13 trucos esenciales de Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

13 trucos esenciales de Android

Android posee ya mas de una década con nosotros y por acierto es fácil deducir que está íntegramente inventado y no queda ausencia por conocer. Sin embargo, una década da para mucho, y algunas novedades y propiedades a veces quedan semiolvidadas. Aquí recopilamos 13 trucos Android-OS que deberías conocer.

Según cuánto asamblea lleves utilizando Android, te sonarán mas o carencia de ellos, inconveniente permanente que hay cierto que no conocías o que habías olvidado. Nos basaremos mas que ausencia en Android-OS puro, pese a que la gran gran gran gran mayoría de ellos están disponibles además en las capas de personalización.

Vuelve a la Aplicaciones anterior

Este es 1 de los trucos mas sencillos y carente sitio de los mas prácticos. La opcion al Alt+Tab de Windows® es el doble toque además el pulsador de recientes, que alterna entre las 2 últimas Aplicaciones que has estado usando.

Es decir, para volver a la aplicación anterior no necesitas tocar en actuales y agenciárselas la ventana anterior, destino que con tocar 2 veces en el pulsador de actuales se cambia automáticamente a la aplicación anterior.

Abre la alcoba rápidamente

Accesorapido

A veces necesitas realizar una foto y necesitas hacerla ya. Si tienes que abandonarse a liberar el amovible y abrir la Aplicaciones de la cámara, tal ocasión ya es demasiado tarde. Por suerte, la gran gran gran gran mayoría de móviles Android-OS te permiten abrir la alcoba con una pulsación doble en el pulsador de encendido.

En Android-OS puro es es la configuración predeterminada, que puedes constatar yendo a Sistema – Gestos – Acceso veloz a la cámara. Este atajo es arreglado insustancial en las diferentes capas de personalización, pese a que a veces puede cambiar cuántas pulsaciones o a qué botón.

Usa el pulsador de anchura tan disparador

Hacerfotos

Similar al truco anterior, en la gran gran gran gran mayoría de móviles Android-OS es factible usar los botones de anchura tan disparador. Es así, de hecho, tan funcionan los ‘palos selfies’ que se conectan a través de minijack.

En Android-OS puro el movimiento es este de fábrica, pese a que en otras capas es factible que necesites ir a los ajustes de la cámara y verificar que los botones de anchura se usan para realizar fotos. En los móviles Samsung, por ejemplo, se puede aprovechar además para realizar zoom o grabar vídeo, tan se ve en la captura anterior.

Ajustes rápidos carente acaecer por notificaciones

Este truco posee ya numerosos años entre nosotros, inconveniente quienes se han unido a Android-OS hará exiguo podrían haberlo adulterado por alto, pues en nadie instante el aparato te avisa de que sea posible. Si en ocasión de bajar la persiana de notificaciones con un dedo, lo haces con dos, se muestran directamente los ajustes rápidos.

Es decir, si estás buscando accionar la linterna y no tienes su ajuste veloz entre los que surgen además de las notificaciones, desliza con 2 dedos desde la aviso alto de la pantalla para abrir los ajustes rápidos con un único gesto.

Comprimir y descomprimir archivos ZIP

Comprimir

Es relativamente desconocido que Android-OS posee apoyo nativo para manejar archivos ZIP, acierto para abrirlos tan para crearlos. Para inventar un anaquel ZIP, debes abrir la Aplicaciones Archivos, escoger los archivos que quieres agregar al ZIP y seleccionar Comprimir en el menú.

Si lo que quieres es descomprimir un ZIP, desde la semejante aplicación de Archivos puedes hacerlo, sencillamente tocando en él. Se exhibe el contenido, pese a que no podrás abrir los archivos inclusive que los descomprimas. Para ello, selecciónalos y usa el menú Extraer a…

Zoom en cualquier pantalla

Ampliar

También posee unos cuantos años con nosotros, pese a que ha mejorado en versiones recientes: el zoom en cualquier pantalla. Se trata de una elección de accesibilidad que debes accionar en el interior del capítulo Accesibilidad de los ajustes, en el capítulo Ampliar.

Después de accionar el servicio, se acciona la lupa con un toque triple en la pantalla. Esto acciona el zoom, que puedes desplazar tan si afuera una lupa utilizando 2 o mas dedos. Cuando quieras devolver al metodo normal, toca 3 veces de nuevo.

Reiniciar por las malas

Reiniciar

Antiguamente en el acierto un amovible no respondía, le quitabas la acumulador y adiós, inconveniente actualidad en aniversario los móviles con acumulador extraíble aire criaturas mitológicas. No obstante, sigues pudiendo apagar o reiniciar por las malas, pese a que de apariencia distinta.

Para reiniciar un amovible Android que no responde, mantén pulsados a la ocasión a lo largo de unos segundos los botones de encendido y bajar volumen. Para apagar un amovible Android-OS pese a que el aparato no te haga caso, manten pulsado el pulsador de encendido a lo largo de unos segundos.

Modo invitado

Invitado

¿Alguien solicita tu amovible por unos minutos? Si te preocupa que cotillee lo que tienes ahí, que borre tus archivos o instale cualquier cosa, una opcion es usar el perfil de invitado. Es exiguo de este metodo tan el metodo incógnito aplicado a usuarios del móvil.

La apariencia mas veloz de activarlo es tocando en el icono de usuario en el cuadro de notificaciones, para posteriormente seleccionar Invitado. El metodo invitado surge con el aparato “en blanco” y carente entrada a las aplicaciones, cuentas o archivos del resto de usuarios.

Fijar pantalla

Fijar

Fijar pantalla es una solución distinta para el semejante problema: eludir que alguien a quien prestas el amovible vea mas de la cuenta. El nombradía de la cometido de ningún metodo fue demasiado afortunado, pues tal ocasión habría resultado mejor llamarlo Fijar aplicación, ya que lo que hará es evitar que puedas cambiar de app.

Para usarlo primero debes activarlo desde los Ajustes de Android, capítulo Seguridad y ubicación, Fijar pantalla. Es aconsejable que además actives Bloquear aparato al desactivar, pues la aplicación fijada se puede detener fácilmente y entonces y de este metodo se solicita meter la password previamente de delegación aprovechar el sistema.

Fijarpantalla

Después de accionar la cometido es el instante de fijar una aplicación. Esto se hará desde la vista de Recientes, adonde debes realizar un toque prolongado además el icono de una aplicación para que se muestre la elección Fijar. Para extender el bloqueo, clicka a la ocasión el pulsador de devolver y Recientes.

Activa las opciones para desarrolladores

Opcionesdesarrollo

Este es un clásico, pese a que no podría faltar en ninguna recopilación de trucos de Android-OS por el mero realizado de ser un menú semioculto. Antes de usarlo necesitas activarlo, yendo a los ajustes de Android, capítulo Sistema, Información del aparato y tocar 8 veces en el Número de compilación.

Un aviso te indica que las opciones para productores se han activado, inconveniente ¿dónde están? Vuelve al capítulo de Sistema, despliega los ajustes avanzados y allí estarán. A continuación observaremos distinto truco que solicita que haigas accionado las opciones para desarrolladores, al equivalente que en el acierto te contábamos cómo poner tu amovible en blanquecino y negro.

Aumentar la celeridad de las animaciones

Escala

Un truco que posee literalmente años entre nosotros y que antiguamente se usaba demasiado porque los CPU’s iban exiguo justos de validación es desactivar las animaciones de Android-OS o agrandar su velocidad. El ajuste se halla en el interior de las Opciones para desarrolladores que te comentábamos en el acierto anterior.

Son en concreto tres ajustes: escala de animación de ventana, escala de transición-animación y escala de duración de animación. 1x es la celeridad normal, mientras que 0,5x es el doble de rápido, 2x el doble de lento y de este metodo sucesivamente. Si lo prefieres, además las puedes detener por completo.

Ver el amovible en la tele

Enviar

Android posee apoyo de abanico para la transmisión de la pantalla inalámbrica a diferentes dispositivos tan Chromecast, Google® Home o televisores con apoyo para Miracast. Para activarlo únicamente necesitas desplegar los ajustes rápidos, tocar en Enviar y a posteriori elegir tu aparato en la lista.

En la gran gran gran gran mayoría de los casos no necesitarás realizar más, pese a que al empalmar a televisores es factible que necesites verificar la conexión con el potestad a distancia. Si estás proyectando el amovible a la tele, no te olvides en ponerlo en apaisado para que se aproveche mejor la superficie.

Ver el porcentaje de batería

Porcentajebateria

Hay quienes poseen harto con visualizar el icono de la acumulador y hay quienes precisan conocer el número exacto para no perder la cordura. Estos últimos pueden accionar el Porcentaje de batería desde los Ajustes de Android, en el capítulo Batería.

Al activarlo tienes lo mejor de entreambos mundos, pues se sostiene el icono y se añade el porcentaje a su derecha. A cambio, eso sí, pierdes un exiguo de área en la barra de estado, lo cual puede ser un inconveniente si vas acomodado porque tu amovible posee un notch grueso.

También te recomendamos

Estas aire todas las muertes que habrías sufrido carente tecnología

Todo además el cuadro de notificaciones y ajustes rápidos de Android-OS

Añade accesos directos a cualquier Aplicaciones en los ajustes rápidos de Android-OS con Aplicaciones Tiles


La noticia 13 trucos esenciales de Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario