Xposed Framework recupera la escritura en tarjeta SD para KitKat a través de un módulo

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

tarjetasd Como ya sabéis, desde que lanzaron la última versión de Android-OS en Google® han cambiado su apariencia de trabajar con tarjetas microSD. Como nosotros ya explicamos en su momento, Google® pensó que quitar el provisión circundante en sus terminales y cambiar la apariencia de trabajar del semejante con la mas reciente versión de su aparato ejecutivo se añadía seguridad para los usuarios finales, poco que numerosos no han entendido de la semejante forma y que ha canto críticas arreglado duras a los de Mountain View.

¿Cuando empezó a implementarse esta mas reciente política para el provisión externo? Todo esto empieza en el acierto Google® decide retirarlo de sus dispositivos y empieza a fabricarlos carente acumulador extraíble. Bastantes creadores decidieron manter el slot para la tarjeta microSD, lo cual obligó a alterar el código pilón de Android-OS por apuro en unos cuantos casos. Y debido a cambios en cómo estas últimas versiones de Android-OS laboran con las tarjetas de remembranza externas, numerosas App ya no pudieron usarlas para anotar info o entrar a ellas. Por abundancia para nosotros, que contamos con una agrupación de productores tan enormemente acciona y con Xposed Framework, las reglas del juego han vuelto a cambiar a auxilio del usuario, pese a que de instante sólo sea para esos que tengan el entrada root en sus terminales.

Gracias al módulo HandleExternalStorage, vamos a delegación alterar unos cuantos aspectos del aparato ejecutivo carente meternos directamente a trastear el aparato de archivos. Esto nos posibilita aprovecharnos del mas reciente permiso de Google® para provisión externo, llamado WRITE_EXTERNAL_STORAGE y que os detallamos a continuación:

1 <!-- Allows an application to write to external storage.
2       Starting in API level 19, this permission is not required to
3       read/write files in your application-specific directories returned by
4       android.content.Context#getExternalFilesDir and
5       android.content.Context#getExternalCacheDir. -->
6  <permission android:name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE"
7       android:permissionGroup="android.permission-group.STORAGE"    
8       android:label="@string/permlab_sdcardWrite"
9       android:description="@string/permdesc_sdcardWrite"
10     android:protectionLevel="dangerous" />
11
12     <!-- Allows an application to write to internal calceta storage
13     @hide  -->
14 <permission android:name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE"
15     android:permissionGroup="android.permission-group.STORAGE"
16     android:label="@string/permlab_mediaStorageWrite"
17     android:description="@string/permdesc_mediaStorageWrite"
18     android:protectionLevel="signature|system" />

Básicamente, este mas reciente permiso replica prácticamente acierto por acierto el previo inconveniente con una pega: Las apps “normales” no pueden solicitarlo. Esta mas reciente versión de WRITE_EXTERNAL_STORAGE posee un altitud de protección de persona systemOrSignature, que limita esto a las App de aparato -o lo que es lo mismo, aquellas incluidas por Google® o por los creadores tan preinstaladas en cada final y que suelen correr en 2º plano– y a cualquier cosa que obstinado el desarrollador del permiso -que proviene a ser el acreditado aparato operativo-.

El encargado de este módulo para Xposed Framework -podéis descargarlo a través de la aplicación- es el cliente de XDA Developers defim, que lo desarrolló para resolver los inconvenientes previamente mencionados. Para todos esos con terminales rooteados y para los que esto suponga un dolor de cabeza os animamos a probarlo, a visualizar qué resultados os da. Podéis dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Xposed Framework | Foro de XDA Developers (en inglés)

¿Y tú que piensas? Pásate por Xposed Framework recupera la escritura en tarjeta SD para KitKat a través de un módulo para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Agrega tu comentario