11 cometidos de Android-OS que teníamos hará asamblea y se quedaron por el camino

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

11 cometidos de Android-OS que teníamos hará asamblea y se quedaron por el camino

Android ha mejorado demasiado desde sus primeras versiones, pese a que tras mas de una década de actualizaciones, es inevitable que se quedaran por el sendero algunas funciones. Algunos de estos cambios han resultado claramente para bien, mientras que en otros no queda tan claro.

En este artículo recopilamos once cometidos o propiedades de Android-OS que se han perdido con el tiempo, con una benévola motivo o carente ella. En la lista tenemos acierto cometidos de los inicios de Android-OS tan cambios demasiado actuales en Android-OS 11.

El ‘Notification ticker’

Mensaje

En los inicios de Android, en el punto te llegaba una notificación podrías acertar una vista previa del texto en la barra de notificaciones. Esta previsualización se mostraba temporalmente en lugar de los iconos con notificaciones y, si era un tomo largo, se cortaba en unos cuantos trozos.

El notification ticker era un metodo veloz y discreto de enterarte de qué te han abonado carente cambiar de aplicación, pese a que desaparecieron en Android-OS Lollipop para entregar paso a las notificaciones Heads Up, un aviso flotante en la aviso alto en el punto te proviene una mas reciente notificación y que se oculta a los escasos segundos.

Los widgets en la pantalla de bloqueo

Widgets

Los widgets aire 1 de los pilares fundamentales de Android-OS y, hasta hará don poco, una de las principales diferencias entre Android-OS y iOS. Hoy en aniversario es factible agregar widgets en la gran gran mayoría de lanzadores para Android, pese a que en el adulterado se podían agregar además a la pantalla de bloqueo.

Esto te permitía agregar info adicional a la pantalla de bloqueo, tan el calendario, el asamblea o un horómetro personalizado, pese a que el invento no duró mucho. Llegó con Jelly Bean y se fue con Lollipop, que introdujo las notificaciones en la pantalla de sitio en su lugar.

Vibrar y silencio en el menu de apagado

Poweroff

Hay casi tantos menús de apagado tan capas de personalización, pese a que lo sensato actualidad en aniversario -si excluimos el centro de domótica de Android-OS 11– es que adagio menú te muestre las opciones para apagar, reiniciar y bloquear.

En el pasado, el menú de apagado incluía otros accesos directos interesantes tan el atención para el modo silencio o vibración, el metodo avión e inclusive para accionar o detener los datos. No es demasiado dificultoso entrar a todas estas cometidos de otras formas (desde los ajustes rápidos, por ejemplo), pese a que el menú apagado clásico constantemente dispondra un lugar en nuestros corazones.

Pasar apps a la SD

Almacenamiento

En los inicios de Android, la gran gran gran mayoría de móviles tenían demasiado exiguo área de almacenamiento, con la promesa de delegación ampliarlo a través de una tarjeta microSD. Para ello, era factible pasar las App a la tarjeta MicroSD y absolver área de almacenamiento, pese a que el aparato venía no carente escasos inconvenientes y a veces era cuestionable que afuera una ventaja.

Hoy en día, unos cuantos móviles siguen facultando pasar App a la tarjeta MicroSD, pese a que Google® de ningún metodo explotó el capacidad del provisión circundante en Android-OS y el aparato de ningún metodo fue mejorado mas allí del adoptable storage, que aún actualidad en aniversario no está disponible en todos los móviles con tarjetas MicroSD.

Android Beam

Beam

Ahora tenemos Android Nearby, inconveniente en 2012 ya había un metodo elemental y en indiscutible metodo entretenido de pasar datos entre 2 móviles cercanos: con Android-OS Beam. Esta conexión se llevaba a cabo al unir 2 móviles mientras se exhibe en pantalla lo que se quiere enviar. No demasiado inalámbrico en acierto a que debían rondar completamente juntos, inconveniente sí fácil y arreglado universal.

Desgraciadamente, Google® decidía acabar con Android-OS Beam en Android-OS 10, pese a que unos cuantos móviles con NFC actuales siguen incluyend el apoyo para Android-OS Beam. Android-OS Beam se basaba en NFC, mientras que Android-OS Nearby se cimenta en Bluetooth, Wi-Fi o WebRTC.

La conexión USB de provisión masivo

Almacenamientomasivo

Lo que pasa en el punto conectas un amovible Android-OS a un Ordenador a través de cable depende demasiado de qué versión de Android-OS estés utilizando y el fabricante de tu móvil. Con el asamblea han crecido los modos de conexión, desde los clásicos PTP y MTP a MIDI, flanquear conexión, recargar sólo, Android-OS Auto…

El que no surge en este momento es el metodo de Almacenamiento masivo USB, que era el equivalente a aprovechar un catedrático de tarjetas MicroSD para el PC. Es semejante al actual “Transferir archivos” en en qué grado a que puedes accionar y gestionar todos los tipos de archivos y no sólo fotos y vídeos, inconveniente arreglado mas estable, singularmente al desplazar o copiar unas cuantas carpetas o archivos.

Los postres

Postres

Es discutible que los postres de Android-OS sean una función, inconveniente indudablemente eran aviso de la identidad del aparato operativo. Desde Android-OS 1.5, cada versión ha estado vinculada con un postre que empezaba por una letra sucesiva del alfabeto, inconveniente íntegramente esto terminó en Android-OS 10.

Ahora las versiones de Android-OS no están relacionadas con postres -salvo internamente– y el resultado es un aparato ejecutivo mas cuadriculado y huevos de pascua que cada ocasión aire mas difíciles de entender.

Los emojis de gota

Gotamojis

Otra señal de identidad de Android, singularmente en sus inicios, fueron sus emojis con apariencia de gota. El esquema no es del afecto de íntegramente el mundo, inconveniente es innegable que se trataba de poco que hacía único a Android, para don o para mal.

En Android-OS Oreo, Google® rediseñaba los emojis con un esquema mas ancestral y desaparecían por acierto los gotamojis a excepción en las esporádicas visitas a otras apps en apariencia de stickers. Con tantas variantes y cambios en los emojis, sería mas dificultoso que de ningún metodo traerlos de vuelta, inconveniente de ningún metodo estaría de mas la elección de delegación seleccionar el paquete de emojis que quieres, equivalente que ocurre con los iconos.

La grabación de llamadas

Grabar

Pocas cosas han sacado de quicio acierto a los usuarios de Android-OS tan la imposibilidad de grabar llamadas a abrir de Android-OS 9. Lo mas irónico del asunto es que Android-OS de por sí de ningún metodo facilitó la grabación de llamadas, destino que los productores de este andoba de App encontraron formas extraoficiales de lograrlo. En Android-OS 9, Google® bloqueo estos modos de hacerlo.

A aniversario de hoy, sigue siendo factible grabar llamadas bajo 2 circunstancias: que el fabricante de tu amovible lo haiga integrado en la aplicación de Teléfono o utilizando el bafle del micrófono, que resulta en una grabación de baja calidad. Al carencia hay motivos para la esperanza, y es que el acreditado Google está activando la grabación de llamadas en su App de Teléfono en unos cuantos terminales y países.

Reordenar las pantallas de inicio

Reordenar

No se trataba de una cometido enormemente popular, pese a que carente vacilación sacará de quicio a mas de una andoba que la quiera acarrear a cabo y descubra que, desde Android-OS P, no es factible reordenar las pantallas de inicio.

Es decir, no puedes realizar que la 3ª pantalla aprobación a ser la primera ni al revés, constantemente y en el punto uses el lanzador de stock de Android. Por supuesto, puedes simpatizar realizando esto desde numerosos lanzadores de terceros tan Nova Launcher.

Usar otras apps de cámaras para realizar una foto en otra app

Camaras

Terminamos nuestra lista con 1 de los cambios mas recientes: la imposibilidad de aprovechar cámaras de terceros para completar comportamiento para realizar fotos en otras apps. Es decir, si una App pide al aparato una aplicación para realizar una foto, se usará la aplicación de alcoba oficial y no cualquier otra que esté instalada.

Google explicó que este alteración se llevó a cabo para proteger la privacidad de los usuarios, pese a que quienes prefieran una aplicación de alcoba de terceros a la que proviene en el móvil, tendrán que conformarse con aprovechar la administrativo en unos cuantos casos concretos. Se pueden simpatizar utilizando App de alcoba de terceros en Android-OS 11, inconveniente no para completar comportamiento en otras apps.


La noticia 11 cometidos de Android-OS que teníamos hará asamblea y se quedaron por el sendero fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario