3.200 megapíxeles y 3 toneladas de peso: es la lente mas abultado del planeta y ayudará a estudiar la formación de galaxias

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

3.200 megapíxeles y 3 toneladas de peso: es la lente mas abultado del planeta y ayudará a estudiar la formación de galaxias

Es la lente que servirá para complementar la mas abultado alcoba digital del mundo. Una lente con un dimensión de aproximadamente metro y mitad que servirá tan principios para una alcoba con 3.200 megapíxeles y un peso de 3 toneladas. Como se puede anticipar, esta lente no se hallará en una alcoba al utilización destino en el mas abultado telescopio de prospección sinóptica del mundo, fabricado en la cima de una montaña al norte de Chile.

El propósito impresiona por su magnitud. Han resultado necesarios mas de 5 años para entregar apariencia a esta óptica, que si íntegramente sigue con lo previsto, debería ponerse en práctica en 2023 con el objetivo de estudiar la formación de las galaxias y apoyar a comprender mejor la materia y energía oscura.

3.2 gigapíxeles cada 20 segundos

Optic5

El Large Synoptic Survey Telescope (LSST) facultará “por primera ocasión que un telescopio observe mas galaxias que el número de personas que hay en la Tierra”, explican los responsables. Todo reconocimiento a una alcoba que facultará realizar imágenes digitales periódicamente cada 20 segundos de íntegramente el cielo (en la cara sur), con unas exposiciones de 15 segundos.

La alcoba contará con un máquina para ver diferentes longitudes de onda y en total recuento con un presupuesto de 168 millones de USD inclusive 2021, fecha en la que debería rondar finalizado el propósito para su puesta en marcha a lo largo de los años siguientes.

Optic2

Las ópticas fueron diseñadas por el Lawrence Livermore National Laboratory y construidas por Ball Aerospace and Technologies Corp, una empresa de Colorado.

Será la alcoba digital mas abultado jamás desarrollada para astronomía y será usada en el observatorio Vera. C Rubin, en el telescopio Simonyi Survey. Gracias a esta alcoba se podrán estudiar millones de galaxias y optimizar la comprensión de la energía oscura y la materia oscura reconocimiento a que la representación del cielo que se podrá recibir será demasiado mas precisa.

La alcoba al absoluto dispondra aproximadamente el dimensión de un coche pequeño. Será un aparato óptico de gran apertura y campo amplio, con una altura total de 3,73 metros y 1,65 metros de ancho. En total, el aparato pesará 2.800 kilogramos, correspondientes principalmente a la muy abultado lente que se halla en el interior.

Focal Plane Min

189 sensores de dispositivos de recarga acoplada (CCD) estarán colocados formando un total de 21 cuadrados. El superficie focal de 64 cm de ancho facultará recibir un campo de visión de 3,5 grados, lo que a la práctica proviene siendo un zona 40 veces mas abultado que la que ocupa la luna llena.

Lente

La colosal lente principal (L-1) no estará sola. Vendrá acompañada de otras 2 lentes, con un dimensión de 1,2 metros (L-2) y otra de 72 centímetros. Han realizado privación mas de 5 años para producir las 2 primeras lentes y montarlas encima una estructura de fibra de carbono.

El movimiento de la lente principal no fue fácil, pues se creó en Tucson e hizo privación un viaje de 17 horas en camión para trasladarla a su destino final, en el SLAC National Accelerator Laboratory en Menlo Park.

Transporte

“El éxito en la fabricación de este agrupación óptico único es fruto de la pericia del LLNL en ópticas de gran tamaño, basada en décadas de pericia en la construcción de los sistemas láser mas grandes y potentes del mundo”, explica el físico Scot Olivier, ayudante en el proyecto.

Justin Wolfe, ingeniero óptico y encargado del propósito junto a Vincent Riot explica la dificultad de inventar una lente así: “cada etapa fue crucial y conllevó un gran riesgo. Estamos trabajando con un pedazo de vidrio de casi 2 metros de diámetro y únicamente 10 cm de grosor. Cualquier manejo erróneo, choque o accidente puede deteriorar la lente. La lente es un labor de artesanía y todos estamos orgullosos de ello”.

Optic13

Imágenes | Flickr SLAC National Accelerator Laboratory


La noticia 3.200 megapíxeles y 3 toneladas de peso: es la lente mas abultado del planeta y ayudará a estudiar la formación de galaxias fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .

Agrega tu comentario