Adiós a los Yotaphone: la empresa creadora del amovible con pantalla de tinta electrónica declara la bancarrota

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Adiós a los Yotaphone: la empresa creadora del amovible con pantalla de tinta electrónica declara la bancarrota

Si echamos la vista atrás recordaremos unos peculiares dispositivos llamados YotaPhone. Su principal partida no eran unos componentes de grado adhesión o una alcoba extraordinaria, destino la doble pantalla. Los Yotaphone tenían una pantalla táctil a coloración en la aviso iniciación tan todos los móviles, inconveniente en la aviso anterior montaban un cuadro secundario de tinta electrónica enfocado a la lectura y al consumo de batería. No han debido ser mucho populares, ya que posteriormente de 2 años carente oír proclamar de ellos, YotaPhone ha resultado declarada en bancarrota.

Ha resultado el Tribunal Supremo de las Islas Caimán el que ha declarado a la empresa en quiebra posteriormente de que Hi-P Electronics, empresa proveedora de las pantallas de tinta electrónica para los Yotaphone y Yotaphone 2 con sede en Singapur, interpusiera una reclamacion debido a una deuda de unos cuantos millones de dólares.

Acusaciones que se saldan con demandas millonarias

YotaPhone acusó a Hi-P Electronics de “obstaculizar el YotaPhone para introducirse en el alhóndiga estadounidense”. Como respuesta, la empresa de Singapur mostró una reclamacion contra YotaPhone ante el Tribunal Internacional de Singapur a través de la cual solicitaban 126 millones de USD en concepto de “obligaciones de emisión mínimo de componentes” no cumplidas, según comenta el mitad ruso CNews. Hi-P Electronics puso encima la mesa un convenio por valor de 17 millones de dólares, inconveniente parece que no llegó a buen puerto.

Tras 4 años de polémica, el asunto se ha saldado con YotaPhone siendo declarada en bancarrota, por lo que posiblemente no volvamos a visualizar un final de la firma. No hay datos de ventas recientes, inconveniente en 2016 el Financial Times afirmaba que únicamente se habían vendido 75.000 unidades de los 2 primeros YotaPhone. El YotaPhone 3, por distinto lado, no llegó a salir de China.

YotaPhone fue de las primeras marcas en prorrumpir móviles con 2 pantallas y su senda ha resultado seguida por firmas tan Nubia o Vivo

Así pues, y visto lo visto, parece que tendremos que olvidarnos de un YotaPhone 4. Un sucesor espiritual podría ser el HiSense A6, un aparato exhibido en el MWC 2019 que monta un cuadro principal AMOLED de 6,01 “ y una anterior de tinta electrónica de 5,61 pulgadadas con resolución HD. No es el 1º final de HiSense con esta tecnología, caseta que hará un par de años lanzó el HiSense A2 Dual Screen.

Siguiendo la hilera de los YotaPhone, otras marcas tan Vivo se han osado a prorrumpir dispositivos con 2 pantallas. Uno de los últimos es el Vivo Nex Dual Display Edition, pese a que la pantalla anterior no es de tinta electrónica, destino un cuadro a coloración de 5,49 “ Lunar Ring con resolución FullHD. Tendremos que abandonarse a visualizar cómo reacciona el alhóndiga a estos terminales.

Vía | The Verge

También te recomendamos

YotaPhone, toda la info encima el mas reciente Android-OS de Yota

Estas aire todas las muertes que habrías sufrido carente tecnología

El YotaPhone 2 a acierto de salir del horno, será exhibido el cercano 3 de diciembre


La noticia Adiós a los Yotaphone: la empresa creadora del amovible con pantalla de tinta electrónica declara la bancarrota fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por José García Nieto .

Agrega tu comentario