¡200GW de capacidad! La planta solar mas abultado del planeta le costará 200.000 millones de USD a Arabia Saudita y SoftBank

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Solar Park

La pelea (no declarada) por visualizar quien es capaz de inventar la planta de energía solar mas abultado del mundo continúa, pese a que actualidad ya tenemos a la que carente inconvenientes podría ser la ganadora. El gigante SoftBank Group Corp. y Arabia Saudita han confirmado que construirán una muy abultado planta solar en el desierto, la cual sería la mas abultado del mundo, no sólo en dimensión destino además en capacidad reconocimiento a sus 200 gigavatios.

Masayoshi Son, fundador de SoftBank, y Mohammed Bin Salman, el poderoso príncipe heredero saudita, firmaron un convenio de colaboración para invertir en principio 200.000 millones de dólares en el ampliación y construcción de una planta solar en el desierto saudí. Con esta cuantía de dinero además estaríamos ante al propósito de este persona mas costoso en la historia.

Arabia Saudita quiere dejar de depender del petróleo

Son escasos los detalles referente de la mas reciente planta, inconveniente de lo que se conoce es que sería la primera capaz de brindar inclusive 200 gigavatios, triplicando de este modo la aptitud actual de generación de Arabia Saudita. Su construcción daría labor a mas de 100.000 personas y quieren que llegué su máxima aptitud en 2030.

Para darnos una idea del enorme propósito que están planificando, sólo basta expresar que esta mas reciente planta sería 100 veces mas abultado que el posterior propósito “más abultado del mundo”: la Solar Choice Bulli Creek PV de 2 gigavatios en Australia, que se espera esté lista para el 2023.

Proyectos Solares

Con 200 gigavatios, esta planta sería capaz de producir más del doble de energía de lo que la industria fotovoltaica global suministró a lo largo de 2017. Una barbaridad. Por ello, el príncipe Bin Salman mencionó: “Es un gran paso en la historia de la humanidad. Es audaz, arriesgado y esperamos lograrlo”.

Mientras que SoftBank sigue adelante con su plan de dominio mundial tecnológico, esto reconocimiento a las adquisiciones de ARM y Boston Dynamics, Arabia Saudita está tratando de diversificar su economía mas allí del petróleo, invirtiendo en desarrollos basados en energías renovables para en el punto el hidrocarburo se termine.

Masayoshi Son And Mohammed Bin Salman Masayoshi Son y Mohammed Bin Salman.

Arabia Saudita está invirtiendo de apariencia agresiva en el segmento de las renovables, quien levemente inició en 2017 con una planta de 300MW. Por distinto lado, SoftBank está invirtiendo hoy en dia en proyectos de energía eólica y solar en Mongolia y en Asia Super Grid, un propósito extremadamente ambicioso de energía renovable que abarca unos cuantos países asiáticos.

En Xataka | La energía solar ya es la energía mas economica en casi 60 países

También te recomendamos

China posee lista su primera carretera solar de "hormigón transparente" y recarga inalámbrica para coches electricos

Australia construirá una granja solar con mas 1,1 millones de baterías, la mas abultado en su persona

La cafetería ambientada en el cosmos Pokémon y otros lugares únicos para tomar café


La noticia ¡200GW de capacidad! La planta solar mas abultado del planeta le costará 200.000 millones de USD a Arabia Saudita y SoftBank fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario