¿2.4GHz o 5GHz? Elige la agrupación de la zona Wifi de tu móvil

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

La zona Wifi de nuestros telefonos es una de las mejores cometidos que brindan para delegación sacarle íntegramente el partido a nuestro bono de datos móviles. Con esta zona nuestros telefonos se convierten en un auténtico router, y tan tal, tambien podemos elegir en qué agrupación funcionará en el acierto esté activa, de 2.4GHz o 5GHz, de este modo puedes hacerlo.

Elegir una agrupación u otra para la red Wifi de nuestro teléfono posee sus implicaciones, y lógicamente no únicamente os contamos cómo seleccionar una agrupación u otra, destino que tambien os contamos cómo puede optimizar esto la alambrada que creemos.

¿Cómo seleccionar una agrupación de 2.4GHz o 5GHz?

Cuando creamos una zona Wifi normalmente nos preocupamos por seleccionar el nombradía de esta, la password y exiguo más, porque la materialidad es que con eso ya tenemos una alambrada Wifi amovible enteramente funcional. Pero hay otros ajustes que podemos acarrear a cabo en el acierto estamos configurando la alambrada Wifi móvil, inclusive luego de que este se ha creado. Para eso tenemos ir a los ajustes de nuestro teléfono, al mismo lugar adonde creamos y configuramos la alambrada Wifi.

banda zona wifi móvil

Aunque ya os avisamos que este es un ajuste que no está disponible en todos los móviles, y depende demasiado de la versión de Android, nosotros lo hemos auténtico en Android-OS 10 en su versión One. En el asunto de que esté disponible, hay que realizar lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Selecciona «Redes e Internet»
  • Pulsa encima «Zona Wifi» o similar
  • Selecciona «Banda del acierto de acceso»

Ahora al clickar en este pulsador observaremos 2 opciones, elegir la agrupación de 2.4GHz o don la agrupación de 5GHz. Con este ajuste el persona de alambrada será diferente, y podemos seleccionarlo no únicamente al inventar la red, destino tambien luego a haberse desarrollado esta.

banda zona wifi móvil

¿Por qué seleccionar una agrupación diferente?

Sin entrar en detalles demasiado técnicos, la desacuerdo de elegir una agrupación y otra es primordial en 2 aspectos básicos de la conexión. En el asunto de elegir la de 2.4GHz, que es la mas común, detallaremos con un mas grande capacidad de la señal, por lo que será idoneo para aquellos casos en los que estamos a distancia del teléfono. En el asunto de desear más celeridad de conexión, inconveniente sacrificando el capacidad de la señal, lo mejor es elegir la banda de 5GHz. Por acierto depende de tus necesidades y de las circunstancias en las que crees y utilices las redes la elección de una agrupación u otra. También en el asunto de los 5Ghz hay carencia dispositivos compatibles, no hablamos de móviles, destino de otros adonde no es tan insustancial esta conectividad.

The post ¿2.4GHz o 5GHz? Elige la agrupación de la zona Wifi de tu móvil appeared first 0n MovilZona.

Agrega tu comentario