Amazon “esconde” los artículos que compran los usuarios de Yahoo! Mail porque Yahoo! escanea aquellos correos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Yahoo

En 2018 hay quien sigue escaneando nuestros correos electrónicos para ceder esa info a los anunciantes. Curiosamente no es Google® a la que se ha descubierto haciéndolo —anunció que abandonaba tales procesos en verano de 2017—, sino Yahoo!, que hará ese descomposición para extraer datos de los usuarios que sean útiles para los anunciantes.

Los responsables de Oath, la empresa matriz de Yahoo!, explicaban en el WSJ que solo escanea correos promocionales que provienen de tiendas y comercios de íntegramente tipo, y que los usuarios poseen la aptitud de deshabilitar aquellos procesos.

A la rica cookies para anunciantes

Ese escaneo de correos regresa a detonar el debate encima la invasión a la privacidad, y de lleno algunas empresas han tomado cartas en el asunto. Amazon, por ejemplo, ya no envía a sus usuarios con recuento de enviado en Yahoo! el recibo con la lista de artículos comprados en el aseo para eludir que Yahoo! pueda entrar a esa información.

Como revelan en The Verge, los algoritmos utilizados por Oath y Yahoo! Mail clasifican a los usuarios en diferentes perfiles a través de las cookies que esta empresa sitúa en los correos enviados por anunciantes. Si alguien adquisición a menudo billetes de avión se le identifica tan viajero, frecuente, o si alguien recibe ofertas de transformarse en conductor de Lyft se considera que un trabajador autónomo.

Los responsables del aseo explican que no se escanean los correos personales y los datos que se ceden a los anunciantes de ningún modo adjuntan info que pueda identificar a los usuarios. En Oath ya emitieron una revisión de su política de privacidad en la que avisaban que los usuarios de Yahoo! Mail y de AOL estaban sujetos a ese escaneo de correos para brindar aliciente contextual y personalizada.

Microsoft de ningún modo lo hizo, Google® dejó de hacerlo

Estas políticas de Oath y sus servicios de enviado no ponen en benévola situacion a una empresa que tambien se ha visto sacudida por uno de los hurtos de datos mas importantes de la historia. En 2013 todas sus cuentas fueron hackeadas, poniendo en riesgo a 3.000 millones de usuarios que tuvieron que cambiar sus contraseñas inconveniente que pudieron verse aún mas perjudicados si reutilizaban contraseñas en otros servicios.

Google, que a lo largo de años realizó estas mismas prácticas, anunció en junio de 2017 que dejaba de escanear el enviado de los usuarios, pese a que eso no la ha librado de acusaciones que indicaban que esa info seguía estando disponible para algunas empresas de terceros.

Microsoft, por su parte, asegura que jamás ha lleno tal escaneo de correos, y hará años que precisamente su campaña de promoción de su aseo Outlook.com se basaba en el lleno de que Google® lo hacía.

Algunos descomposición revelaban en 2013 que Microsoft sí escaneaban ese correo, inconveniente el intención era demasiado distinto. La idea no era la de brindar aliciente personalizada, sino la de bloquear el spam.

Vía | The Wall Street Journal
En Genbeta | ¿Se puede comportarse carente Google?

También te recomendamos

Verizon fusionará (y matará) Yahoo y AOL para entregar vida a 'Oath', una mas reciente compañía

¿PUEDO INVERTIR EN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SI MI POTENCIA CONTRATADA ES DE 2,3 KW? ¡POR SUPUESTO!

Flickr halla un mas reciente hogar: Verizon se deshace de la popular plataforma de fotos de Yahoo al venderla a SmugMug


La noticia Amazon “esconde” los artículos que compran los usuarios de Yahoo! Mail porque Yahoo! escanea aquellos correos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario