AMD avisa Radeon VII, la primera GPU gaming con arquitectura de 7 nm

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

AMD avisa Radeon VII, la primera GPU gaming con arquitectura de 7 nm

AMD ha aprovechado el CES 2019 para presentar sus mas recientes GPUs. La Radeon VII con la 2ª generación de Vega y por primera ocasión con arquitectura de 7nm ya es oficial. Este mas reciente modelo compite directamente con la RTX 2080 de NVIDIA y posibilita jugar cómodamente a videojuegos en 4K con configuraciones ultra y a 60 fps. En el evento de AMD además hemos visto un progreso de los CPU’s AMD Ryzen 3000 Series y colaboraciones tan por arquetipo con Google® para su Project Stream.

AMD indica que la 2ª generación de Vega da un 29% mas de rendimiento promedio con la semejante validación que las anteriores. Comparada por arquetipo con la Radeon RX Vega 64, AMD indica que juegos tan ‘Battlefield V’ mejoran un 35% en utilidad o ‘Fortnite’ un 25%.

Rendimiento excepcional en 7 nm

Diseñada pensando en los videojuegos y la creación de contenido, la mas reciente tarjeta gráfica aseguran desde AMD que aporta el doble de remembranza que su antecesora. De promedio, la Radeon VII posee una mejora del 29% en videojuegos y un 36% en App de creación de contenido en comparación con la Radeon RX Vega 64.

AMD Radeon VII

A continuación una tabla comparativa con la Radeon RX Vega 64:

Radeon VII

Radeon RX Vega 64

TFLOPS

13,8

12,7

Stream Processors

3840

4096

Frecuencias horómetro (Normal/Boost)

–/1800 Mhz

1247/1546 Mhz

Memoria GDDR5

16 GB

8 GB

Ancho de banda

1 TB/s

484 GB/s

TDP

300 W

295 W

Arquitectura

7 nm (TSMC)

14 nm (GloFo)

Precio

699 dólares

599 dólares

La Radeon VII posee una versión ligeramente disminuida de la GPU Vega 20 de AMD. Cuenta con 60 CUs frente a los 64 CUs de la Radeon RX Vega, pese a que en compensación su asiduidad de horómetro es demasiado mayor, al equivalente que su remembranza y ancho de banda. El resultado de estos cambios es una mejoría del 29% promedio que hemos indicado en videojuegos. Este 29% complemental debería ser harto para que la Radeon VII esté a la altura de la NVIDIA RTX 2080 para el alhóndiga de consumo.

AMD Radeon VII

Semejante GPU parece ser que solicita de 3 ventiladores para disipar el calor. La Radeon VII que hemos podido visualizar en el evento de AMD nos exhibe este diseño de triple ventilador. También recuento con 2 puertos PCIe de 8 clavijas.

Licencias de videojuegos al adquirír una Radeon VII

La Radeon VII compite con NVIDIA además en videojuegos. Si NVIDIA anunciaba esta semana que iban a brindar paquetes con ‘Anthem’ y ‘Battlefield V’, AMD hará lo acreditado con Radeon VII. La GPU se venderá en un paquete con 3 juegos: ‘Resident Evil 2′, ‘Devil May Cry 5′ y T’he Division 2’. Así mismo, unos cuantos PCs que tengan la GPU incluçida además podrán usar 1 de los videojuegos instalado. El 1º en hacerlo es el Alienware Area-51 Threadripper.

Bundle

AMD quiere posicionar sus GPU Radeon tan una alternativa a poseer en recuento frente a las gráficas de NVIDIA. Llegar a la validación y eficiencia de NVIDIA ha resultado complicado, inconveniente en este momento parece que al fín lo han logrado y a un precio competitivo. Un broche fin para convencer a los usuarios tal vez sea brindar este persona de paquetes con títulos de grandes videojuegos.

La Radeon VII viene con un precio de 699 dólares tan hemos visto, un precio semejante a la NVIDIA RTX 2080, inconveniente viene unos meses mas tarde. Estará disponible para su adquisición a abrir del cercano 7 de febrero.

Un mirada a AMD Ryzen 3000 Series

Durante el evento de AMD además se han dejado visualizar los AMD Ryzen 3000 Series, próximos CPU’s de la arquitectura Zen 2 en 7 nm de la marca. Llegarçan en verano, por lo que de seguro tengamos mas datos en un evento próximo. Si don no se han entregado numerosos datos encima ellos, Anandtech sí que ha tenido acceso a ellos para recibir mas detalles.

AMD

El diseñó de este mas reciente CPU nos exhibe que el northbridge sale afuera del silicio del DIE para optimizar la eficiencia. ¿Cómo lo hace? Al rondar afuera posibilita a la CPU optimizar su asiduidad y temperatura. También parece ser que el northbridge está fabricado en 14 nm mientras que la CPU sí que posee una arquitectura de 7 nm.

En benchmarks para constatar su rendimiento, el Ryzen 3000 estaría consiguiendo una puntuación de 2023 en Cinebench R15. Esto es una mejoría del 15% frente a los 1754 puntos que consigue el Ryzen 7 2700X. Como último detalle, Anandtech especula que este CPU podría inclusive superar la asiduidad de los 5.0 GHz, inconveniente tendremos que abandonarse a verano para conocer mas datos oficiales.

Los videojuegos en la nube de Google® usarán gráficas AMD Radeon

Tal y tan ha publicitado AMD en su evento, han llegado a un convenio para que Project Stream de Google® utilice sus GPUs. Este aseo de Google® facultará a alguien jugar a 1080p y 60fps desde Chrome. O por lo carencia eso prometen. La videoconsola llevada a la nube para jugar en streaming, siendo Google® quien se encargue de poner el hardware para lograr la validación necesaria.

Amd Project Stream

Las 2 empresas no han entregado numerosos detalles encima cómo se implementarán las gráficas de AMD en Project Stream. Todo apunta a que los servidores de Google® estarán equipados con las GPUs de AMD para exterminar los videojuegos y transmitirlos a los dispositivos de los usuarios. El alhóndiga de los videojuegos en la nube aún está despegando, inconveniente acierto NVIDIA tan AMD van a tratar coger posiciones a asamblea a través de contratos con otras empresas si no desean desorientarse este tren.

Más info | GlobeNewswire

También te recomendamos

AMD corregirá las vulnerabilidades pronto: no habrá disminuición de utilidad

Apple® no se descuida de los MacBook Pro y añade mejores opciones de gráficos con AMD Radeon Vega y la eGPU Pro de Blackmagic

¿Ratón para Fornite? Esta es la config idoneo de DPI y sensibilidad


La noticia AMD avisa Radeon VII, la primera GPU gaming con arquitectura de 7 nm fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .

Agrega tu comentario