¿Y si Hacienda utilizase App de Google?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

google-apps-1

Sí, se que parece una barbaridad que la administración se ponga al día, ¿pero que pasaría si a Hacienda le da por pasarse al infinito delegación de la nube y empezar a usar las Google® Apps que otras instituciones internacionales ya están adoptando?

Cada ocasión Internet y las redes sociales están mas presentes en las instituciones: es poco inevitable viendo la muy grande evolución que han alcanzado por íntegramente el mundo, e inclusive ya tenemos pueblos enteros que basan su movimiento en Twitter. Negar que la nube apariencia aviso de la vida administrativa es cerrarse los ojos, conociendo todas las ventajas que esta nube puede proporcionar a nuestro trabajo, y abrirse a ella es un paso que numerosas instituciones ya están haciendo.

Las autoridades tributarias de Reino Unido dicen ‘sí’ a las Google® Apps

hmrc-sign

Hablamos de este tema porque la “Hacienda” de Reino Unido ha optado entregar el paso a Google® Apps, posteriormente de probarlo a lo largo de un asamblea y comparar con el resto de opciones. Según podemos acertar en 9to5Google, ya aire unas cuantas las instituciones de Inglaterra que han entregado el paso a Google® tan opcion a Microsoft Office, asegurando que han tenido en recuento todas las opciones (como Office 365). Además, Google® afirma que están aprendiendo del reto de almacenar datos confidenciales en los servidores que la compañía posee en el extranjero.

Dejando a un lado la determinación que han tomado en el HMRC (Her Majesty’s Revenue and Customs), cada ocasión mas datos van pasando a la nube, incluyendo todos aquellos datos sensibles que la Hacienda de Reino Unido pueda almacenar: casos abiertos y cerrados, info encima impuestos… íntegramente a alteración de disponibilidad instantánea y cometidos avanzadas de colaboración.

Es lógico deducir que no vale la pena correr el riesgo que supone una filtración de datos o un sentencia de seguridad en la nube, problema el HMRC se ha osado a entregar ese paso, y eso podría realizar que otras empresas además se animen. Además, es un paso que unos cuantos estados estadounidenses se han osado a realizar con éxito, como avisan orgullosos en Google.

Suecia y Los Ángeles, al distinto lado de la balanza

lapd-drones

Sin embargo, no íntegramente aire luces para la compañía en este campo, porque además existen instituciones que se han tenido que yacer atrás, e instituciones que han prohibido tajantemente el utilización de estos servicios en la nube por las dudas que las políticas de Google® llegan a generar. Tenemos tan representantes de estos inconvenientes a 2 casos importantes

  • En Suecia, el utilización de las Google® Apps (correo, documentos, calendarios y un largo etcétera) se prohibió a todos los empleados del gobierno en cuerpos municipales y agencias federales, según cuentan en Gigaom, debido a inconvenientes detectados al analizar las políticas de utilización de estas App de Google.
  • El departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) trató de ponerse al aniversario con la adaptación a Google Apps de todas las instituciones de Los Ángeles, la primera gran ciudad que adopta los servicios de Google, problema la cosa no terminó de salir don para el cuerpo de policía: es imposible desarrollar servicios en la nube con las reglas de seguridad que impone el FBI, pese a que el problema es demasiado mas extenso.

¿Qué ventajas proporciona Google® Apps a un país?

googleapps

 

Ya observamos que existen opiniones muy dispares referente de gobiernos abrazando la nube, pese a que hay que admitir que Google® lo vende de maravilla: reduce costes a la ocasión que aumenta la productividad, posibilita a los funcionarios estar conectados en cualquier parte, reducen el impacto medioambiental de la institución, y prometen sostener nuestros datos seguros.

Sin embargo, ya sabemos qué ocurre con la nube, y es sensato que desconfiemos: los fallos en filtraciones o seguridad pueden costarle millones a esas instituciones, por lo que mas vale que Google® proteja don todos aquellos datos confidenciales. Además, además es un problema acarrear datos locales a servidores en el extranjero, pese a que estén disponibles estemos adonde estemos.

¿Sería factible un Gobierno de España en la nube?

congreso-de-los-diputados-españa

Soy consciente de que parecerá una locura, poseyendo en recuento que ya se tarda muchísimo asamblea para realizar los trámites mas sencillos, problema tratad de imaginaros a las instituciones españolas con el delegación que todas estas herramientas de Google® Apps otorgan: podríamos lograr que los funcionarios trabajen entre ellos mas veloz y con carencia problemas, realizar disponibles todos aquellos documentos dondequiera que estén los técnicos de Hacienda, y terminar con esa dependencia que existe a aniversario de actualidad de versiones antiguas de Microsoft Office, pese a que es al precio de entrar en distinto aparato con distinto nombradía cerrado.

No sería tan descabellado, poseyendo en recuento a todas las instituciones que ya lo han logrado con éxito, problema también hay aspectos negativos que poseer en cuenta. Además, tampoco podemos abandonarse demasiado en ese pesaroso poseyendo en recuento que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ni siquiera se pone a trabajar para que sus certificados SSL sean reconocidos por los navegadores mas utilizados; ya no digamos acaecer íntegramente a la nube.

La llegada ¿Y si Hacienda utilizase App de Google? surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario