Xtend: un recurso indispensable para la metodología flipped classroom

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Hace unos cuantos meses hablábamos de las virtudes de donarle la vuelta a la idiosincrasia con la técnica del flipped classroom, o aula invertida. Ahora abordamos una aplicación que nos ayudará a poner en práctica esta metodología de una apariencia verdadero en el aula.

Xtend es una aplicación de Android-OS que se desarrolla desde una plataforma que aloja vídeos y gestiona la participación e interactividad de los centros docentes con los favor educativos.

Para ello, cada centro se crea su acreditado perfil en la aplicación, y puede acierto encaramar sus propios vídeos y favor tan usar los que ya han grabado otros docentes para sus clases.

De esta manera, cada estudiante puede inventar su acreditado itinerario de aprendizaje, determinando en cometido de su altitud cuáles aire los vídeos que mas le interesan o si requiere bajar o encaramar la dificultad de los contenidos.

 

APLICACIONES DIDÁCTICAS

Xtend se puede utilizar, en primera instancia, tan recurso de apoyo para usar una metodología de idiosincrasia invertida. De ese modo, el alumnado emplea su asamblea por las tardes en visionar la info teórica con favor interactivos y animados, y el asamblea en el aula se dedica en agrupación a hacer proyectos y tareas significativos.

Por otra parte, si quieres simpatizar usando una metodología ancestral puedes complementar tus clases con Xtend para fortalecer el aprendizaje de los alumnos con diferentes ritmos. Para ello, los favor disponibles se pueden usar tan un refuerzo o una ampliación de las clases impartidas.

Finalmente, la aplicación adjunta un aparato de alambrada social interna que posibilita a los alumnos agruparse para solucionar dudas, flanquear sus inquietudes y organizarse para trabajar en equipo.

Vía | Play Store | Xtend

Xtend: un recurso indispensable para la metodología flipped classroom es una llegada genuino de Smartblog

Agrega tu comentario