Yamaha está desarrollando un esplendida robot capaz de conducir motos de adhesión cilindrada

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Motobot

Si el robot con apariencia de animal desarrollado en el MIT se había colado en vuestras pesadillas, lo que está desarrollando Yamaha en su laboratorio de Investigación y Desarrollo quiere ser su sustituto. En el salón del automóvil de Tokyo, la compañía nipona ha exhibido de apariencia demasiado discreta, inconveniente espectacular, su propósito de piloto de motos robotizado.

Con el nombradía de Motobot tenemos un autómata que se puede subirse en cualquier persona de moto, esto hará que el propósito sea demasiado polivalente, y conducirla a una celeridad de inclusive 200 kilómetros por hora. Todavía está en ampliación inconveniente lo que ha enseñado Yamaha es sorprendente, inconveniente previamente de entusiasmarnos, hay que esclarecer una abanico de cuestiones.

A 200 kilómetros por hora con un exiguo de ayuda

Motobot de Yamaha es un propósito de robótica en el interior del departamento de I+D en la compañía. El objetivo, según han explicado, es desarrollar tecnología que les permita inventar en el futuro sistemas de conducción autónoma en sus motos. Para ello, han optado inventar un robot y enseñarle a conducir para luego aprovechar estos datos y inventar poco parecido a lo que estamos viendo en los coches: un software que tome el atención del vehículo.

El cinta que han mostrado es esplendida inconveniente hay que matizar que se trata de una grabación en circuito cerrado con un cuidado montaje para exhibir las virtudes del robot. No sabemos si verdaderamente es de este modo de hábil o si han resultado necesarias numerosas tomas para demostrar sus virtudes.

Resulta curioso que entre las imágenes que se muestran en el cinta se vea a Motobot conducir con ruedines. Teniendo en recuento que el robot es capaz de poner una moto de adhesión cilindrada a 200 kilómetros por hora, es sensato que aún necesite una apoya para tumbarse en las curvas y no caerse. Lo que no han adagio en Yamaha es si además es capaz de abalanzar la pierna para empujar a sus rivales.

¿Veremos algún robot conductor próximamente? La sensación que deja este aviso es que Yamaha quiere reforzar su representación en innovación e investigación. Es demasiado factible que el robot de ningún modo salga de sus laboratorios, a excepción para avisos puntuales tan este, ya que el objetivo del fabricante de motos es inventar un aparato de conducción autónoma.

Más info | Yamaha

También te recomendamos

Conviértete en un avezado en procesadores: descubre todas las diferencias de la grado Intel, del M al i7

Yamaha MCR-B142, principios despertador colorida y potente

Yamaha Restio, unos altavoces que no lo parecen


La noticia Yamaha está desarrollando un esplendida robot capaz de conducir motos de adhesión cilindrada fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .


Agrega tu comentario