Ya se conoce el 1º teléfono flexible del planeta y se llama ReFlex

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Estamos hartos de visualizar peli en las que surgen dispositivos que aparentan ser de ciencia ficción, inconveniente que al fín acaban siendo dispositivos en los que ni se intentan desarrollar, pese a que no es el asunto de los terminales con displays flexibles. Ya vimos ligeros índices de que esta tecnología está siendo trabajada en dispositivos tan el LG® G Flex. Desde una investigación del Human Media Lab de la Queen’s University de Canadá, viene un prototipo que ha adulterado a la historia por ser el 1º teléfono amovible flexible del mundo. Teniendo en recuento que su principal particularidad es la aptitud de doblar su pantalla, lo han bautizado con el nombradía de ReFlex.

Si echamos la vista atrás, hemos visto cómo las empresas Samsung y LG® luchan por lograr los primeros telefonos con displays flexibles, pese a que se podría expresar que esta última ha ganado, pues ha tenido demasiado que visualizar en el lanzamiento de ReFlex. Mientras, Samsung empieza a trabajar mas encima sus modelos Edge y se podrían considerar refritos, pese a que no descarta simpatizar diseñando un aparato plegable.

Pasando páginas en ReFlex

Por qué ReFlex es un gran avance

A abatimiento de que grandes empresas en la industria de la tecnología llevan asamblea intentando ser los primeros en sacar un teléfono flexible, 1 de sus principales inconvenientes es combinar una display que se pueda doblar y al semejante asamblea sea multitáctil, al equivalente que cualquier smartphone. Sin embargo, eso únicamente lo han logrado en Human Media Lab, tambien de ser a íntegramente coloración y detallar con una adhesión resolución. Si previamente hemos adagio que LG® ha tenido demasiado que visualizar es porque aire los productores de esta pantalla, la cual recuento con tecnología OLED que viene a los 720 píxeles. Recientemente tambien han exhibido las mejores displays flexibles del momento, llegando inclusive a las 18 “ con tecnología HDR.

“Esta es la representación de una mas reciente apariencia de interactuar físicamente con los smartphones(teléfonos inteligentes) flexibles. Cuando éste teléfono se inclina hacia la derecha, se reconoce tan el movimiento de rondar pasando página, de este modo tan en un libro. Cuanta mas es la acento con la que doblamos, las páginas se pasan a una celeridad mayor, tambien de acompañarse con una ligera vibración que nos da una sensación mas realista. Esto puede suponer una forma mas simple para los usuarios de descubrir y surcar por documentos.” — Roel Vertegaal, directivo de Human Media Lab

Si hablamos de aparato operativo, nos hallamos con la versión 4.4 de Android, es decir, el teléfono ha resultado producido con KitKat. Además, recuento con gran cuantía de sensores acierto en los laterales tan detrás de la pantalla, componentes que pueden aprovechar numerosas App tan método de entrada. ReFlex tambien recuento con vibradores que permiten simular fuerzas y fricción que, combinadas con la sensación que da al doblar la pantalla, apoyan a aportar una sensación demasiado realista de cómo reaccionan los objetos al interactuar.

Angry Birds en ReFlex

Esto último ha resultado ejemplificado con el juego Angry Birds, el cual han usado para demostrar cómo trabaja la vibración para simular fuerzas físicas reales. Según explica Vertegaal, al estirar la goma elástica con la que se lanzan los pájaros, el cliente recibe la sensación de que está estirando una goma. Cuanto mas se tensa, mas grande el la sensación de rondar tirando de una real, reconocimiento a los motores de vibración. En en qué grado soltamos para que los pájaros salgan disparados, el teléfono deja de vibrar para simular el secuela de la goma elástica.

Los productores de ReFlex han comunicado que éste persona de tecnología podría rondar estandarizada en los próximos 5 años, una cifra optimista o pesimista según cómo se mire. De todas formas, de instante únicamente han exhibido el prototipo hará unos días, en la TEI de Eindhoven (Países Bajos). Para honestos, aún se trata de un aparato demasiado básico, pese a que es una nitida exhibe de que el ampliación va por buen sendero y podría terminar en poco presente en nuestra vida cotidiana.

Un factor primordial es la aptitud que tendrán las App para implementar cometidos que funcionen con la display flexible, ya que abre un abanico de opciones que previamente no podían ni pensarse. Por eso los principales productores deberían empezar a idear cometidos que mejoren la pericia de cliente ya que, de momento, pueden ejercitar con éste pequeño prototipo.

¿Y tú que piensas? Pásate por Ya se conoce el 1º teléfono flexible del planeta y se llama ReFlex para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Agrega tu comentario