Windows 10 S “hackeado”, las macros de Word ponen en evidencia su seguridad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Surfacelaptop2

Nuestro actual análisis del Surface Laptop de Microsoft nos permitió constatar no únicamente esa mas actual apuesta hardware en una familia cada ocasión mas nutrida, destino evaluar esa nueva versión de su aparato ejecutivo observación Windows® 10 S.

En nuestras pruebas Windows® 10 S nos pareció una opcion exiguo aconsejable encima íntegramente para los “viejos” usuarios de Windows. Demasiados compromisos y sacrificios para garantizar una seguridad que no es ni demasiado carencia completa: un actual descubrimiento desvela cómo las macros de Word pueden poner en jaque a este SO.

Windows 10 S, “hackeado”

Lo comentaban en ZDNet, adonde le pidieron a un avezado en seguridad que evaluara Windows® 10 S. Matthew Hickley, que trabaja en Hacker House, tardó levemente 3 horas en acaparar descubrir potenciales vulnerabilidades de seguridad, y termió afirmando que “sinceramente, estoy sorprendido de que haiga resultado tan fácil”.

Ssurface

Windows 10 S no únicamente limita la instalación de App a la tienda de Windows, destino que tambien deshabilita la ejecución de aplicaciones tan la consola de comandos, las herramientas de scripting o el entrada a Powershell (y al subsistema Linux-OS que posibilita exterminar bash en Windows, por ejemplo).

Sin embargo, Hickley descubrió que podía crear un documento Word con macros que era malicioso y que le posibilitaría acarrear a cabo un ataque de inyección de DLLs que le permitirían superar las restricciones de la tienda de aplicaciones.

A abrir de ahí este avezado pudo recibir privilegios de administrador para, por ejemplo, controlar el ordenador de apariencia remota, y pese a que en Microsoft conocen don que garantizar una plataforma tan esta al 100% es prácticamente imposible, su teórica apuesta por la seguridad en Windows® 10 S se debilita con descubrimientos tan este.

En Xataka | Windows 10 S y la “ipadización” de la tecnología: íntegramente lo que perdemos por mas atención y seguridad

También te recomendamos

Windows® 10 S y la "ipadización" de la tecnología: íntegramente lo que perdemos por mas atención y seguridad

Windows® 10 S: de este modo es el mas reciente aparato ejecutivo educativo de Microsoft para competir con Chrome OS

El alucinante proceso que vive tu cerebro en el punto ves un aplicación de cocina


La noticia Windows® 10 S “hackeado”, las macros de Word ponen en evidencia su seguridad fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario