30 años carencia reconocimiento a la IA: el último ‘deepfake’ viral rejuvenece con gran realismo a David Hasselhoff

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

30 años carencia reconocimiento a la IA: el último 'deepfake' viral rejuvenece con gran realismo a David Hasselhoff

Los mas jóvenes del lugar no lo recordarán, inconveniente hubo un asamblea en que el actor David Hasselhoff (protagonista de series de TV tan ‘El coche fantástico’ y ‘Vigilantes de la playa’) era considerado un ‘sex symbol’ por muchos. Pero él, tan todos nosotros, ha acusado el paso de los años.

Sin embargo, en las últimas horas el intérprete ha podido presenciar cómo se viralizaba un cinta en el que, reconocimiento al utilización de la tecnología deepfake, un youtuber lograba devolverle el aspecto de sus años de mas grande éxito… en un cinta de una actual entrevista televisiva.

El agente del cinta manipulado, VFXChris Ume (que inclusive en este instante sólo contaba en su canal con 2 mejorables deepfakes protagonizados por Ibrahimovic) logra quitarle años recurriendo a imágenes extraídas de antiguos capítulos de ‘Vigilantes de la playa’, a través de un proceso que se deja entrever al fin del acreditado vídeo, en el que además se exhibe que el proceso de rejuvenecimiento no perjudica únicamente al rostro, destino además al cuello, el vello pectoral y las canas.

En resumen, una completa asamblea de chapa y pintura que engaña perfectamente al ojo desentrenado, y que ilustra a la perfección el capacidad de los deepfakes. Quién sabe, tal ocasión numerosos intérpretes que en su instante fueron dejados de lado por Hollywood terminen agradeciendo a esta tecnología su retorno al cine portando el aspecto de sus mejores años.

Similitudes y diferencias entre el joven Mitch Buchannon y el joven Nick Furia

No es la primera ocasión que observamos en pantalla un logrado rejuvenecimiento digital de alguna estrella del cine o la TV. Las últimas peli del Universo Marvel, por ejemplo, están llenas de ellos: el Robert Downey Jr. adolescente de ‘Civil War’, el Kurt Russell setentero (que no setentón) de ‘Guardianes de la Galaxia 2’… ¿Y qué expresar de Michael Douglas y Michelle Pfeiffer con 30 años carencia (y juntos por primera ocasión en la gran pantalla) en ‘Ant-Man y la Avispa’?

Sin embargo, el rejuvenecimiento de Samuel L. Jackson en ‘Capitana Marvel’ da mas pistas encima la complejidad de esta labor. Trent Claus, supervisor de efectos visuales de Lola Visual Effects, la empresa contratada por Marvel para esta labor, explica que aun contando con cuantioso ajuar del actor rodado en los 90 (época en que estaba ambientada la película), gran aviso del semejante no sirvió para dotar de su aspecto al joven Nick Furia:

“Aunque tengas numerosos ángulos, es extraño descubrir la situacion adecuada, la luz adecuada y esas cosas […] Tuvimos que descartar Pulp Fiction casi de inmediato, por el vello facial. Bloqueaba demasiado de las referencias que necesitamos, de este modo que no era demasiado útil”.

Sin embargo, pese a que VFXChris Ume carente vacilación se habrá enfrentado a impedimentos similares para seleccionar el ajuar para el deepfake que actualidad nos ocupa, hay una cosa que le desacuerdo de los empleados de Lola Visual Effects: su presupuesto. Esta tecnología democratiza el entrada a los efectos especiales, facultando crearlos a un afluencia demasiado mas amplio.

También te recomendamos

Nuevas herramientas para detectar deepfakes, el objetivo en el que Facebook invertirá mas de 10 millones de USD

Del porno cutre a peli opciones modificadas por los fans: de este modo han evolucionado los 'deepfakes' en carencia de 2 años

FSGAN, el algoritmo que posibilita inventar deepfakes en formato cinta mas fácilmente y en asamblea verdadero


La noticia 30 años carencia reconocimiento a la IA: el último ‘deepfake’ viral rejuvenece con gran realismo a David Hasselhoff fue publicada originalmente en Xataka por Marcos Merino .

Agrega tu comentario