23 favor para instruirse a inventar App Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

23 favor para instruirse a inventar App Android

Si llevas asamblea buscando una aplicación específica para un utilización concreto y no la encuentras, de ningún metodo es tarda para aprender a planificar App Android y crearla tu mismo. Crear una aplicación simple en Android está al capacidad de alguien con paciencia y ganas, pese a que para inventar apps mas complicadas requerirás afables favor (y aun mas ganas).

Si estás pensando en instruirse a planificar App para Android, aquí te mostramos los 23 favor mas útiles que puedes descubrir popularidad en día para ayudarte a conseguirlo y, lo mejor de todo, todos los favor que hemos incorporado aire gratis y de calidad.

Documentación administrativo de Android

Androiddevelopers

El planeta de Android-OS cambia con cada versión, y aún mas desde el acierto de vista de los desarrolladores. Por esto, es insustancial que tutoriales e info disponible en Internet no anochecer en quedarse desfasada. El único metodo de mantenerte renovado es consultar la documentación administrativo de Android, directamente de la don de Google.

La documentación puede resultar abrumadora en un principio, pese a que recuento con un capítulo con guías para desarrolladores que te explican de metodo ameno los conceptos básicos, y no tan básicos, de la programación de App de Android. Para quienes se inician puede ser singularmente útil la guía Como inventar tu primera app.

Material Design

Material

Si quieres que las App que crees se vean don bonitas tambien de ser funcionales, deberás echarle un mirada previamente o posteriormente a la documentación administrativo de Material Design, vinculada con la de Android, inconveniente que se sostiene separada al ser multiplataforma y no únicamente para Android.

En esta documentación se adjuntan los diferentes componentes de Material Design, de este metodo tan las recomendaciones encima lo qué debes y qué no debes hacer con ellos y las mas recientes opciones de personalización de Material Theming.

Ejemplos de código

Ejemplos

Si eres de los que prefieren no abrir de la hoja en blanco, el repositorio con App de arquetipo de Android-OS es inmenso, con 220 App de ejemplo al capacidad de un clic, acierto Java tan Kotlin o C/C++. Puedes realizar búsquedas, filtrar por temáticas y cada arquetipo está hospedado en GitHub, de metodo que no te costará ausencia clonarlo a tu PC.

Es más, estas App de arquetipo aire accesibles directamente desde Android-OS Studio, de metodo que si quieres curiosear cómo se hará esto o aquello, únicamente necesitas importar una aplicación de arquetipo desde la ventana de bienvenida de Android-OS Studio, en Import an Android-OS code sample.

Jetpack

Jetpack

Si te inicias en este instante semejante en la programación de Android, puedes ignorar Jetpack en un 1º momento, inconveniente previamente o posteriormente deberás lidiar con esta evolución de la biblioteca de soporte. Jetpack aire un agrupación de librerías y herramientas para facilitar la creación de apps con cometidos avanzadas que se adaptan don a versiones previos de Android.

Jetpack engloba numerosas librerías de componentes que se daban previamente por separado o en el interior de la biblioteca de soporte, y si no quieres volverte alienado deberás poseer una noción, al carencia aproximada, de qué es y para qué sirve. En su página web tienes infinidad de info y guías.

Canales de YouTube

Youtube

En YouTube hay videotutoriales para cualquier cosa imaginable, y tambien hay montones y montones de vídeos para instruirse a planificar en Android. El canal administrativo de Android-OS Developers combinación conceptos básicos con otros avanzados y charlas completas con mejores prácticas.

Por supuesto, no te costará descubrir numerosos otros vídeos y canales de YouTube con superficie semejante (como MoureDev), pese a que debes poseer en recuento que el superficie de hará unos años estará prácticamente desfasado, de este metodo que es mejor que no te llenes la cabeza con conceptos que no aire demasiado aplicables popularidad en día.

Codelabs de Google

Codelab

Los Codelabs aire poco de este metodo tan ejercicios en los que debes completar una abanico de pasos. Algunos de estos Codelabs te guían para inventar alguna aplicación sencilla, mientras que otros forman aviso de un cursillo o se centran en una cometido concreta. Generalmente cada ejercicio no te toma mas de unos escasos minutos.

Lo afable de los Codelabs es que generalmente se te guía arreglado encima lo que debes hacer, proporcionándote al fin el código por si te quedaste atascado. Actualmente hay una benévola cuantía de Codelabs basados en Android, acierto en Java tan en Kotlin.

Cursillos de Google

Anddev

Un paso mas allí de los Codelabs se hallan los cursos de Google, que van desde conceptos básicos inclusive la creación de App con cometidos avanzadas. En la popularidad Google® lista unos cuantos cursos para principiantes y para productores avanzados, todos ellos gratis y que puedes realizar fácilmente en arquitectura con Android-OS Studio.

Algunos de estos cursos se basan en Codelabs, guiándote a principios de ejercicios encima lo que tienes que hacer, mientras que otros se complementan con vídeos completos (en este caso, aire los de Udacity que observaremos a continuación).

Cursos de Google® en Udacity

Curosudacity

Si buscas cursos que te guíen en mas grande profundidad, singularmente en los conceptos básicos, Google® recuento en la popularidad con 15 cursos gratis de gran noble en Udacity y 2 nanodegrees (que aire de pago).

Estos cursos adjuntan extensas explicaciones en vídeo, con asiduidad resumiendo conceptos complicados para que sean mas fácil de entender, tambien de ejercicios y cuestionarios para que pongas a prueba si estás siguiendo la explicación.

Otros cursos gratis

Udemy

En básicamente cada plataforma de enseñanza online no te costará descubrir cursos de programación en Android, en unos cuantos casos gratis. Por ejemplo, en Udemy puedes aprovechar la búsqueda y los filtros para descubrir cursos gratis. De nuevo, recuerda centrarte en los cursos relativamente nuevos, para eludir instruirse info “desfasada”.

Stack Overflow

Stack

Stack Overflow es un recurso que no te servirá para aprender, destino para en el punto te encuentras con un falla y no sabes cómo solucionarlo a lo largo de tus prácticas de programación. Copiando el falla que obtienes en su buscador, es arreglado posible que encuentres a alguien que haiga tenido el semejante inconveniente previamente y, con suerte, la solución al semejante en sus respuestas.


La noticia 23 favor para instruirse a inventar App Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario