Volvo dirá adiós a los motores diésel para centrarse en eléctricos basándose en los afables resultados de Tesla

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Volvo Concept

La foto que abre este post pertenece a un concepto de SUV eléctrico fabricado por Volvo, un segmento que apunta a cobrar relevancia para el fabricante sueco de cara a la próxima década. Si lo observamos fríamente no es ninguna novedad que una botana tan Volvo esté apostando por los coches eléctricos, vamos, inclusive este acierto todos están adoptando la semejante estrategia.

Lo realmente primordial del movimiento de Volvo, es que esta apuesta por lo eléctrico significa abandonar el ampliación de diésel, su alhóndiga mas primordial y el cual refiere mas del 50% de su alhóndiga en Europa. Pero lo mas ameno es que Volvo dice haber tomado esta determinación reconocimiento a lo que ha logrado Tesla en el segmento, poco que buscan replicar y realizar crecer en los próximos años.

El futuro es eléctrico

Este mes el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, dejó ver que la actual generación de motores diésel será la última que fabricarán, dejarán de lado este ampliación para centrarse en motores eléctricos y el impulso a su plataforma MEP (Modular Electrification Platform). Dicha plataforma se transformará en el foco principal de la compañía de cara a 2020.

Asimismo, Volvo estará apurando las ventajas de China en el segmento eléctrico para fabricar ahí semejante su 1º coche. Dicho coche apunta a ser publicitado en 2019, tenía un precio de entre 35.000 y 40.000 dólares, una autonomía de al carencia 400 kilómetros y sería lanzado de apariencia global.

Samuelsson añadió:

“Desde la perspectiva de hoy, no vamos a desarrollar mas motores diesel de mas reciente generación. A abrir de en este momento nos centraremos en vehículos eléctricos e híbridos. Aquí tenemos que reconocer que Tesla ha logrado brindar un coche para el cual la gente está realizando cola. En este segmento además pasivo haber área para nosotros, adonde llegaremos con adhesión noble y un esquema atractivo.”

Samuelsson considera que la producción de vehículos diésel cesará en 2023, ya que a aniversario de actualidad sigue siendo primordial para la compañía, inconveniente ya no habrá inversión en su desarrollo. Por distinto lado, el ejecutivo además se atrevió a pronosticar que para 2025 tendrán una flota de vehículos eléctricos que alcanzará el millón de unidades a altitud mundial, que es la objectivo que se han fijado a aniversario de hoy.

En Motorpasión | Volvo deja besar el suelo que la mas reciente generación de motores diésel podría ser la última

También te recomendamos

Elon Musk presume en cinta su Tesla Model 3 'release candidate' mientras confirma las reservas de su techo solar

Alberto Contador te recuerda que un metro y mitad salva la vida

Este año conoceremos el Porsche Mission E, el eléctrico que busca quitarle toda la gloria al Tesla Model S


La noticia Volvo dirá adiós a los motores diésel para centrarse en eléctricos basándose en los afables resultados de Tesla fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario