11 lanzamientos de cohetes en 10 días: la industria aeroespacial va a fenalizar el año a lo grande

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

11 lanzamientos de cohetes en 10 días: la industria aeroespacial va a fenalizar el año a lo grande

Se nos termina el año, inconveniente al carencia en el ámbito de la carrera espacial lo hará a lo grande. En estos 10 días se producirán ausencia carencia que 11 lanzamientos de cohetes de diferentes misiones espaciales, poco que da benévola recuento de la movimiento en este sector.

Son numerosas las empresas y organizaciones nacionales que están sembrando el cielo de satélites, inconveniente tambien hay lanzamientos singulares tan el de Virgin Galactic y su SpaceShipTwo destinado a aportar servicios a turistas espaciales en 2021. Cohetes a go-gó.

Atascos espaciales

Menuda agenda la de las empresas dedicadas al ámbito aeroespacial. Ha habido ya unos cuantos lanzamientos estos útlimos días, inconveniente las cosas se ponen aún mas interesantes a abrir de ahora.

Rocket Imagen del Delta IV Heavy que permitió prorrumpir la misión del NRO el adulterado 10 de diciembre. Fuente.

La empresa Norteamericano Astra, por ejemplo, lanzará la 3ª iteración de sus cohetes para misiones orbitales. Se espera que la misión Rocket 3.2 se lance desde Kodiak (Alaska).

SpaceX lanzó el Starship, inconveniente tambien además lanzará el Falcon 9 para poner en órbita el satélite SXM-7 de Sirius XM.

Ese cohete de SpaceX no se quedará quieto, y escasos días posteriormente se lanzará la misión NROL-108 apurando tambien esa nave. Se espera que el lanzamiento se produzca el cercano 17 de diciembre.

Más misteriosa era la recarga de la misión NROL-44 que se lanzó al área esta madrugada mediante el esplendida Delta IV Heavy.

Otro acaecimiento relevante es el que plantea Virgin Galactic con el lanzamiento del SpaceShipTwo, que facultará evaluar el comportamiento de este vuelo suborbital propulsado y de este modo constatar cómo se comporta la cabina de esta especial nave que quiere entregar aseo comercial en 2021.

En Rusia tambien aprovecharán estos días para el 2º lanzamiento de un cohete Angar A5/Briz-M con una recarga de prueba que facultará evaluar cómo se comporta esa etapa a lo largo de el lanzamiento.

La misión ‘The Owl’s Night Begins’ (La noche del búho comienza) de la compañía Rocket Lab se lanzará (si íntegramente va bien) el 15 de diciembre, y harán utilización de un cohete Electron que colocará en una órbita sincrónica al sol el satélite de observación StriX Alpha producido por la empresa nipona Synspective.

Algo mas tarde, el 17 de diciembre, se producirá el lanzamiento del cohete PSLV-XL de la Indian Space Research Organization (ISRO), que pondrá en órbita geoestacionaria el satélite de telecomunicaciones indio GSAT-12R.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, tambien ha estado demasiado acciona estos últimos días y en tan únicamente 24 horas realizó 2 lanzamientos de cohetes Soyuz-2. El 2º de ellos, Soyuz-2.1B/Fregat-M se encargó de poner en baja órbita terrestre un satélite del sistema de comunicaciones ruso OneWeb que proporcionará servicios similares a los que plantea SpaceX con Starlink.

Otra de las misiones singulares que tendrán lugar estos días —previsiblemente el 19 o 20 de diciembre— es la realizada por la NASA y Virgin Orbit. Se trata del vehículo de lanzamiento LauncherOne que tiene en ampliación desde 2007 y que se lanza no desde una plataforma de lanzamiento terrestre, destino desde un Boeing 747-400.

También China quiere despedirse del año 2020 con distinto lanzamiento, en este asunto de su cohete Long March 8, que cuenta con una recarga secreta tan únicamente popular por su nombradía en clave, XJY 7. Se espera que el lanzamiento se produzca el 20 de diciembre.

Vía | Space Nosey


La noticia 11 lanzamientos de cohetes en 10 días: la industria aeroespacial va a fenalizar el año a lo abultado fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario