Alemania abre su primera carretera eléctrica para cargar las baterías de los camiones híbridos mientras están circulando

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Alemania abre su primera carretera eléctrica para cargar las baterías de los camiones híbridos mientras están circulando

Alemania posee un proyecto adonde buscan disminuir las emisiones de gases de secuela invernadero en un 40% para 2020, en un 55% para 2030 y inclusive un 95% para 2050, y para eso ya estamos viendo los primeros pasos para conseguirlo. Alemania está estrenando su primera autopista electrificada, la cual permitirá cargar las baterías de los camiones híbridos mientras circulan.

El 1º tramo de esta autopista eléctrica, o eHighway, contempla 10 kilómetros de longitud y está ubicada en Hesse, entre entre Langen y Weiterstadt. Se trata de un ambicioso propósito que arrancó en 2017 con una inversión de 14 millones de euros, y que por final está viendo la luz.

En fase de prueba inclusive 2022

Esta eHighway, que es un propósito agrupación entre el Ministerio de Medio Ambiente y Siemens y busca ser una solución mas ecológica para el transporte de mercancías por carretera. Este concepto de carretera eléctrica no es nuevo, en 2016 abrió la primera en su persona en Suecia y en 2017 llegó a Los Ángeles, Estados Unidos, por lo que Alemania es el tercer país en sumarse a esto.

En sí, el concepto de eHighway nació en 2012 de la don de Siemens, adonde la idea era que camiones híbridos equipados con pantógrafos singularmente diseñados podrían conectarse a líneas eléctricas tendidas por además a lo largo de la autopista, lo que posibilitaría que dichos camiones usarán sólo electricidad en estos tramos mientras recargaban su baterías.

En el asunto de Alemania, se trata de la primera eHighway y estuvo en pruebas desde noviembre de 2018 posteriormente de unos cuantos atrasos en la construcción. Como mencionaba, esta mas reciente carretera alemana posee por el instante 10 kilómetros de largor y los camiones, que deberán detallar con pantógrafos especiales instalados en la aviso alto de la cabina, podrán conectarse a la hilera de 670 voltios.

Germany Ehighway 3

Para que esto funcione correctamente, el camión no deberá exceder los 90 km/h. Mientras está conectado, trabaja sólo con electricidad y carga su batería. Cuando se reincorpora a la carretera “normal”, vuelven a aprovechar su motor híbrido.

Adicional a esto, el gobierno alemán además invirtió 70 millones de euros en el ampliación de un camión fabricado por Siemens y Scania, el cual, según Siemens, ahorrará 20.000 euros en combustible por cada 100.000 kilómetros.

Según Siemens, este aparato representará una disminución del 50% de emisiones contaminantes. Si el 30% del tráfico de camiones en Alemania se electrificara de esta manera, y a través de fuentes renovables, se anularían 6 millones de toneladas de CO2 cada año, afirma la compañía.

Por su parte, el Ministerio de Transportes de Alemania afirma que hasta el 80% del tráfico de camiones de ese país podría electrificarse pronto en un afán por disminuir las emisiones, según datos de Deutsche Welle.

Ahora mismo, ya se están construyendo otras 2 eHighway en Alemania, una en la región norte de Schleswig-Holstein, y otra en Baden-Württemberg, en el suroeste del país. En el asunto de la carretera eléctrica de Hesse, estará en fase de pruebas inclusive 2022, que es en el punto se decidirá si se expande o no el propósito de convenio a los resultados.

También te recomendamos

Nikola Tre, la 3ª generación del camión eléctrico impulsado por hidrógeno con inclusive 1.200 km de autonomía

McLaren Speedtail, el mas reciente híbrido hiperdeportivo es además el coche veloz en la historia de la compañía

Toyota libera 23.740 patentes de su tecnología de coches híbridos y las da gratis a los creadores para "impulsar el mercado"


La noticia Alemania abre su primera carretera eléctrica para cargar las baterías de los camiones híbridos mientras están circulando fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario