A abrir de Android-OS Q será obligatorio el cifrado de datos: estas aire sus mejorías en seguridad

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

A abrir de Android-OS Q será obligatorio el cifrado de datos: estas aire sus mejorías en seguridad

En el tercer aniversario del Google® I/O 2019 la compañía nos ha resumido las nuevas propiedades de seguridad de Android Q, demostrando que se toman demasiado en serio la integridad de nuestros datos y dispositivos.

A abrir de Android Q nuestros dispositivos serán demasiado mas seguros frente a atacantes y App maliciosas reconocimiento a estas novedades en seguridad:

Cifrado

Adiantum

Los dispositivos que se lancen con Android-OS Q cifrarán los datos de los usuarios carente excepciones. El cifrado dejará de ser opcional tan inclusive ahora. Cualquier móvil, tablet, reloj, televisor o aparato para el vehículo deberá de rondar cifrado.

Los dispositivos carencia potentes cuyo CPU no cuente con apoyo por hardware para el cifrado AES usará el mas reciente cifrado Adiantum que Google® mostró el adulterado mes de febrero. Adiantum está basado en el cifrado ChaCha20, que es 5 veces mas veloz que el cifrado AES en el punto la aceleración de hardware no está disponible.

Android Q además trae distinto cifrado, la compatibilidad con TLS 1.3 para preservar la transferencia de datos e info que se intercambia entre nuestro aparato e Internet. Esta mas reciente versión del estándar TLS es un 40% mas veloz y mas seguro. Ha eliminado la compatibilidad con algoritmos criptográficos mas débiles junto a propiedades que se han quedado inseguras u obsoletas.

Fortalecimiento

Phonelock

La mas reciente versión de Android-OS Q se fortalece frente ataques aislando unos cuantos procesos propensos a ataques tan provecho (codecs), Bluetooth® y el núcleo, reduciendo de este modo su superficie de ataque, para los errores de implementación individuales sean insuficientes para eludir los sistemas de seguridad del aparato operativo. no puedan ser explota para hacer que las vulnerabilidades sean mas difíciles o imposibles de explotar, y para agrandar la cuantía de vulnerabilidades que solicita un atacante para acaparar sus objetivos.

Autentificación

La API BiometricPrompt estrenada en Android-OS Pie, y la cual es la que posibilita a las App a usar la biométrica, tan la cara, la huella dactilar y el iris para la identificación es mejorada en Androdi Q agregando la autenticación implícita y la autentificación explícita.

Con la autentificación explícita el cliente dispondra que hacer una acción para continuar, tan poner el dedo en el sensor de huellas. Si está utilizando la cara o el iris para la autenticacación, entonces deberá tocar algún pulsador adicional para continuar. La autentificación explícita es el método predeterminado y será obligatorio para las transacciones de grande valor, tan los pagos.

La autentificación implícita no solicita de ninguna acción adicional del usuario. El aparato ya nos identifica automáticamente en comportamiento fácilmente reversibles, tan un principio de asamblea o el autocompletado.

En el futuro…

Otra novedad de seguridad que llegará en el futuro, de seguro en futuras versiones de Android, es la identificación electrónica, para que podamos llevar nuestro carnet de conducir, DNI o pasaporte en nuestro móvil. El obtener de Seguridad y Privacidad de Android-OS está dirigiendo esta iniciativa que solicita pericia en criptología para la estandarización de la ISO.

Vía | Android Developers

También te recomendamos

Android-OS 10 Q Beta 3: todas las novedades y dispositivos compatibles de la gran actualización de Android-OS

Éstos aire los 21 móviles que recibirán la 3ª beta de Android-OS Q

Android-OS Q Beta te desactiva la elección de construir App desconocidas tras usarla


La noticia A abrir de Android-OS Q será obligatorio el cifrado de datos: estas aire sus mejorías en seguridad fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .

Agrega tu comentario