Android empieza a verificar la instalación de APKs para que cuenten tan descargados Google® Play

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Android empieza a verificar la instalación de APKs para que cuenten tan descargados Google® Play

Hace unos meses Google® empezó a recolectar metadatos de seguridad de las aplicaciones con el objetivo de facultar que el aparato pueda reconocer una aplicación genuino pese a que se haiga instalado desde su APK. Ahora esos metadatos se ponen en buen uso y la primera aplicación que posibilita el envío de APK que cuentan tan descargados de Google® Play es SHAREit.

En unos cuantos lugares es demasiado insustancial transferir App entre móviles en lugar de descargarlas desde Google® Play, para escatimar datos o en posiciones adonde la conectividad de la alambrada es demasiado mala. El inconveniente es que dichas App no se reconocían tan instaladas desde Google® Play, y por acierto no se actualizaban desde la tienda de Google. Hasta ahora.

No importa de dónde te instales…

No es mas reciente que Android-OS sepa si has instalado una aplicación desde la tienda administrativo o desde su APK. Este referencia se exhibe en la info de la aplicación. El alteración es que estas aplicaciones instaladas desde su APK no se comportan equivalente que las que has instalado desde Google® Play.

Apps Android-OS conoce desde dónde has instalado una app. Izquierda: desde Google® Play. Derecha: desde su APK.

Por ejemplo, no se actualizarán automáticamente en Google® Play. A abatimiento de rondar firmada por el semejante desarrollador (si no no se actualizará en nadie caso) una App instalada desde su APK no se actualiza desde Google® Play. Esto es útil para eludir que se te sobreescriba, si tienes una versión distinta (algunos productores crean versionese diferentes para en el interior o afuera de Google® Play).

Ahí es adonde entran los metadatos que Google® tiene recopilando desde junio de este año. Su objetivo es delegación identificar que el APK de una aplicación es el semejante disponible en Google® Play. Ahora se están comenzando a usar, pese a que por en este momento en una única aplicación.

… sino quién eres por dentro

Así, Google® termina de adivinar en su blog que la archipopular aplicación SHAREit de Lenovo, con 500 millones de descargas, es la primera en aprovechar este mas reciente aparato de identificación para enviar APK que cuentan tan descargas de Google® Play

El aparato verifica la autenticidad de estas App incluso carente conexión a Internet, agregando la aplicación a la librería de Google® Play y buscando actualizaciones mas adelante, tan con cualquier otra aplicación.

Apk Al construir la App desde el APK recibido en SHAREit, se instala tan si afuera de Google® Play

Los APK enviados por SHAREit están verificados por Play Protect y tras clickar Instalar se exhibe una ventana de instalación de Google® Play en lugar del instalador de paquetes, que sería lo sensato al obteber un APK. Después, desde la info de la aplicación que has instalado podrás constatar que surge tan “instalada desde Google® Play Store”.

Esto abre la puerta a la distribución de App por provecho offline, con la garantía de que sus instalaciones quedarán registradas en el aparato y el cliente entrará en el ciclo de actualizaciones. Esto es factible desde actualidad semejante con SHAREit y en un futuro se añadirá la cometido a Google Files Go y Xender.


La noticia Android-OS empieza a verificar la instalación de APKs para que cuenten tan descargados Google® Play fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario