Vodafone exhibe la primera aplicación comercial de Internet de las Cosas

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Sin vacilación cada ocasión estamos mas conectados a Internet, singularmente desde que existe eso que llaman el/la Internet de las cosas. Con esa premisa todas lasimg-20161011-wa0001 compañías tecnológicas están laborando en mas recientes soluciones que faciliten o simplifiquen la vida a los usuarios.

Vodafone no es una excepción, y esta semana ha presentado la primera aplicación comercial de esta tecnología que utiliza NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas), conectando un parking con la alambrada 4G comercial del operador en España

sin-titulo-1

Esta tecnología posee la ventaja de que mejoría la cobertura en interiores y la escalabilidad con con con respecto a la tecnología M2M actual, al semejante asamblea que reduce notablemente el consumo de las baterías de los dispositivos con con respecto a otras tecnologías comerciales, y se puede accionar con una simple actualización de software.

Durante la Demo que hizo Vodafone® –junto con Huawei- en la sede de Madrid del operador, un sensor con tecnología NB-IoT ha renovado el estado de ocupación de una plaza de parking en asamblea real. Dicho estado ha resultado reflejado en una aplicación de smartphone, quedando la plaza en estado ocupado tras el estacionamiento del vehículo y desocupado tras la marcha del mismo. En un futuro, este aparato facultará a los usuarios la reserva de plazas en asamblea verdadero y la cabotaje inclusive la plaza de parking de destino con primordial ahorro de tiempo. Esta tecnología podría inclusive extenderse a una ciudad, facultando la gestión inteligente de plazas de aparcamiento.

Esta Demo de smart parking supone distinto paso decisivo hacia la comercialización de los servicios NB-IoT en 2017.  Los avezados prevén que la tecnología NB-IoT multiplique por 7 el número de conexiones de dispositivos en 2020, realizando que estos pasen de 400 millones (2015) a 3.000 millones en carencia de 5 años.

Agrega tu comentario