Alcatel sigue convirtiendo sus App en spamware

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

A inicios de año se descubría que Alcatel estaba sustituyendo su aplicación de galería por malware. Este peligro para la seguridad de los usuarios es en este instante mayor, entregado que están realizando lo semejante con otras App básicas.

Alcatel instala spamware en sus móviles Android-OS a través de actualizaciones del sistema

El bloatware que proviene preinstalado en un aparato ya no es tan incómodo tan lo era en el pasado, inconveniente para numerosos usuarios sigue siendo un problema. Obviamente se puede extender el bloatware preinstalado a través de unos cuantos procesos mas complicados, inconveniente lo que un cliente no debería abandonarse es que App que tuviera instaladas en su aparato acabaran por transformarse en spamware. No se trata únicamente del realizado de forzar software que cuesta desinstalar, destino además convertirlo en una forma de exhibir avisos y comprometer la seguridad del usuario.

Esto es lo que ocurrió en enero con la App de Galería de Alcatel, y eso es lo que está pasando con el resto de apps. Hasta el instante bastaba con detener las actualizaciones automáticas y asegurarse de que las mas recientes versiones no se instalaban. Todo esto ocurría con la Galería, el Launcher, la Grabadora de sonido, la App de Tiempo y el Explorador de archivos. Recordamos que por defecto no se pueden desinstalar, únicamente devolver a la versión inicial.

Imagen del Alcatel Idol 4

En vista de que los usuarios estaban reaccionando ante el spamware, Alcatel ha buscado un mas reciente método para construir las mas recientes versiones y lo está probando con el Alcatel Idol 4: obligar a su instalación junto a una actualización de seguridad. Si los usuarios desean el mas reciente parche, deben construir sí o sí spamware en sus dispositivos, que los hará carencia seguros y que hará que la privacidad quede en riesgo.

El cliente de Reddit que ha descubierto esto informa de que se dio recuento que el agradecimiento informaba de que el parche incluía info de probables instalaciones de apps. Cuando consultó con Alcatel le informaron de que eran, efectivamente, el spamware que pretenden forzar a sus usuarios. En asunto de que no quisiera las mas recientes versiones, recomendaban no construir el parche de seguridad. Una solución perjudicial y exiguo respetuosa con el usuario. Parece ser que lo semejante está sucediendo con el Alcatel Idol 3.

Alcatel Idol 4 Alcatel instala spamware

 

Consejos para eludir el spamware de Alcatel

De cara a estar mas seguros y protegidos, recomendamos vigilar los permisos que se conceden a las apps de Alcatel y directamente denegarle todos. En 2º lugar, recomendamos no usar los 2 dispositivos mencionados, el Idol 3 y el Idol 4. En tercer lugar, os animamos a simpatizar nuestro manual para desinstalar bloatware de abanico en Android y extender estas aplicaciones. Finalmente, si estabas religioso con lo que daban las versiones antiguas, te recomendamos agenciárselas la versión correspondiente en APK Mirror y simpatizar nuestro manual para evitar que una aplicación se actualice en Android.

El artículo Alcatel sigue convirtiendo sus App en spamware se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario