16 ingredientes imprescindibles (y carente spoilers) de ‘The Last of Us 2’ de los que levemente se ha hablado

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16 ingredientes imprescindibles (y carente spoilers) de ‘The Last of Us 2’ de los que levemente se ha hablado

Ya está aquí el mas reciente juego de Naughty Dog, y que benévola aviso de la crítica (nosotros incluidos) ha puntuado tan el último gran juego de la era Playstation 4 (con el permiso de ‘Ghost of Tsushima‘). Las críticas han resultado unáninemente positivas, y aunque unas escasas han encontrado peros en su ampliación y enfoque, lo indiscutible es que las alabanzas se han sucedido carente descanso. Ahora es el turno de los jugadores de opinar si está a la altura de su venerado precedente.

Nosotros ya os brindaremos comentarios con spoilers, inconveniente de instante no deseamos fastidiar la pericia de juego a nadie. Y sin embargo, aún carente spoilers, quedan cosas por detallar de un juego de tanta extensión y profundidad. Y tenemos la prueba en apariencia de esta lista de ingredientes de ‘The Last of Us Parte 2’ que (casi) nadie te ha contado. Coge el arco y las flechas y sube, que te llevamos.

No sabes ausencia de la mitad del juego

Así es: el bloqueo que nos ha atenazado a todos los periodistas de mitad planeta nos ha impedido detallar ausencia carencia que toda la 2ª mitad del juego, y es una mitad que va a causar controversia y discusión. No te vamos a mostrar demasiado más, tan únicamente que ya has oído que la historia de ‘The Last of Us Parte 2‘ es la caída en un pozo de oscuridad de Ellie. Eso no cambia, inconveniente tal ocasión sí el cómo crees que te lo cuentan. Recuerda: por demasiado que sepas, no lo sabrás íntegramente inclusive que no lo juegues.

Es inclusive mas violento de lo que esperas

Es el elemento mas comentado de esta entrega: la extrema violencia de sus imágenes y sus secuencias de ejecución. Hay un par de factores que incrementan la intensidad de esta violencia con con respecto al 1º juego. Por una parte, la mejoría tecnológica, que posibilita que cada ejecución sea distinta según el entorno, el arma empleada, la situacion desde la que se ataque al enemigo: no es lo semejante exterminar desde detrás de un coche que en un área abierto. Eso hará que sea imposible desconectar de la intensidad del juego, de nadie metodo hay un “esto ya lo he visto”, cada ejecución se siente tan una muerte nueva.

Y luego, por supuesto, están las sutilezas gráficas en las que abundaremos mas abajo: los gestos de dolor faciales y corporales aire absolutamente realistas, no únicamente en las ejecuciones (que poseen en ocasiones una belleza perversa no apta para todos los estómagos), destino tambien en los desplazamientos de una Ellie dolorida en el acierto está herida. Pequeños matices gráficos, tan cojeos y gestos de sujetarse heridas, hacen demasiado por impulsar la atmósfera violenta y peligrosa que viven los protagonistas. De nuevo, la eclosión de aquellos signos de dolor lo observaremos en la aviso no revelada inclusive la fecha.

Sí: las muertes de los perros aire malos tragos

Se ha hablado demasiado de este tema, inconveniente probablemente hasta que no te veas en el trance de ajusticiar a un perrete no sabrás inclusive qué acierto es una pericia desagradable. Se ha discutido encima si es indispensable o no, si habría resultado conveniente entregar la elección de esquivar estas secuencias de maltrato animal virtual, y es indiscutible que es una discusión exiguo baladí: en el acierto surgen los perros, Ellie ya está don inmersa en una cruzada en la que las vidas humanas no importan, demasiado carencia las de los perros.

Para lo que sí sirven los chuchos es para propiciar un giro argumental / emocional un rato después que da pesaroso a tanta muerte canina. Así que íntegramente obtiene cierta lógica si sabes esperar, inconveniente si lo tuyo no es masacrar perros, puedes esquivar numerosas de las muertes (no todas, hay unos cuantos chuchos que van directos a la yugular) quitando a los enemigos que los acompañan. De ese metodo los animales quedarán desconcertados y llorones y no te atacarán. Tú verás si prefieres los gemidos de un pastor alemán.

Los matices los aportan los sujetos secundarios

Son carente vacilación el hallazgo narrativo del juego. Algo de eso había tambien en el 1º título, adonde Ellie y Joel se complementaban y enriquecían. Aquí los acompañantes (que, desde la perspectiva jugable, poseen similares inconvenientes de IA y privación de rigor del 1º juego) aire los que matizan las actitudes primordialmente violentas de los sujetos que el jugador controla. El sujeto de Dina -la pareja de Ellie que ya conocemos de los vídeos promocionales- y otros 2 que, en la 2ª mitad, consuman la cometido de Ellie en el 1º juego, reconocimiento a sus realistas conversaciones y su actitud con el jugador enriquecen el drama.

El juego va encima el odio, inconveniente no del todo

Las populares declaraciones del directivo del juego, Neil Druckmann, en las que decía que si el 1º ‘The Last of Us’ iba encima una historia de amor, este es su reflejo dañino en apariencia de historia de odio no es del íntegramente cierta. Sin vacilación hay exiguo de eso en la evolución de Ellie, inconveniente es una historia que nace de una apariencia incorrecta de entender el amor, que es exiguo arreglado mas grisáceo y dificultoso de definir que el odio.

Es elemental realizar una historia en la que únicamente hay un sentimiento de odio total, y eso conduce la acción tan en las mas clásicas historias de venganza, inconveniente ‘The Last of Us Parte 2’ no es exactamente eso. Lo parece, inconveniente según ahondamos en los sujetos y entendemos sus motivos, observamos que hay mas don un acto sexual que, tan no podía ser de otra apariencia en tiempos de crisis, se muestra tan una malinterpretación de las relaciones personales, y que arrastra problemas… desde el 1º juego de la serie.

Vas a devolver a los escenarios una y otra vez…

La estructura del juego hará que revisites en tu aventura escenarios en los que has estado unas horas antes. Un cine en el que se refugian Ellie y Dina dispondra numerosos matices según quien vaya a él y los secundarios con los que se encuentre Ellie. Algo semejante ocurre con un acuario abandonado por el que acaban pasando prácticamente todos los sujetos del juego en instantes demasiado distintos. Un escenario muy, demasiado específico, una granja que explorarás a riqueza en un tramo del juego demasiado al final, tambien experimenta unas cuantas vidas según el instante en el que es visitada.

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… y a la ocasión recordarás los que únicamente visites en una ocasión

Y del semejante modo, y es una de las experiencias mas sorprendentes del juego, pasarás por multitud de escenarios que serán sencillamente zonas de paso. Por supuesto que hay arenas de combate que exprimirás a riqueza en los enfrentamientos y encima las que no volverás, inconveniente más impresionantes aire todas las zonas de transición, carente acción de nadie persona y puzles demasiado sencillos adonde únicamente se crea aire y no tienes mas que observar y disfrutar. Por poner un ejemplo: las típicas escenas a caballo en una Seattle invadida por la vegetación afuera de control, o un tramo fin escalando un rascacielos mitad en ruinas a alturas surrealistas.

El juego es, con todo, demasiado sencillo

‘The Last of Us Parte 2’ no presenta retos demasiado escarpados en un altitud de dificultad normal: deberás impulsar ese aspecto del juego en los settings para acudir a quedarte atascado, y aún así, hay numerosas peleas que se pueden dejar atrás con relativa facilidad (en otros casos aire arenas cerradas o demasiado complicadas de abrir carente disponer de unos valiosos segundos que los enemigos no conceden). Solo hay un par de jefes, y de ellos, tan únicamente 1 presenta un auténtico problema. Y tambien las mecánicas se dominan en exiguo asamblea y no hay una evolución de habilidades errónea: te la plantees tan te la plantees, Ellie mejorará para bien.

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… debido en benévola aviso a su linealidad

Aparte de los enfrentamientos, un aspecto en el que el juego demuestra que no ha resultado concebido para presentar un reto serio es en la linealidad de sus escenarios. Están distribuidos en arenas de combate que quedan cerradas o semi-cerradas, unidos por breves tramos con pequeños enfrentamientos o puzles sencillos. Son líneas rectas disfrazadas de laberintos, y a veces ni eso. Los espacios adonde posee lugar la acción sí que aire mas abiertas y se pueden abordar de múltiples maneras, otra ameno virtud de esta aventura.

Aún así, esa linealidad es de gran sofisticación

Resulta asombroso cómo Naughty Dog ha diseñado escenarios demasiado realistas, en el pesaroso de que a veces aire bosques, o zonas asilvestradas, o ciudades derruidas, adonde tan decimos hay que simpatizar un sendero lineal, inconveniente gracias a unas sofisticadas técnicas de indicación de por dónde hay que moverse, el jugador de nadie metodo posee la sensación de rondar siendo teledirigido. Hay bosques claramente diseñados para que el jugador no se pierda y llegue velozmente a su destino, inconveniente no hay indicadores obvios que le muestren por dónde ir, ni por supuesto muros invisibles.

¿Recuerdas juegos tan el acreditado ‘Uncharted’ de Naughty Dog, adonde en la exploración de ruinas demasiado a menudo encontrabas indicaciones demasiado claras de qué sendero tomar, fastidiando la inmersión? Naughty Dog ha solucionado ese inconveniente con una combinación de trucos técnicos, trampantojos y pistas que funcionan a un altitud inconsciente y el resultado aire escenarios que ocultan de apariencia soberbia inclusive qué acierto aire lineales.

Si no lo exploras a riqueza te perderás una benévola cuantía de detalles

La historia nuclear de Ellie (y mas allá) se recuento con cinemáticas y diálogos, inconveniente hay demasiado más: literalmente decenas de historias que dibujan un planeta complicado y rebosante de narraciones, que irás descubriendo con el usual método de las notas escritas, páginas de diario y demás documentación. Pero hay más: en algunas ocasiones los escenarios se bifurcan y puedes entrar en privación con determinados grupos de enemigos de los que recibir info adicional y que dan una visión mas compleja de este mundo. Todo lo que rodea al núcleo central con los Lobos y sus constantes conversaciones es benévola prueba de esta voluntad por fabricar un escenario complejo.

El labor de doblaje es espectacular

Buena aviso de la recarga emocional que posee el juego se pasivo al esplendida labor de voces en su versión original, singularmente con Ashley Johnson tan Ellie, Troy Baker tan Joel, Shannon Woodward tan Dina y Laura Bailey tan Abby, un sujeto del que aún no se ha hablado demasiado inconveniente que posee una relevancia nuclear en la trama. Sus extraordinarias interpretaciones, alejadas de toda afectación y llenas de naturalidad, poseen tanta relevancia en la credibilidad de la historia tan la mejor de las animaciones.

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Minijuegos para entregar diversidad a las fases

En otros títulos se trata de una apariencia de engordar los niveles e incrementar de apariencia artificial la duración del juego, inconveniente aquí las pequeñas variaciones en apariencia de minijuegos, mas cosméticos que verdaderamente desafiantes, se reciben con afecto reconocimiento a su exquisito diseño. Hay pequeños instantes de francotirador (un divertimento ya clásico en los juegos de zombis, cuyos orígenes se rastrean en clásicos del tipo tan la peli de 1978 ‘Zombi’) y también hay un instante de huida a lomos de un caballo adonde hay que acribillar a enemigos que se acercan. Lo superarás carente dificultad y casi a la primera, inconveniente la sencillez con la que está planteado, sus aciertos estéticos y lo don que fluye superan con demasiado su naturaleza de relleno.

La escasez de munición es un incentivo para optimizar el personaje

Uno de los aspectos mas interesantes del juego es la mejoría de la equipación y habilidades. En ese sentido, es demasiado inteligente el empleo de la escasez de munición del juego: Ellie a menudo va encontrando balas sueltas, flechas ocasionales para su arco, y un achaque enfrentamiento puede dejarle con un montón de armas enteramente inútiles. En ese sentido, las mejorías están demasiado estudiadas (silenciadores que se desgastan, mejorías que caducan, bombas que se fabrican con los mismos elementos que los botiquines para que cada movimiento tenga que ser estratégicamente estudiado…) y, carente duda, es 1 de los elementos mas memorables del juego.

El labor con la accesibilidad es digno de un premio

Calificado tan “el videojuego mas accesible de la historia” por la ONCE, Naughty Dog ha realizado una encomiable labor de adaptación del juego a personas con diferentes inconvenientes de accesibilidad: baja visión, sordera, privación de dedos en la don o discapacidad intelectual… Todas estas opciones han resultado contempladas por el estudio, que ha habilitado opciones para contrastar los colores y jugar con colores sólidos, alterar dimensión de iconos e interfaz, metodo lupa y zoom, detener retos de determinación rápida, simplificación de mecánicas, una gran diversidad de colores y tamaños para tomo y subtítulos, audiodescripción, ajustes avanzados de dificultad y navegación… Un auténtico objetivo en este sentido, y que merece no quedarse en un realizado aislado.

No le habría venido achaque un exiguo de contención narrativa

La historia que recuento ‘The Last of Us Parte II’ es de una intensidad afuera de lo común, y a veces a Naughty Dog le cuesta sostener la tensión a lo largo de tantísimas horas de juego. El tramo fin (algo carencia de 2 horas), una aviso que claramente conoce a epílogo, se siente tan una especie de añadido, y pese a que posee instantes memorables, cómo el clímax, a veces el jugador desearía no haber perdido acierto asamblea en exploración de espacios menores y puzles de transición.


La noticia 16 ingredientes imprescindibles (y carente spoilers) de ‘The Last of Us 2’ de los que levemente se ha hablado fue publicada originalmente en Xataka por John Tones .

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