Source, ya con una versión demasiado mas modificada, para la creación de ‘Titanfall 2’ y su posterior ‘Apex Legends’. No deja de resultar curioso que, pese a haber resultado manoseado a lo largo de años, aviso de esa invasión de demonios de ‘Quake’ siga viva a aniversario de actualidad corriendo en el código de un juego e industria que exiguo o ausencia posee que visualizar con la de esa época.

También te recomendamos

Si creéis que con el 'Fortnite' se ha inventado algo, es que no conocéis lo que era jugar al 'Quake' en LAN

Cuando el 1º gran jugador de esports se llevó un Ferrari 328 GTS por ganar al 'Quake'

'Apex Legends' es el mas reciente Battle Royale con el carisma de 'Titanfall' y los favor de EA, un buen principio para aspirar al trono de 'Fortnite'


La noticia ‘Apex Legends’ usa un motor de mas de 20 años que se remonta a la creación de ‘Quake’, y no es el único fue publicada originalmente en Xataka por R. Márquez .

Agrega tu comentario