¿Y si estábamos equivocados con el concepto de amovible modular?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

¿Y si estábamos equivocados con el concepto de un amovible modular?

Cuando la imaginación se traslada al planeta de la tecnología aparecen un montón de conceptos que a todos nos gustaría visualizar materializados. De hecho, si miramos a las peli de ciencia fantasía grabadas hará un par de décadas y las comparamos con la actualidad, observaremos que muchas de las ensoñaciones tecnológicas terminaron por acaparar realidad. Y estamos verdaderamente cómodos con ellas carente que apreciemos su muy grande altitud de innovación.

Conceptos tan el que planteó Project Ara y otras marcas que además se fijaron en la elección de fabricar móviles por piezas para que alguien pudiese armarse acomodado el smartphone(teléfono inteligente) con el que soñaba. Tal cual, parece un sueño, inconveniente es realidad: hoy en dia podemos expandir las opciones del LG® G5 con sus Amigos los módulos; y no tendremos que abandonarse demasiado para que llegue Project Ara a los desarrolladores; y demasiado carencia para que veamos el Moto Z y sus MotoMods. Módulos por doquier. Pero ¿son tan los imaginamos?

El concepto de amovible modular: el smartphone(teléfono inteligente) a lo bloques de lego

¿Y si estábamos equivocados con el concepto de un amovible modular?

Quizá lo mas cercano al móvil modular que se nos ocurre es poder construirnos el smartphone(teléfono inteligente) uniendo dispares piezas, tan si fuese un Lego. PhoneBlocks tuvo esta idea que termió desembocando en Project Ara: una principios genérica encima la que se asientan los componentes seleccionados por el usuario.

Éste es el amovible modular soñado y además seleccionado tan estándar, inconveniente no es el concepto por el que parece que apuesten las marcas. Fijémonos en LG y, suponemos a tenor de las filtraciones, además en Lenovo con Moto. Ambas marcas apuestan por brindar un amovible ya absoluto tan principios carente que el cliente pueda alterar los aspectos clave del hardware. Aunque eso sí: puede añadir módulos con los que optimizar un acierto concreto del uso.

A tenor de lo ya probado, mas que amovible modular se trataría de un móvil con extensiones. Y esto posee demasiado pesaroso porque, no lo olvidemos, poner en venta íntegramente un catálogo de módulos que se mantenga con ciertas garantías de futuro supone una inversión a la que casi todas las marcas no pueden llegar. Seguro que a LG le hubiese agradado prorrumpir un G5 a lo Project Ara, inconveniente tropezó (seguramente) con los siguientes obstáculos:

  • Como decía, la inversión que supone diseñar y fabricar módulos específicos para cada componente del amovible es casi inviable.
  • Una botana precisa requiere prorrumpir novedades con cierta asiduidad para refrescar la atención de sus compradores, no puede centrar sus esfuerzos sólo en el ampliación de módulos.
  • El amovible modular es un concepto demasiado “de nicho”. O lo que es lo mismo: aún no garantiza el retorno de la inversión mas allí de que la botana desee hacer un experimento a largo plazo.
  • El amovible modular para una botana supone cambiar la estrategia usual por una grado fija de producto renovada por componentes. Como ninguna botana fabrica por sí semejante dichos componentes (a excepción de Samsung, que casi podría ser autónoma), debería acudir a un convenio de fabricación para cada módulo, renovándolo cada indiscutible tiempo con la obligación de no apilar stocks. Una locura.

El amovible modular tal y tan lo tenemos en mente no puede ir mas allí de un experimento de mercado, poco que define claramente a Project Ara. De hecho, ha generado muy grande interés entre la agrupación geek sin que existan plenas garantías de que pueda transformarse en un producto para el gran público. ¿Alguien llevaría un amovible capaz de explotar en 20 piezas con una caída en el suelo? Es una de las argumentaciones en contra mas comunes, y motivo no falta.

Carcasas a metodo de extensiones, distinto concepto de módulos

Así serán los MotoMods, los módulos han llegado para quedarse

Primero un amovible modular a lo Project Ara, posteriormente el concepto intermedio del LG® G5 adonde desmontaríamos una aviso del smartphpne para cambiarla o mejorarla y, en el distinto extremo, tenemos los SmartMods de Moto. Hay que tomarlos aún en duda, pero, por la fiabilidad de la pilón y la hilera que ha seguido la filtración, estas envolturas parecen arreglado fiables.

A una botana le resultaría mas elemental fabricar extensiones que módulos

La idea sería la siguiente: el Moto Z posee de una cara anterior con conectores en la aviso inferior a los que podría adherirse una funda o envoltura con cometidos añadidas. Más batería, un apoyo o, incluso, una lente completa de cámara. No se sacrificaría en nadie instante la integridad del teléfono, seguiría de una pieza, no habría que reiniciar para accionar el módulo (en teoría) y, seguramente, estos módulos mantendrían un mejor futuro de cara a los móviles siguientes.

Es teoría, inconveniente resulta mas que plausible. ¿Por qué sacrificar la construcción del teléfono si se puede fabricar un unibody con extensiones? Sin duda, no se trata del amovible modular que todos entendemos, inconveniente tampoco sería una mala aproximación. Al carencia encima el papel.

¿Cómo preferís el amovible modular? Toca debatir

¿Y si estábamos equivocados con el concepto de un amovible modular?

Personalmente, a mí me atrae la idea de Project Ara, pese a que habrá que visualizar cómo evolucionan los módulos, sus precios y la disponibilidad mas allí de los desarrolladores. He auténtico la proposición de LG® y no me parece mala, pese a que sí tengo la sensación de que no han conocido aprovecharla al cien %. Y de Moto… Guardo demasiado interés por esa envoltura cámara, posee benévola pinta.

¿Os gustan los móviles modulares? Y de ser así, ¿por qué persona de ellos apostaríais? Debatamos.

La llegada ¿Y si estábamos equivocados con el concepto de amovible modular? surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario