‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ es el mejor cómic de superhéroes que puedes visualizar en televisión

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Agents of Shield

Una de mis etapas favoritas de toda la vida en los cómics (me diréis que qué genuino soy) es la de la ‘Patrulla-X’ de Chris Claremont. Sí, digo ‘Patrulla-X’, que lo de ‘X-Men’ es un “invento posterior”. Sin aquellos 3 largos lustros del guionista a cargo de los mutantes, esta franquicia no tenía los réditos que posee actualidad en día. Esa etapa puede ser perfectamente el paradigma de en el punto hablamos de la magia de los cómics de los ochenta.

Y ¿en qué residía esa magia?: pues en esa sensación de que las sucesivas sagas formaban aviso de una historia superior, ya no a altitud argumental (aunque la máxima en esa era fue la de “ningún mes carente un continuará”) destino en el intención de detallar la vida de toda una generación de héroes. Ese espíritu es el que Marvel ha logrado transmitir en su cosmos cinemático y, encima todo, en la decana de sus series: ‘Agents of SHIELD‘.

Desarrollada para que fuese la punta de lanza de las series televisivas de Marvel, ‘Agents of SHIELD’ tenía en su aval nacer tan una especie de spin-off del arco de la iniciativa que logró reunir ‘Los Vengadores‘. De realizado recuento con el carismático Agente Phil Coulson (Clark Gregg) encabezando el reparto y a Joss Whedon dirigiendo y escribiendo junto a su familia (Jed y Maurissa Tancharoen) el piloto de la serie.

Un “hombre normal” en un planeta de prodigios

Shield Coulson

Desde el inicio ya sabíamos que en ‘SHIELD’ no iba a haber grandes superhéroes, de realizado una de las grandes inspiraciones para inventar la abanico es ‘The Zappo’, un episodio de ‘Buffy Cazavampiros‘ que deconstruía la típica historia para poner el foco en aquel que es ignorado. En este asunto es el elenco de la agencia paramilitar el que se ve en 2º superficie en las aventuras de los superhéroes.

El agente Coulson simboliza en cierta ley eso: no es mas que un agente, importante, inconveniente 1 mas ya no en la corporación carente rostro que es esta agencia destino en un Universo Marvel en expansión. Pero tambien es alguien con quien conectamos enseguida encima íntegramente porque, al equivalente que nosotros, le fascinan los superhéroes. Es ese niño que coleccionaba Spiderman, ese fotógrafo de Marvels, es Jimmy Olsen, Snapper Carr, Rick Jones, Kamala Khan… nosotros.

Shield Pilot

Tras la lucha de Nueva York descubrimos que Coulson está vivo y reclutando a un conjunto de agentes para un destacamento singular de S.H.I.E.L.D. dedicado a investigar sucesos sospechosos de ser causados por movimiento metahumana. En el obtener se hallan Melinda May (Ming-Na Wen), Grant Ward (Brett Dalton), Leo Fitz (Iain de Caestecker) y Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). En su primera misión, se toparán con Skye (Chloe Bennet), una hacktivista con un adulterado misterioso.

No me dirijo a mentir: pese a poseer uno de los mejores pilotos de la temporada 2013/2014, la primera mitad de la temporada inaugural fue un continuo lista y afloja en el que aún no estaba Claro® cual iba a ser el intención de la serie. Que si el origen de Skye, que si la carividente (Ruth Negga)… exiguo a exiguo iban concediendo vueltas y, acomodado en el punto 1 se debate entre si simpatizar con ella o no, pega el salto que necesita.

El salto fue a través de ‘Capitán América: Soldado de invierno‘, adonde asistíamos atónitos al descubrimiento de que la organización filonazi HYDRA no únicamente no seguía existiendo, destino que estaba en la semejante médula de SHIELD. Esta idea, con la que se jugó en el magnífico cómic de ‘Guerreros secretos‘ de Jonathan Hickman (y Bendis, que coescribió los primeros números), puso patas arriba la abanico de ABC convirtiendo a Coulson, May, Skye y compañía en los pocos íntegros en una agencia corrupta.

Esto, unido a algunas tramas y apariciones de sujetos venidos de las películas, aire algunas de las preocupaciones que hay entre los espectadores de la abanico por el pesaroso de íntegramente esto: ser la abanico mas conectada con las peli de Marvel. Una sinergía con la que hay que poseer cuidado para no perder su identidad, y esto es poco que ‘Agents of SHIELD’ consigue.

Dinámicas de cómic aplicadas a la televisión

Secret Wars Spiderman

Marvel hará con su Universo Cinemático lo semejante que en su Tierra 616 (el cosmos principal de los cómics): crea sus conexiones y, mientras cada abanico se puede acertar independientemente, existe cierta codependencia. Hecho patente encima íntegramente en el punto hay acontecimientos grandes tan los eventos, antes conocidos tan crossovers.

Pondré el arquetipo básico: ‘Secret Wars‘ (la de los 80) se creó tan una abanico autónomo inconveniente cuyas secuelas se podían visualizar en los cómics de los superhéroes participantes: al mes posterior de que en el #251 de ‘Amazing Spider-Man’ viésemos al trepamuros entrar en una estructura extraña en Central Park, Spiderman regresaba con un traje oscurecido de naturaleza desconocida; Hulka sustituía a La Cosa en ‘Los 4 Fantásticos’, etc. El catedrático de una de dichas series podía sencillamente gozar con “la saga del traje negro”, ignorando qué había adulterado entre aquellos 2 números o podía ir al caseta a pillarse esa mas reciente colección que juntaba a la gran mayoría de héroes de Marvel.

Y esto pasa aún hoy, pese a que dependiendo del cómic y su autor, puede que sea mas o carencia indispensable entrar a acertar el evento anual. Con ‘Agents of SHIELD’ pasa lo mismo: puedes visualizar la abanico carente sentir la necesidad de conocer por qué de repente íntegramente el planeta es HYDRA o de dónde salen los Acuerdos de Sokovia o, si la curiosidad te está matando, puedes visualizar las peli oportunas.

Fall of The mutants

Pero esta similitud con las dinámicas del cómic de superhéroes no es la única que existe con ‘Agents of SHIELD’, ya que la fantasía de Jed Whedon y Maurissa Tancharoen representa tan demasiado escasas series de superhéroes en TV lo que es ser un cómic de Marvel. Para proclamar de eso me dirijo a devolver a ‘La Patrulla-X’ de Chris Claremont. A lo largo de sus 17 años a cargo de la franquicia mas primordial de Marvel hemos visto a los mutantes de multitud de aventuras de corte diferente.

Centinelas, Fuego infernal, unas cuantas grandes sagas espaciales, de viaje por el planeta enfrentándose a dinosaurios y robots, en el inframundo, con Magneto de directivo de la escuela, Morlocks y Merodeadores, morir, resucitar y empezar una mas reciente vida en Australia… casi por cada dibujante que pasaba por ‘Uncanny X-Men’, el anuncio cambiaba de temática. Lo semejante ocurre en las series “perennes” que han visto anotar sus páginas a un buen puñado de autores, cada 1 con sus propios intereses. De una etapa a otra, el Capitán América podía acaecer de ser superhéroe en el mas puro pesaroso de la compromiso a espía, y viceversa.

Agents of SHIELD: mismos personajes, mas recientes escenarios

¿Y en ‘Agents of SHIELD’? Pues cada temporada, o cada mitad de año, Whedon, Tancharoen y Jeffrey Bell la afrontan tan un reinicio de la serie. En la 2ª temporada empieza la reconstrucción de SHIELD por un lado y el aceptación de los inhumanos; en la 3ª se sigue la iniciativa de los “guerreros secretos” y la venida del ser sobrenatural Hive; la 4ª tenemos un 1º arco sobrenatural con la venida del Motorista Fantasma, un 2º que explora los LMDs, modelos robóticos con inteligencia artificial para fenalizar la temporada intentando escapar de un ambiente virtual.

La 5ª temporada, estrenada el adulterado diciembre en ABC, constará de 2 grandes arcos argumentales: La primera, con la que ha vuelto por íntegramente lo grande, traslada a Coulson, May, Skye, Mack, Yo-Yo y Simmons al área y al futuro. La Tierra ha resultado destruida y ellos aire los seleccionados para salvar lo que queda de la humanidad del yugo de los Imperio Kree.

Un alteración que es demasiado radical inconveniente que no deja de simpatizar el espíritu de una abanico que tiene ADN de cómic en su semejante esencia. De realizado me atrevería a expresar que demasiado escasas series afuera de este tipo (y depende de con qué sujetos lidiásemos) podrían soportar estos “reinicios” continuos hechos con la idea de que cada año puede ser su último (si dependiese de ABC y no de Disney, la abanico hubiera finalizado hará tiempo) y hay que gozar la prórroga.

Shield1

Y vaya si lo hacemos. Ahora semejante esta 5ª temporada ha reivindicado de mas reciente a ‘Agents of SHIELD’ tan la mejor abanico de Marvel a ojos del agregador Rotten Tomatoes. Si don siempre hay que mirar estos datos con perspectiva, no estoy precisamente en desacuerdo en que esta “SHIELD en el espacio” está siendo una magnífica temporada.

Al equivalente que un buen cómic de superhéroes en su vertiente mas aventurera, ‘Agents of SHIELD’ está hecha para que la disfrutemos. Es indiscutible que a veces no atinan, tan por arquetipo con la trama extenuante del Motorista Fantasma o con el empeño de donarle coba a los Inhumanos (cuya abanico propia es para donarle de comer aparte), inconveniente en el punto quieren, pueden acaparar que nos lo pasemos genial.

También te recomendamos

HBO da luz verde a 'Watchmen', su primera abanico de superhéroes de la don de Damon Lindelof

La Patrulla Condenada, los Outsiders y otros grupos raros de superhéroes que merecen una peli tan Guardianes de la Galaxia

Cinco deliciosas recetas veganas que únicamente podrás realizar con una batidora de vaso (y no aire smoothies)


La noticia ‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ es el mejor cómic de superhéroes que puedes visualizar en TV fue publicada originalmente en Xataka por Albertini .

Agrega tu comentario