Xiaomi Mi 6: descomposición en castellano tras un mes de uso

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Xiaomi Mi 6: análisis en español tras un mes de uso

Analizamos a riqueza el mas reciente Xiaomi Mi 6 tras haberlo auténtico a lo largo de un mes. En la review nos centramos en la cámara, potencia, diseño….

El planeta de la telefonía móvil ha cambiado demasiado en las últimas décadas. Atrás quedaron los años en los que no cambiábamos de móvil, aquellos en los que los teléfonos servían sólo para llamar y, tan mucho, comunicarnos a través de SMS. No obstante eso no quiere expresar que haiga revoluciones constantes, pese a que las marcas lo pretendan.

Por fortuna algunas marcas apuestan por innovar de una apariencia que bascula entre la copia a los contricantes y la pretensión de inventar un final que sirva al mas grande número de personas posible. No sé si Xiaomi ha intentado eso con el Xiaomi Mi 6 inconveniente desde a posteriori es lo que ha logrado.

Xiaomi Mi 6: análisis en español tras un mes de uso

Ficha técnica Xiaomi Mi 6

  • Procesador: Snapdragon 835 con 8 núcleos de inclusive 2.35 GHz
  • GPU: Adreno 540
  • RAM: 6 GB
  • ROM: 64 GB carente microSD
  • Pantalla: 5.15 “ 1.920×1.080 px con 600 nits de brillo
  • Cámara delantera: 8 Mpx.
  • Cámara trasera: dual de 12 Mpx con f/2.6 y f/1.8
  • Batería: 3.330 mAh
  • Otros: puerto USB Tipo C, NFC…

Comprar Xiaomi Mi 6 en Honorbuy

Xiaomi Mi 6: análisis en español tras un mes de uso

Un diseño templado y a la ocasión impactante

En toda la aliciente de este modelo Xiaomi ha usado el modelo en coloración azul oscuro. Es indiscutible que es demasiado más llamativo y novedoso pese a que también creo que, a la larga, una andoba podría cansarse de él.

El móvil atrapa la luz y se siente distinto al resto

El modelo que he analizado es el negro, fabricado tan el resto de opciones de coloración en cristal y metal. La sensación en la don es demasiado benévola y al abatimiento poco más de lo esperado tenemos la sensación de que es una especie de joya. A eso contribuye que la luz levemente se refleja, imitando en aviso la sensación que entregaba el Xiaomi Mi MIX pese a que este modelo no esté fabricado en cerámica (sí que existe una versión de este ajuar inconveniente no es la que probamos). La construcción es excelente y no hay holguras ni sonidos pese a que agitemos el terminal.

Xiaomi Mi 6: análisis en español tras un mes de uso

En la aviso alto únicamente surge el sensor de infrarrojos, una benévola sorpresa. En la inferior tenemos 1 de los altavoces y el conector USB Tipo C. En un lateral está la doble bandeja SIM y en el distinto los 3 botones físicos, de anchura y de encendido.

El frontal juega con los reflejos en los laterales de la pantalla, que se curva demasiado ligeramente, y en el sensor de huellas, que se integra perfectamente al rondar fabricado también en cristal.

La zona anterior posee 4 curvas

Detrás llama arreglado la atención el logotipo de Mi y únicamente arriba, a la derecha, observamos la doble cámara y el doble flash LED. Pero si nos paramos a mirar, o a tocar, observamos que lo más curioso es la cuádruple curvatura del cristal en todos los laterales, poco que no se aprecia a sencillo vista inconveniente sí se nota a la hora de agarrarlo, enriqueciendo demasiado la ergonomía.

Xiaomi Mi 6: análisis en español tras un mes de uso

Potencia máxima y batería correcta

El Xiaomi Mi 6 es 1 de los primeros móviles que integra el que, por el momento, es el CPU más potente que ha desarrollado el mas grande fabricante de chips móviles, Qualcomm. El Snapdragon 835 es una auténtica bestia y cualquier aplicación trabaja de apariencia extremadamente fluida. No ha habido excepción a esta regla.

A la validación del CPU se unen la GPU y la RAM, de 6 GB. Una pena que no podamos sacarle más partido con la pantalla dividida, poco de lo que escasea MIUI 8. La remembranza interna es de 64 GB pese a que hay modelos que poseen 128 GB si afuera necesario. En mi utilización elenco tengo unas cuantas decenas de GB libres por lo que me será harto a lo largo de unos años. No para siempre, claro, inconveniente no creo que en al carencia 2 o 3 generaciones este móvil se me quede corto por este aspecto concreto.

Xiaomi Mi 6: análisis en español tras un mes de uso

También hemos llevado a prueba unos cuantos test de benchmarks inconveniente lo que es primordial es que las increíbles cifras que nos dan se corresponden con la pericia en el día a día.

Hemos de proclamar singularmente don del sonido y es que el Xiaomi Mi 6 posee 2 altavoces, poco que no constantemente se comenta. No aire los 2 iguales. Mientras que el más potente se localiza en el lateral benjamín inferior el distinto está en la zona del auricular. Eso sí, se nota a la hora de oír un vídeo o de jugar. Curiosamente alguna ocasión he tapado un bafle porque alguien me hablaba de apariencia puntual y olvidaba hacerlo en el otro. Cosas de rondar habituado a móviles con un únicamente altavoz.

El sensor de huellas es distinto de aquellos puntos que noacostumbra comentarse en anécdota y si don este escasea de los gestos o cometidos que suelen elevar la puntuación del semejante en los análisis sí que tenemos que reconocer que es demasiado fiable y trabaja perfectamente. Mucho más fiable que el del Xiaomi mi 5S del que unos cuantos usuarios se quejaban.

Xiaomi Mi 6: análisis en español tras un mes de uso

En la parte negativa podríamos resaltar cuatro aspectos, pese a que esto depende del perfil del cliente ya que en mi asunto ninguno ha supuesto un problema.

El Xiaomi Mi 6 no posee agrupación de 800 MHz por lo que la cobertura 4G en algunas zonas o en el interior de los edificios no es tan benévola tan en otros modelos. Tampoco posee radio FM inconveniente siendo honestos no recuerdo la última ocasión que la usé en un móvil. Creo que aún tenía un Nokia® con Symbian.

Otras 2 carencias más llamativas aire la de la microSD, que con 64 GB de mas reciente no me resulta poco clave, y la del jack de 3.5 mm de auriculares, que he solventado sencillamente dejando conectado el adaptador que proviene en la caja a mis únicos auriculares con cable. Los otros dos, que utilización por bluetooth, trabaja del semejante metodo que en el resto de modelos.

Xiaomi Mi 6: análisis en español tras un mes de uso

En la pantalla, el tamaño importa

Acostumbrado a móviles grandes rondar un mes utilizando un final con una pantalla de 5.15 “ es una sensación extraña. No es un inconveniente y si don reconozco que me siento más cómodo con terminales mas grandes (aún añoro las 6.44 “ del Xiaomi Mi Max) el delegación acarrear el móvil en cualquier instante carente que se note es una ventaja.

Es pequeño, no incomoda en ningún bolsillo y es enormemente fácil usarlo con una don carente alarma a que se caiga. A esto apoya la curvatura anterior del cristal inconveniente también la iniciación de la pantalla.

En lo que a noble se refiere no podemos ponerle queja alguna. Es indiscutible que es una pantalla con una resolución contenida de 1.920×1.080 px pero personalmente prefiero más autonomía que más resolución, máxime con la diagonal que posee el Mi 6. Los 600 nits de brillo se notan arreglado a la luz del sol y eso que hablamos de Sevilla en junio, con un sol que hará que se superen los 40 grados a la sombra.

El software de Xiaomi apoya que la pericia de utilización sea mejor que en otros terminales. Por arquetipo podemos accionar el doble toque para encender la pantalla inconveniente también podemos accionar el metodo lectura que reduce la luz azul y el brillo del panel. Incluso podemos poner que se active automáticamente a abrir de cierta hora todos los días.

Xiaomi Mi 6: análisis en español tras un mes de uso

Una cámara que te cambia el enfoque

Hasta en este momento hemos hablado de un móvil que es demasiado afable en prácticamente íntegramente lo que hemos visto, inconveniente no hay ausencia en lo que destaque sobremanera. Hasta ahora.

Cuando Apple® presentó el iPhone 7 Plus recuerdo que la doble cámara brillaba con luz propia. Xiaomi no ha tenido reparos en copiar la semejante idea y ha implementado 2 sensores de gran noble pensados para fotografías convencionales y para retrato.

Ambos poseen 12 Mpx y su noble está a la altura de los mejores, inconveniente hay un aspecto que los diferencia. Uno de ellos posee una apertura f/2.6 y un oblicuo equivalente de 28 mm. Esto hará que sea acabado para realizar retratos si don para eso necesitaremos una luz adecuada.

Pero no todas las fotografías aire de este tipo, para lo cual contamos con distinto sensor de 12 Mpx y f/1.8 equivalente a 56 mm. Este es el que usaremos en la mayoría de ocasiones y que nos dará unos resultados espectaculares.

Xiaomi Mi 6

La noble de los sensores del Xiaomi Mi 6 está por además de lo que hemos visto en cualquier móvil de la firma. Muchas veces nos hemos quejado de que las cámaras de los móviles de esta empresa no estaban a la altura del resto de características, sólo del precio. Nunca más. No es la mejor cámara que hemos auténtico inconveniente recuerdo haberla enfrentado brevemente a la del Samsung® Galaxy™ S7 Edge y acierto su dueño tan yo mirarnos extrañados. Si el S7 Edge es un 9.5 esta es un 9.

La cámara es carente vacilación la protagonista de este modelo. Simplemente demasiado buena

Antes he comentado que este sensor con mas grande apertura estaba pensado para las fotos en las que no queríamos extender la toma con el zoom 2X porque no todas las fotos que haremos serán así. O sí. O no inconveniente casi. Este es el 1º móvil que ha realizado que cambie mi apariencia de realizar fotografías, o más don el persona de fotografía que hago, pese a que de eso he hablado más en anécdota en este artículo.

¿Cómo aire las fotografías? Para verlas a máxima resolución podéis bajar este ZIP de unos 230 MB adonde están carente reducir, algunas procesadas inconveniente otras muchas, la mayoría, disparadas en metodo automático.

Xiaomi Mi 6

MIUI en este momento es más una desventaja que un argumento de venta

Cuando hablamos de los móviles chinos nos referimos normalmente a móviles fabricados allí que no se comercializan de apariencia convencional en occidente. Huawei o ZTE® no entrarían en esta categoría inconveniente Oukitel o Elephone sí.

Xiaomi también entra en esta categoría inconveniente de una apariencia demasiado más avasalladora. No es únicamente un móvil chino, destino desarrollado para China. Esto es poco que los compradores poseen Claro® y casi alguien aprovechado en esta botana no tendrá alarma de cambiarle la ROM por una Global, de construir el Google® Play Store y los Servicios de Google® manualmente, inconveniente es un inconveniente.

Xiaomi debería poner numerosos favor a optimizar MIUI y ponerlo a la altura de lo que se pide ahora

Me ha llevado unas cuantas semanas distribuir aceptablemente todos los aspectos de este móvil y lograr que el calendario, los contactos, las App y las notificaciones funcionaran tan yo quería. Es poco que se conoce inconveniente que hará que no lo recomiende para el cliente medio. El que sea el único Xiaomi con Android-OS 7.1.1 de abanico se nota en este capítulo y no íntegramente es equivalente que en modelos anteriores.

Por otra parte, pese a que posee Nougat Xiaomi no le saca partido con MIUI 8 y no lo hará inclusive MIUI 9, que de seguro llegue a la ocasión que Android-OS 8.0. Las respuestas en notificaciones, el PIP o la pantalla dividida, aspectos que llevan casi un año entre nosotros, aún no se pueden aprovechar en este modelo.

Xiaomi Mi 6

Un acorde difícil de igualar

Pocas veces tengo la opción de apoyarse un final a lo largo de demasiado tiempo, cosas del trabajo. Sin embargo más raro es que tras unas cuantas semanas tenga la sensación de rondar tan el 1º día. Usando el móvil cada ocasión que puedo, realizando fotos tan un niño al que le han regalado su primera cámara (o móvil con cámara, que de ocasión en en el punto me da el ramalazo de abuelo cebolleta), y jugando.

El Xiaomi Mi 6 es carente vacilación el mejor móvil que ha fabricado la empresa de Lei Jun y pese a que es factible que a lo largo del año 2017 lance mas recientes modelos más potentes o más llamativos este va a simpatizar siendo un final demasiado recomendable.

Un móvil potente. De pantalla controlada. De gran noble de construcción. De buen diseño. De excelente cámara. Y con buen precio. Imprescindible.

Comprar Xiaomi Mi 6 en Honorbuy

Xiaomi Mi 6

La llegada Xiaomi Mi 6: descomposición en castellano tras un mes de uso surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario