WEpod, el autobús autónomo holandés, comenzará sus pruebas el cercano mes de noviembre

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Vipawa5

Los vehículos autónomos siguen avanzando exiguo a poco y pese a que aún queda para que se conviertan en la norma, las pruebas continúan y en Holanda ya poseen planificado el lanzamiento de un autobús autónomo que se encargue de transportar a los estudiantes de un campus universitario a la estación de tren mas cercana.

Su nombres es WEpod y se trata de un pequeño autobús eléctrico capaz de transportar a 6 personas. No se puede expresar que sea demasiado rápido, va a 25 kilómetros por horas, inconveniente las pruebas que se han realizado demuestra que es capaz de ir por el sendero correcto y frenar a asamblea en el acierto un impedimento (un peatón, por ejemplo) se cruza en el camino.

Una prueba modesta inconveniente don planteada

WEpod le pasivo el nombradía a los 2 puntos que componen su trayecto (Wageningen University y Ede-Wageningen). Se trata de un trayecto demasiado corto, 11 kilómetros, inconveniente sirve para que los estudiantes de esta universidad tarden carencia en hacer el recorrido que a pie.

El vehículo funcionará de apariencia autónoma inconveniente dispondra un aparato de vigilancia remoto para controlar que íntegramente transcurre carente problemas. Si íntegramente va mal, se incluirá un joystick en el vehículo para que alguien de las 6 personas que vayan en el interior puedan conducirlo para detenerlo en un incomunicación seguro.

No es demasiado veloz, 25 kilómetros tan decíamos, inconveniente es harto para hacer el trayecto designado en exiguo tiempo. WEpod transitará por las vías públicas y no irá por nadie carril especial. Eso sí, si hará achaque tiempo, es de noche o hay atasco el vehículo no saldrá y el aseo se interrumpirá.

El propósito ha canto 3,5 millones de euros (desarrollado por EasyMile) y las primeras pruebas se realizarán el cercano mes de noviembre en el acierto 2 autobuses se pongan en marcha para desplazar a los estudiantes de un acierto a otro. Si íntegramente va bien, en el futuro se expandirá las rutas.

Más info | WEpod

También te recomendamos

Ebook: Los servicios en la nube

BMW y Baidu van a poseer -ta& un coche autónomo previamente de que termine el año

ED Torq anticipa las carreras con coches autónomos


La noticia WEpod, el autobús autónomo holandés, comenzará sus pruebas el cercano mes de noviembre fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos González .


Agrega tu comentario