Vuelven los inconvenientes de seguridad en Android

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Así es, una ocasión mas saltan las alarmas encima la vulerabilidad del aparato Android-OS y esta ocasión de la don de Qualcomm.
Los inconvenientes provienen al 100% de los chips de CPU’s Qualcomm. Hay CPU’s Qualcomm en unos 900 millones de telefonos Android, de este modo que creo que te preguntarás: ¿Qué hago si mi amovible está en la lista? Pues ante todo, sostener la calma y ponerte en contacto con la botana del dispositivo. Ellos te pasaran los parches necesarios para cubrir aquellos fallos.

Los fallos de seguridad fueron descubiertos por investigadores de la firma de seguridad Checkpoint, hará unos 3 meses. La alarma saltó en el punto en el punto el obtener de investigadores dijo que actualidad en dia no se encontraron evidencias de que las vulnerabilidades se hallaran siendo explotadas, y añadieron:
“Estoy permanente de que serán utilizadas en el interior de los próximos 3 a 4 meses”, afirmó Michael Shaulov, portavoz de Checkpoint. Lo que nos trae a nuestro presente.

android-seguridad-hacker-qualcomm

Smartphones afectados:

  • BlackBerry Priv y Dtek50
  • Blackphone 1 y Blackphone 2
  • Google Nexus™ 5X, Nexus™ 6 y Nexus™ 6P
  • HTC One, HTC® M9 y HTC 10
  • LG G4, LG G5, y LG® V10
  • New Moto X de Motorola
  • OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3
  • Las versiones Norteamericanos del Samsung® Galaxy™ S7 y el Samsung S7 Edge
  • Sony Xperia Z Ultra

La vulnerabilidad se hallo en los programas que manejan los gráficos y en el código que controla las comunicaciones entre los dispares procesos que poseen lugar en el interior de cualquier smartphone(teléfono inteligente) actual.

¿Qué pasa si un hacker consigue burlar la seguridad de mi smartphone?

En el asunto concreto que trato actualidad encima la vulnerabilidad de los chips de Qualcomm, un atacante podría tomar un atención de forma gradual de nuestro dispositivo y entrar a los datos que tenemos guardados en él, con la opción de cambiar o extender archivos del sistema, suprimir o agregar App y entrar a la cámara, micrófono o pantalla.

Qualcomm creó parches para solucionar los fallos y comenzó a aprovechar las versiones mejoradas en sus fábricas.
Además distribuyó parches a los creadores y operadores de teléfonos, inconveniente no queda Claro® si las compañías distribuyen algún persona de actualización para eludir esa vulnerabilidad.

Pero para íntegramente problema, constantemente existe una solución, de este modo que Checkpoint creó una aplicación gratuita, QuadRooter Scanner, la cual puedes aprovechar para verificar si tu móvil es vulnerable o no. La aplicación identifica si los parches se han bajado e instalado en el dispositivo.

Desde SmartBlog, recomendamos descargar App constantemente desde la tienda oficial, ya sea GooglePlay, iOS, Windows® Phone.

Agrega tu comentario