YouTube y los niños, una concordancia inevitable

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

youtube-kids-1

Todos estaremos de convenio con que YouTube se ha transformado en la mas grande plataforma para encaramar y visualizar vídeos. Todo el planeta lo conoce, lo usa unas cuantas veces a la semana, argot con los camaradas “del último cinta viral que ví en YouTube”… y de esto tampoco se libran los mas pequeños de la casa, porque ellos conocen usar YouTube demasiado mejor que nosotros.

La generación que está llegando en este momento semejante se considera la primera “generación conectada”: mientras que las generaciones pasadas no tenían un contacto tan estrecho con la tecnología y lo han obtenido con el paso de los años -y la masificación de estas tecnologías-, las generaciones actuales poseen a su capacidad todas estas mas recientes tecnologías. Ordenadores, televisiones, smartphones, tablets…

YouTube Kids, realizando “apto para niños” YouTube

youtube-kids-3

2 de cada 3 niños ya utilizan una tablet tan apariencia de entretenimiento

Según los datos que ha proporcionado YouTube en el lanzamiento de YouTube Kids en España, 2 de cada 3 niños ya utilizan una tablet tan apariencia de entretenimiento, y mientras que 4 de cada 5 niños hacen otra cosa mientras visualizan la TV -juegan con otras cosas, hablan de lo que están viendo-, esto no ocurre en el punto se trata de un superficie online. En ese caso los pequeños centran toda su atención en lo que están viendo a través de plataformas tan YouTube.

Y en materialidad no nos hacen privación los datos que dispara YouTube para darnos recuento de íntegramente esto. En la aparición de YouTube Kids me acompaña Patricia Boyer (redactora en mibebeyyo) y hablamos de que YouTube se ha transformado en una apariencia demasiado eficaz de entretener al niño, inconveniente el inconveniente proviene en el punto observamos que YouTube no es una plataforma apta de por sí para niños.

Hay vídeos violentos, vídeos explícitos… vídeos no demasiado recomendables para un niño que sí pueden rondar legítimamente destinados a una audiencia adulta, de ahí que se recomiende constantemente a los padres que supervisen a sus hijos mientras navegan por Internet. Y Google® ha ido directamente a esa audiencia, a la de padres que desean donarle YouTube a su hijo con la conciencia tranquila, carente poseer que rondar además suya íntegramente el tiempo.

youtube-kids-5

YouTube Kids, tan ya os hemos desarrollado en su lanzamiento, se trata de una mera interfaz enfocada hacia los mas pequeños. Pocos botones, mas atención encima los vídeos y opciones para que los padres regulen su experiencia. Y para eludir que superficie “no apto para niños” se cuele, YouTube Kids usa 2 capas de interfaz.

La primera capa es la display que ves en el punto abres YouTube Kids: íntegramente aire vídeos bonitos seleccionados por un algoritmo que determina los vídeos aptos mas populares. Todo esto se compagina con un obtener de YouTube que, en alianzas con dispares desarrolladores de superficie para niños, crean una especie de “destacado” de vídeos que les pueden agradar a los mas pequeños.

youtube-kids-4

Sin embargo, la 2ª es la mas ameno en el lado técnico, porque se trata de esa búsqueda que podemos desactivar y que nos da llegada al resto de YouTube, aquellos vídeos que no están destacados en la primera capa. Para eso un algoritmo identifica todos los vídeos subidos a YouTube tan aptos o no aptos -motivo por el que los vídeos tardan 3 días en surgir en YouTube Kids-, y distinto algoritmo de búsqueda se asegura de que no buscamos ausencia que pueda llevarnos a una posición peligrosa.

Por poner un ejemplo, si buscamos “choque de trenes” o “accidente de coche”, la aplicaciones nos pedirá amablemente que busquemos otra cosa carente exhibir nadie resultado. Además el algoritmo responde a las circunstancias en asamblea real: previamente de los trágicos atentados de Bruselas podrías agenciárselas “Aeropuerto Bruselas” carente problemas, posteriormente de los atentados esa búsqueda está bloqueada y no entregara resultados. Por otra parte, un obtener dedicado de YouTube revisa todas las peticiones de revisión que los usuarios hacen desde YouTube Kids.

YouTube ya posee a la generación actual, en este momento toca la siguiente

youtube-kids-2

YouTube Kids quiere ser ese incomunicación al que recurres en el punto no sabes cómo entretener a tu retoño

Al fin YouTube Kids no deja de ser una interfaz con filtros del YouTube que ya conocemos, y el alegato por el que lo hacen es fácil de comprender: inventar una botana en la que los padres confíen, y inventar una botana que los niños reconozcan en el punto tengan mas libertad de movimiento en Internet.  Los padres buscan una plataforma adonde el superficie sea seguro, dirigido a las familias y no necesite de supervisión constante; los niños buscan entretenerse con una abanico de dibujos animados o con sus sujetos favoritos.

YouTube Kids quiere ser ese incomunicación al que recurres en el punto no sabes cómo entretener a tu retoño y quieras una apuesta segura, en otras palabras. Sólo el asamblea nos dirá si triunfa en España, pese a que Google® espera bastante: se han negado a entregar estimaciones para España en la conferencia, inconveniente aportan más de 10 millones de descargas de la aplicación en los países adonde ha estado funcionando inclusive ahora.

Y posee papeletas para funcionar, YouTube ya se usaba como plataforma para entretener a los niños con los vídeos de audiencia infantil; lo único que ha realizado Google® es poner la mesa. Una interfaz mas sencillo que no de elección a errores o confusiones y una selección de contenidos demasiado enfocada a los pequeños, YouTube Kids no posee mas misterio. Y es lógico que no lo tenga, porque va destinada a contribuir en ese alteración de visualizar el entretenimiento por aviso de los pequeños.

La llegada YouTube y los niños, una concordancia inevitable surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario