Zetta Smartphone: la “marca extremeña” que vende Xiaomi a escondidas

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

zetta-smartphone-fundadores-el-espan%cc%83ol

Lo mas permanente es que la botana ‘Zetta’ no os suene de nada, o que tal ocasión lo hayáis escuchado de pasada y exiguo más. Se trata de una marca de móviles que ha logrado acudir a los provecho con los titulares de “primera botana extremeña de smartphones”, y que posee unos escasos modelos “asequibles” en el mercado. Y bueno, la bellota mordida es un arquetipo de poca originalidad, para ser sinceros.

Hasta ahí finaliza la noticia, con algunas apariciones en TV y reportajes cubriendo su historia. La aviso ameno proviene cuando la agrupación les ha pillado con el carrito del helado en un asamblea récord: avisan que ensamblan sus telefonos en España en el punto en materialidad aire Xiaomi con el logo cambiado. Una historia que nos recuerda al ‘smartphone mas economico del mundo’, inconveniente que proviene desde España en ocasión de Asia.

¿Quiénes aire Zetta Smartphone?

zetta-tienda-extremadura

Zetta Smartphone se avisa tan una compañía formada por “tres jóvenes técnicos devotos a las mas recientes tecnologías”. Dos de estos jóvenes, y las caras visibles de la compañía serían Unai Nieto y Eric Cui. Un pacense de 31 años y un chino inmigrante que se encontraron en Zafra, municipio de la provincia de Badajoz, y que se pusieron manos a la obra “para aprovechar el 1º smartphone(teléfono inteligente) extremeño”.

Las cosas les habrían ido tan don a la compañía extremeña que han abierto una tienda en Zafra, localidad que vio nacer esta aventura, y afirman rondar obteniendo pedidos de toda Europa. También comentan, en una entrevista concedida a El Español, que están preparando “un Android-OS demasiado semejante al iPhone 7, con una interfaz demasiado semejante y costando 3 veces menos”.

¿Qué smartphones(teléfonos inteligentes) vende Zetta a aniversario de hoy?

zetta-smartphone-modelos

Xiaomi: el secreto peor guardado de Zetta

zetta-smartphone-comparacion-xiaomi

Para empezar, comunidades como Forocoches han montado imágenes tan las que tenéis encima, adonde se comparan telefonos de Xiaomi con los modelos que Zetta oferta en su página web. Las similitudes aire impresionantes en qué grado menos: todos los elementos están en el semejante sitio, desde las cámaras inclusive los logos, pasando por la display o los altavoces.

Incluso las fotografías aire idénticas de ser cierta esta hipótesis, serían las propias fotografías de Xiaomi con los logos de Zetta implantados con Photoshop.

zetta-smartphone-xiaomi-etiqueta

Esta controversia pasa a oler peor en el punto un supuesto usuario sube a Internet las imágenes que tenéis encima: Zetta habría tapado los logos de Xiaomi con simples pegatinas. Sí, habrían tenido el valor de poner una sencillo pegatina además del ‘Mi’ con su nombre y venderlo tan suyo.

También se ha mirado el código pilón que Zetta habría subido por sí semejante a HTCmanía, encontrando cuantiosos indicios de que la ROM genuino de estos dispositivos procede de una agrupación de MIUI checa y eslovaca.  La propia recuento de Zetta en HTCmanía, al encaramar GIFS de cómo trabaja su teléfono, revela que recuento con MIUI. Ante los usuarios que resaltan el realizado en el semejante hilo, la recuento administrativo de la compañía hará oídos sordos y sigue a lo suyo.

Algo huele demasiado achaque en el smartphone(teléfono inteligente) extremeño

zetta-tienda-smartphones-extremadura

Zetta Smartphone, en dispares apariciones en TV y prensa, se ha publicitado tan una compañía que ensambla sus dispositivos en España. Afirman -en una entrevista a El Español– que no los fabrican en España porque no poseen los provecho para hacerlo, compran las piezas en China para ensamblar en España. Esto es mentira si aire dispositivos de Xiaomi: lo que hacen es exportar telefonos de China para ponerles su marca.

La polémica no sólo se encuentra en los smartphones. A raíz de este escándalo, todos los artículos de la tienda de Zetta han resultado analizados con lupa, desde las inclusive los mandos disponibles en su tienda abajo su nombre, y íntegramente parece indicar que Zetta no produce ausencia de nada. Lo único que haría Zetta Smartphone es adquirír a China y renombrar los artículos a reducida escala.

zetta-xiaomi-mi-band

¿A alguien le suena esta ‘pulsera deportiva’?

De smartphones… ¿a troll de patentes?

Pero la historia no finaliza aquí. ¿Os acordáis de Eric Cui, el inmigrante chino? Pues su nombradía no es Eric Cui. La Oficina de Patentes española indica que el propietario de la marca Zetta sería un tal Bojun Cui. Este referencia proviene respaldado por el WHOIS de la página de la compañía, en la que además surge Bojun Cui tan propietario.

zetta-mi-zetta-patente

Lo realmente ameno es en el punto comprobamos que otras patentes ha intentado cachear Bojun Cui en la Oficina de Patentes, y nos hallamos con las siguientes marcas:

En otras palabras, Bojun Cui ha intentado registrar las marcas de AliExpress y Mi (con el pretexto de Zetta) tan suyas en España. En total alcanza 15 marcas y nombres comerciales de lo mas variopintas: desde variantes de AliExpress inclusive dispares nombres de Zetta, pasando por nombres genéricos tan “USA Cigarette”.

Pero el lío no se termina. Además de rondar suplantando a Xiaomi de confirmarse estas acusaciones, estarían en inconvenientes por aprovechar CyanogenMod de apariencia comercial en unos cuantos de sus dispositivos, poco que prohíbe Cyanogen de apariencia clara en sus condiciones de uso. El Android-OS de estos telefonos además tenía las App de Google® de fábrica, y no aire dispositivos certificados para aprovechar los Google® Play Services, por lo que la compañía de Mountain View además podría arremeter contra Zetta Smartphone.

Zetta: ¿Xiaomi disfrazado de extremeños?

zetta-smartphone

No es la primera ocasión que un fabricante escoge un aparato chino para venderlo abajo su nombre, hasta Pepsi lo ha hecho, y no es poco raro en el alhóndiga actual. Es demasiado carencia ético, y inclusive ilegal, comprar los dispositivos de una botana para venderlos abajo tu nombradía a escondidas, poniendo tus logos por además e inclusive poniendo pegatinas para que no se vean.

Además de mentir a los usuarios y a la prensa, Zetta estaría robando los dispositivos de Xiaomi para venderlos con arreglado beneficio para sus arcas. ¿Cómo responderá la joven compañía a este escándalo que termina de saltar?


Nos hemos caseta en contacto con Zetta Smartphone para obteber declaraciones referente de este escándalo, carente obteber observación por el momento.


Imagen de cabecera | Rafa Gassó para El Español

La llegada Zetta Smartphone: la “marca extremeña” que vende Xiaomi a escondidas surge 1º en El Androide Libre.

Quizás le interese:

Agrega tu comentario