WhatsApp, Telegram y apps similares en lucha con las operadoras y Comisión Europea

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

WhatsApp y servicios similares se equipararán a las operadoras según la Comisión Europea

Nos hallamos en pleno privación de intereses. Por un lado, tenemos a unas App de mensajería que utilizan los servicios de las operadoras para brindar los suyos propios. Por el distinto lado nos hallamos a esas operadoras encima las que recae el peso de las leyes y el tráfico sin que puedan aprovecharse del beneficio que consiguen las primeras. No es un privación nuevo, inconveniente cada ocasión está mas tenso.

La última noticia en esta lucha cada ocasión carencia silenciosa es la que protagoniza la Comisión Europea. Según el Financial Times, se estaría estudiando la aplicación de idénticas normas de seguridad y privacidad a todas las App de mensajería persona WhatsApp, Telegram, Skype y similares. El objetivo sería equiparar en condiciones a los servicios de operadoras con los de Internet. No en vano, entreambos ofrecen las mismas funciones.

Cuando el río no puede apurar íntegramente el negocio que pasa por su cauce

berkeley

Más allí de opiniones personales, hay un realizado que no se puede cuestionar: los servicios de mensajería utilizan las infraestructuras de las operadoras para recibir beneficios carente desembolsar por el tráfico. Aquí entraría el eterno argumento de que son las operadoras quienes se lucran al brindar los servicios de Internet tan gancho, inconveniente tal vez la Comisión Europea no esté tan convencida de ello.

Desde Bruselas se está estudiando el endurecimiento de los controles encima los servicios de mensajería ofrecidos por empresas de servicios a través de Internet. Dichos controles se aplicarían encima íntegramente en términos de privacidad y seguridad, tratando de equipararse a las obligaciones que poseen las operadoras móviles encima aquellos mismos servicios.

La Comisión Europea tenía ya listos los distintos cambios para aplicar en septiembre encima la regulación

Una de las quejas habituales es que los servicios tan WhatsApp y similares poseen facultad para explotar monetariamente los datos recabados por el agradecimiento de usuarios. Anuncios en Facebook después de conversaciones realizadas en WhatsApp, aceptación de condiciones previo al registro, llegada carente atención a los contactos del teléfono… Nadie posee demasiado Claro® inclusive qué acierto pueden comerciar con nuestros datos.

La regulación de las comunicaciones no significa lo semejante para un bando y para otro

WhatsApp y servicios similares se equipararán a las operadoras según la Comisión Europea

Los contendientes en esta lucha no visualizan con los mismos ojos las regulaciones que procura llevar a cabo la Comisión Europea. Por un lado, las operadoras móviles piden que se les aplique a todas las mismas condiciones de aseo reglas y protección; en la aviso de los servicios de Internet se reclamacion una verdadera liberalización que se salga de la regulación. O lo que es lo mismo: que cada cual imponga sus propias reglas en el interior de un alhóndiga de comunicación abierto.

WhatsApp, Skype, Telegram y servicios similares no visualizan con afables ojos que pasen a regularlos entregado que además sería un 1º paso para su obligación de tributar tan tales. En el instante en el que existe la regulación, y terminan por equipararse a los servicios que ya prestan de forma nativa las operadoras, nada les impediría a éstas cobrar por el tráfico que pasa por sus redes.

Mal que nos pese, los usuarios estamos condenados a contemplar esta aniquilamiento desde la distancia. Usamos los servicios de mensajería y no contrataríamos una precio de datos sin ellos; aunque, por distinto lado, no pagamos directamente por los mensajes que enviamos, siendo nuestros datos personales la principal moneda de cambio. ¿De qué lado ponerse? La Comisión Europea no debería tardar demasiado en hacerlo.

Más info El País

La llegada WhatsApp, Telegram y apps similares en lucha con las operadoras y Comisión Europea surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario