WhatsApp no compartirá datos con Facebook en Europa, de momento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

WhatsApp

WhatsApp regresa a ser noticia, y no es por sus videollamadas, si no por la polémica encima los datos compartidos con Facebook. A fines de agosto la célebre aplicaciones de mensajería modificó su política de privacidad con una cometido que no fue mucho don recibida por las agencias de protección de datos europeas: compartir el número de teléfono con Facebook para, teóricamente, optimizar la pericia de uso.

Esta determinación provocó que las Autoridades europeas iniciaran una investigación para analizar esta mas reciente política, concediendo tan resultado una carta en la que exponían sus preocupaciones por la transferencia de datos entre entreambos servicios. Ahora la Agencia Española de Protección de Datos ha reafirmado que, tan consecuencia de esta carta, la compañía paró la iniciativa y, de momento, no han iniciado nadie intercambio de info con Facebook en Europa:


Las Autoridades europeas de protección de datos han recibido confirmación de que WhatsApp no ha iniciado nadie intercambio de info de las cuentas de usuarios de la UE con Facebook para que la compañía los utilice con el final de optimizar los artículos de la alambrada social y las experiencias publicitarias de los usuarios, incluyendo a esos que aceptaron que dicha info se compartiera con Facebook con tales fines.

Una determinación temporal

WhatsApp Facebook

Las preocupaciones y dudas generadas por este alteración en su política de privacidad no cayeron en saco roto y WhatsApp aún no ha empezado a flanquear el número de teléfono de los usuarios europeos con Facebook.

El alegato de haber detenido sus planes se pasivo a la carta enviada a Jan Koum, CEO de WhatsApp, el adulterado 27 de octubre en la que solicitaban detener el intercambio de datos y mas info referente de esta ley para asegurar garantías legales para los usuarios (además de recordarles que en el adulterado habían asegurado que no habría transferencia de info entre los 2 servicios).

Las Autoridades europeas de protección de datos han reafirmado que la transferencia de info no ha tenido lugar y han asegurado que WhatsApp “no iniciará tal intercambio con Facebook inclusive que haiga tenido la ocasión de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado”.

Lo indiscutible es que la apariencia en la que se comunicó esta novedad no fue mucho nitida y eran los propios usuarios quienes tenían que encargarse de detener el intercambio de datos en un plazo de 30 días. Si te preocupa que WhatsApp comparta tu número de teléfono con Facebook, de instante no se ha producido, inconveniente se trata de una ley temporal que será revisada próximamente.

En Xataka | WhatsApp y Facebook además serán investigados en España por flanquear el número de telefono

También te recomendamos

WhatsApp y Facebook además serán investigados en España por flanquear el número de telefono

Cinco claves para jugar a la lotería con cabeza y no morir en el intento

WhatsApp, Facebook y nuestro número: ¿están respetando las leyes de protección de datos?


La noticia WhatsApp no compartirá datos con Facebook en Europa, de instante fue publicada originalmente en Xataka por Amparo Babiloni .

Agrega tu comentario