Ya identificaba impulsos cerebrales, en este momento este brazo robótico además siente lo que toca

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Revolutionizing Prosthetics Modular Prosthetic Limb 01

El ampliación de prótesis sigue avanzando de una forma impresionante, y en el interior de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) no han parado de realizar avisos importantes en el interior de este campo. Ya lo veíamos a inicios de este año, en el punto dieron a conocer su brazo robótico Luke Skywalker (en serio, de este modo se llama), que sería la primera prótesis capaz de conectarse al cerebro para su control.

En junio, nuevamente teníamos noticias de Luke (así le dicen de cariño), porque DARPA presumía el movimiento y los excelentes resultados en 35 veteranos de aniquilamiento amputados. Pero hoy, a lo largo de una mas reciente conferencia, Luke ha entregado un gran e primordial salto, ya que no sólo es capaz de interpretar ordenes cerebrales, destino porque a abrir de ahora, este brazo identificará sensaciones táctiles.

Una prótesis revolucionaria

Hoy a lo largo de el cierre del plaza de tecnología Wait, What? de la DARP, se dieron a conocer por primera ocasión detalles y resultados de una actualización a su brazo robótico Luke Skywalker. Que es 1 de los desarrollos mas importantes de la agencia, financiado por la empresa Deka, quienes desde hará 9 años iniciaron con el desarrollo.

Dicha actualización se basa en empalmar nuevos cables hacia la corteza motora y la corteza sensorial, encargadas de controlar los desplazamientos musculares y las sensaciones táctiles. Con esto, permitirán que el cliente de Luke siga controlando el movimiento del brazo y la fuerza, inconveniente por primera vez, darán al cliente la sensación de qué está tocando algo.

Revolutionizing Prosthetics1

Justin Sánchez, encargado del propósito Revolutionizing Prosthetics, dio detalles de las primeras pruebas, adonde vendaron a una andoba con el mas reciente brazo, esto para que afuera capaz de identificar qué dedo estaba siendo tocado. Los resultados fueron demasiado satisfactorios, logró identificar todos los toques e incluso reaccionó en el punto intentaron engañarlo al tocarle 2 dedos al semejante tiempo.

Las sensaciones que se perciben a través del brazo robótico aire naturales, según Sánchez, en este momento el posterior paso es realizar que esas sensaciones perciban texturas y superficies. DARPA ya está desarrollando además prótesis para piernas con las mismas características, adonde una de sus ventajas es el esquema modular, que posibilita aceptar la prótesis a cada andoba de convenio a la pérdida de su miembro.

Vía | Quartz

También te recomendamos

Crean un tentáculo robótico que podría apoyar en cirugías exiguo invasivas

Los brazos y piernas robóticas con sensores y controlados por la mente aire una materialidad

La guía para dejar tu portátil tan limpio tan el 1º aniversario


La noticia Ya identificaba impulsos cerebrales, en este momento este brazo robótico además siente lo que toca fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Agrega tu comentario