Análisis de la alcoba de Nokia® Lumia™ 920 (I)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El smartphone(teléfono inteligente) Windows® Phone 8 de Nokia, Lumia™ 920, se coloca tan el conclusión de grado en el interior de la compañía finlandesa. Llega tan un fin amovible con novedades y propiedades diferenciales, tan por ejemplo, su pantalla PureMotion HD+ de 4,5 , con recubrimiento Gorilla Glass 2 curvado. Pero su alcoba es, carente duda, 1 de sus principales puntos diferenciales, de ahí que hayamos optado conocerla a fondo.

El esquema del Lumia™ 920 semejante sigue la hilera de los Nokia® Lumia™ 800 y Nokia® Lumia™ 920, con un cuerpo de policarbonato cerámico de una sola pieza que le concede resistencia y ligereza al semejante tiempo. Nokia® ha querido colocarse al frente tambien de la competencia al integrar de forma interna la elección de recarga inalámbrica vía el estándar Qi Wireless Charging.

Nokia Lumia™ 920 pantalla

Sin embargo, por si esas propiedades no fueran suficientes, Nokia® ha adaptado una alcoba PureView de 8,7 Megapixeles que goza de un sensor retroiluminado que promete capturar imágenes en entornos inclusive con sólo 7 Lux de iluminación. Está acompañado de un aparato de lentes Carl Zeiss y un Flash de doble LED de adhesión luminosidad.

¿Qué es un Lux?

El lux (símbolo lx) es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia o altitud de iluminación. Equivale a un lumen /m². Se usa en fotometría tan ley de la intensidad luminosa, tomando en recuento las dispares longitudes de onda según la cometido de luminosidad, un modelo estándar de la sensibilidad a la luz del ojo humano.

Lente Carl Zeiss

A metodo de comparación 1 Lux es la luz aire que refleja La Luna en el acierto nos hallamos en una zona tropical a gran altitud, es decir, Nokia® promete la captura de imágenes carente apuro de Flash con benévola iluminación reconocimiento al compendio Pureview acierto hardware -sensor + lentes- tan software -posterior tratamiento-.

Hemos querido realizar una abanico de fotografías de noche, en movimiento, en una sala de teatro/cine, primeros planos, fotos diurnas, planos generales, etc para delegación observar la noble de representación del fin que está batiendo récords de venta en EE.UU. y que ya os adelantamos que podría acudir a reemplazar perfectamente cualquier alcoba compacta a lo largo de un viaje. La noble de representación es buena, verdaderamente buena, pese a que sacaremos ciertos peros de la solución que da Nokia, un cliente mitad estará mas que religioso con lo que da este fin en el aspecto fotográfico.

No vamos a realizar un descomposición de la alcoba frontal, ya que no está pensada para realizar fotografías tal cual, sirve para realizar vídeollamadas 720p y capturar imágenes con baja resolución -1,2 megapíxeles-.

Menú de fotografía

Nokia da un menú de fotografía sencillo, demasiado intuitivo que posibilita accionar o detener el flash a gusto, aprovechar la alcoba frontal o don acaecer al metodo vídeo, o a modos avanzados de fotografía.

Este icono con un símbolo de doble flecha posibilita entrar a App de Nokia® y/o de terceros que hacen utilización de la alcoba tan por arquetipo App tan Panorama -para capturar fotografías panorámicas-, Mejor foto -para que en una foto de conjunto íntegramente el planeta salga bien- o don CinemaGraph -que posibilita inventar imágenes animadas, sólo visibles desde esta aplicación-.

      

Estos complementari@s poseen que ser descargados aparte, es decir, un cliente no los recibe con el fin de abanico y los analizaremos en anécdota en la 2ª aviso adonde tambien haremos un descomposición pormenorizado de la grabación de cinta y la estabilización hardware del fin para el mismo, que os adelantamos trabaja y de qué manera.

Aparte tambien podemos entrar al menú de opciones avanzadas de foto y cinta pulsando los 3 puntos suspensivos habituales en Windows® Phone 8 para visualizar mas opciones. Nos ha chocado constatar que no hay elección de seleccionar con qué resolución se capturan las imágenes, -en cinta podemos seleccionar 720p ó 1.080p- pese a que sí que podemos seleccionar el aspecto de las mismas 4:3 / 16:9.

Otro de los puntos a poseer en recuento es la gran cuantía de variaciones de exposición que podemos elegir, ya que va desde -2 inclusive +2 en tramos de 1/3 de punto. Creemos que es la elección mas completa en el interior del segmento smartphone(teléfono inteligente) actual.

                           

Nokia posee unos cuantos modos de fotografía configurados con un ajuste fino de los valores de representación que llama Escenas. Entre ellas destacan Primer Plano, Noche, Retrato Nocturno, Deporte, Retroiluminación y el metodo Automático (por defecto). Estos modos varían el asamblea de apertura del objetivo de este metodo tan tambien los diferentes ajustes de brillo, contraste y exposición para adaptarse a los diferentes tipos de captura.

   

Lumia 920 posibilita seleccionar un altitud ISO que va de cien inclusive 800 de forma tutorial pese a que tambien está el metodo automático que adapta el valor según el persona de Escena detectado.

El balance de blancos está tratado de una forma arreglado genérica con 4 tipos de iluminaciones tambien del metodo automático. Tenemos la elección de Nublado, Luz diurna, Fluorescente, Incandescente que corrigen la desviación del coloración blanquecino en la representación debido a las diferentes fuentes de luz posibles.

La última elección disponible es Luz de apoya al enfoque, y no es mas que un aparato de apoya al enfoque por contraste que posee este terminal. Enciende el Flash para optimizar el contraste de la futura representación a capturar consiguiendo un enfoque preciso. Cabe resaltar que tambien podemos enfocar la aviso de la escena que queramos con tan sólo tocar en la zona de la pantalla correspondiente, tras lo cual enfoca y dispara de forma automática.

Tenemos que realizar percibir tambien en este capítulo pese a que no sea una particularidad del menú de fotografía ni unica de Nokia® la aptitud del fin para realizar una fotografía en cuestión de aproximadamente 2-3 segundos. La tecla de enfoque/disparo de fotos lanza directamente la aplicación alcoba inclusive con el fin bloqueado en cuestión de un 2º tras eso tocas la pantalla o don pulsas la tecla de mas reciente y capturas la imagen. Es un aspecto a poseer en recuento si quieres capturar el instante preciso y no poseer que desbloquear, prorrumpir la cámara, apuntar y disparar, en lo que se te van cerca de 5-10 segundos y en según qué casos… ese asamblea es un mundo.

Fotografías capturadas

Queremos dejaros una exhibe diversa de imágenes capturadas en las que hemos intentado exhibir la noble que se puede lograr con Lumia™ 920. Hemos caseta entre las cuerdas al fin con fotografías imposibles carente prácticamente luz, fotografías de interiores carente iluminación artificial e inclusive y fotografías nocturnas con iluminación artificial de diversos tipos.

Todas ellas están capturadas carente flash, que es de persona LED y sirve perfectamente tan flash de relleno para capturas en las que quieras fotografiar a carencia de 3-4 metros. Sin embargo, este persona de fotografías está don resuelto en prácticamente cualquier fin moderno con o carente sensor retroiluminado por lo que no hemos querido ahondar.

Empezamos comparando una alcoba que en propiedades podría ser equiparable, HTC® One X+, con sensor retroiluminado de 8 Mpx y que será el que exhibe a continuación a la izquierda, Lumia™ 920 a la derecha:

 

Sin luz artificial anocheciendo, a las 18.00 hora española de diciembre, es expresar prácticamente de noche. Ahora mostraremos la semejante toma con el Flash activo:

   

Como se puede ver, hay una desacuerdo nitida en la apertura focal de las lentes, inconveniente queda Claro® que Lumia™ 920 da un mejor resultado con su potente flash LED a una distancia de 2,5 metros que HTC® One X+.

El aniversario que probamos por primera ocasión el fin hicimos una abanico de fotografías en una sala con las persianas bajadas en las que pudimos visualizar un bodegón y ciertos elementos colocados por Nokia® para exhibir cómo se comportaba la alcoba con baja luminosidad, poco que ya habíamos auténtico en iPhone 5.

 

iPhone 5 es el único fin del alhóndiga que puede realizar frente, en cierta manera, a la alcoba de Lumia™ 920 en condiciones lumínicas de baja intensidad. Sin bloqueo vimos un ameno acierto y es el tratamiento que hará el software según se captura la imagen. En iPhone 5 se observa un mas grande ruido en la representación fin mientras que Nokia® ha realizado un buen labor limpiando ese ruido. Decimos limpiando, porque pese al ruido iPhone 5 exhibe detalles tan por arquetipo los poros de los limones, mientras que en Lumia™ 920, parecían mas difuminados.

Mañana publicaremos la 2ª da de este artículo.

El artículo Análisis de la alcoba de Nokia® Lumia™ 920 (I) se publicó en Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil.

Movil Zona : Portal especializado en telefonía móvil

Quizás le interese:

Agrega tu comentario