Airbus mata al A380, el avión de pasajeros mas abultado del mundo, y deja el futuro de la aviación de gran dimensión en el aire

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Airbus mata al A380, el avión de pasajeros mas abultado del mundo, y deja el futuro de la aviación de gran dimensión en el aire

Airbus ha anunciado que dejará de fabricar la joya de la corona de la aviación europea, el A380, el avión de pasajeros mas abultado del mundo. Esta decisión, de la que se tiene hablando desde hará años, no deja de ser sorprendente tras un año tan 2018 con más de 3.000 millones de euros de beneficios para el consorcio europeo.

Diez años y más de 25.000 millones después, se certifica con esta determinación la muerte de los superjumbos; unas naves que han quedado velozmente desfasadas por la tecnología, el alhóndiga y el comportamiento de los usuarios de avión. Es un aniversario triste para todos los devotos a planeta de la aeronáutica.

¿Castillos en el aire?

A350 900 Emirates

Adiós a un monstruo aéreo En un comunicado, la compañía explicó que hará da de los últimos pedidos en 2021 y, posteriormente, dejará de fabricarlo. Ya hará 2 años, tras una de las caídas en bolsa mas importantes de Airbus, el consorcio aeronáutico europeo sopesó cancelar la producción del A380 por los escasísimos pedidos, inconveniente al fín intentó revitalizar las ventas del A380.

¿Qué ha pasado? Que la aerolínea Emirates, el principal usuario de este avión, ha optado disminuir su emisión de este modelo y reemplazar los encargos por otros modelos de la compañía (A330-900 y A350-900, concretamente). “Como resultado de esta determinación no tenemos una principios harto para sostener la producción, más allí de nuestras ofertas a otras aerolíneas en los años recientes. Eso hará que detengamos la producción y da del modelo A380 en 2021″, explicaba el presidente de la empresa Tom Enders.

Un propósito mucho abultado para una competición carente mucho sentido Airbus necesitó un gasto demasiado alto a los 8.000 millones presupuestados en desarrollar el A380 a abrir de 2000 para competir con el Boeing 747 por el alhóndiga de los superjumbos pese a que la jugada era demasiado arriesgada. Y con los años, el alhóndiga (y la tecnología) únicamente ha cambiado a peor. Como la propia Airbus ha reconocido unas cuantas veces la aeronave tenía serios inconvenientes para competir en un alhóndiga en el que se buscan modelos mas pequeños y mas eficientes en consumo de energía.

3500 empleos en el aire La determinación de la empresa que pone en peligro inclusive a 3.500 puestos de labor en toda Europa (especialmente en España, Alemania, Reino Unido, Francia y Chipre). To esto en el contexto de un 2018 con ingresos por valor de 63.707 millones de euros (un 8% mas que en el 2017) y unas ganancias de 3.054 millones (un 29% más).

También te recomendamos

Elon Musk: "los inconvenientes de producción en Tesla se deben a la excesiva automatización. Los humanos están infravalorados"

Elon Musk suspende la producción del Tesla Model 3 para realizar ajustes y ser mas eficientes ante la "excesiva automatización"

La pantalla del amovible ha ido devorando chasis y sensores, inconveniente no ha resultado fácil


La noticia Airbus mata al A380, el avión de pasajeros mas abultado del mundo, y deja el futuro de la aviación de gran dimensión en el aire fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario